Conectate con nosotros

Política

Modificar Constitución local para remover al fiscal es revanchismo político de Morena, acusa Sergio Hernández

Publicado

con fecha

Porque con argumentos jurídicos “no pueden”, el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, calificó de “desfachatez” y como un acto “anticonstitucional”, la iniciativa de Morena que pretende modificar la Constitución local para remover al Fiscal Jorge Winckler.

“Es una desfachatez, es anticonstitucional y se hace por no encontrar argumentos y tanto la Constitución local como Federal marcan las causales de remoción de un fiscal, por lo tanto no hay un solo elemento jurídico para poder destituir al Fiscal y optan por cambiar la ley de manera arbitraria”.

De ahí que es totalmente incorrecto, ilegal, porque se trata de un revanchismo político que lleva dedicatoria especial a Jorge Winckler y confió plenamente en que todos los diputados de todas las fuerzas políticas sean congruentes y vean que se trata de un revanchismo político y no de legalidad.

La semana pasada, la fracción legislativa de Morena presentó ante los diputados una iniciativa de reforma a la Constitución de Veracruz, cuya finalidad es remover al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Aunque actualmente ya se contempla en la ley su remoción cuando violente los preceptos de la Carta Magna, la propuesta busca adicionar el párrafo “si fuese necesario para salvaguardar el interés público y social de la sociedad Veracruzana”.

Fuente

Política

Autoridades deben tomar cartas en el asunto y dejar discursos huecos sobre inseguridad: Anilú Ingram

Publicado

con fecha

Autor

La diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, afirmó que fueron muy lamentables los hechos registrados en Minatitlán, donde trece personas perdieron la vida,  por lo que pidió a las autoridades dejar los discursos huecos y tomar cartas en el asunto.

“Muy lamentable y donde exigimos a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto, dejarse ya de discursos huecos, de discursos que sí se dice lo que se quiere escuchar, pero no vemos los resultados como tal, entonces es importante tomar cartas en el asunto y asumir la responsabilidad que implica gobernar”.

Agregó que antes han efectuado exhortos desde la Cámara, pero ahora más que llamado se requiere que las autoridades se pongan a trabajar para combatir el problema de inseguridad que se registra en el estado.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Diputado reprocha al Fiscal no haber hecho acto de presencia en Minatitlán tras masacre

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, reprochó al Fiscal General, Jorge Winckler que no hizo acto de presencia en la zona sur para iniciar la carpeta de investigación, tras el multihomicidio en una fiesta familiar en Minatitlán.

A pesar de que aseguró que el tema no era político, justificó la inasistencia del Gobernador Cuitláhuac García, quien recorrió Tierra Blanca, tras las agresiones contra policías municipales,  al afirmar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado estuvo presente.

El legislador de Morena no descartó la posibilidad de llamar a comparecer al Fiscal General, Jorge Winckler, al igual que otros integrantes del gabinete de García Jiménez.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Gobierno de Veracruz debería poner manos a la obra y dejar de politizar tema de seguridad: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local del PAN, Omar Miranda, aseguró que el Gobierno del Estado privilegia el tema político por sobre la seguridad de los ciudadanos.

“El Gobierno del estado sigue contra la Fiscalía, sigue echando culpa y diciendo que todo lo que ocurre es culpa de los gobiernos anteriores y la verdad es que lo que habría que hacer es ponerse manos a la obra y dejar de politizar”.

Puso como ejemplo de ello es que tras los hechos de Minatitlán, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no convocó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz a la reunión de seguridad que realizaron de manera extraordinaria.

“No convocaron al fiscal por un tema político y no es posible que el Gobierno del estado tenga esa distinción y pueda prevalecer sobre el beneficio ciudadano el tema político”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018