Conectate con nosotros

Política

Hicimos justicia y no tengo ninguna preocupación al respecto, asegura Yunes

Publicado

con fecha

En su último día de administración pública como gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que cumplió la demanda de justicia de los veracruzanos con las órdenes de aprehensión contra Duartistas y agregó “hicimos justicia y no tengo ninguna preocupación al respecto, estoy bien contento”.

Este viernes 30 de noviembre, acudió a la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) para inaugurar obras de remodelación y rehabilitación junto con la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Cuando arribaron a una de las aulas, que fue habilitada como sala de juicios orales a fin de que hagan  sus prácticas los estudiantes de Derecho, Yunes Linares hizo una broma a la rectora y le dijo “nos toca sentarnos en el lugar del juez, en lugar de estar juzgado”.

En entrevista se le cuestionó a Yunes Linares sobre si teme una venganza de parte del PRI, del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y demás ex funcionarios de la pasada administración estatal que están ahora en la carcel.

Al respecto, el gobernador  cuestionó a la prensa “¿Por qué no pueden asumir las bromas que el gobernador puede hacer? eso es una broma. Cuando la rectora y yo nos íbamos a sentar, estamos riendo, de que nos íbamos a sentar en el lugar del juez, fue totalmente en broma, no lo dije mandando un mensaje subliminal. Digo no me hubiera gustado sentarme en el lugar de los acusados o del otro lado, nos sentamos en el lugar del juez y eso es todo”.

¿Teme cacería de brujas?

Yunes Linares respondió “Yo no soy ninguna bruja”.

¿Teme que pudieran vengarse. Hay investigaciones en su contra?

El gobernador respondió “vengarse de qué? Yo qué les hice?”.

Agregó que al asumir el gobierno hace dos años el 01 de diciembre del 2016, lo que hizo fue acatar la demanda de los veracruzanos que exigían justicia ante el saqueo de dinero que hicieron los ex funcionarios de Javier Duarte.

“Lo que hice fue cumplir a los veracruzanos que demandaban justicia contra quienes se tenía que actuar, era realmente grave la situación, no podíamos mantener la impunidad, se actuó, cumplimos y si ustedes le preguntan a los veracruzanos que opinan de eso, le van a dar una opinión positiva, pero no solo actuamos en la vida jurídica, sino recuperando dinero, a muchos les parece poco mil 200 millones de pesos y es poco en comparación con lo que defraudaron, pero hice un esfuerzo y yo en lo personal recupere, hicimos justicia y no tengo ninguna preocupación al respecto”.

Fuente

Política

Autoridades deben tomar cartas en el asunto y dejar discursos huecos sobre inseguridad: Anilú Ingram

Publicado

con fecha

Autor

La diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, afirmó que fueron muy lamentables los hechos registrados en Minatitlán, donde trece personas perdieron la vida,  por lo que pidió a las autoridades dejar los discursos huecos y tomar cartas en el asunto.

“Muy lamentable y donde exigimos a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto, dejarse ya de discursos huecos, de discursos que sí se dice lo que se quiere escuchar, pero no vemos los resultados como tal, entonces es importante tomar cartas en el asunto y asumir la responsabilidad que implica gobernar”.

Agregó que antes han efectuado exhortos desde la Cámara, pero ahora más que llamado se requiere que las autoridades se pongan a trabajar para combatir el problema de inseguridad que se registra en el estado.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Diputado reprocha al Fiscal no haber hecho acto de presencia en Minatitlán tras masacre

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, reprochó al Fiscal General, Jorge Winckler que no hizo acto de presencia en la zona sur para iniciar la carpeta de investigación, tras el multihomicidio en una fiesta familiar en Minatitlán.

A pesar de que aseguró que el tema no era político, justificó la inasistencia del Gobernador Cuitláhuac García, quien recorrió Tierra Blanca, tras las agresiones contra policías municipales,  al afirmar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado estuvo presente.

El legislador de Morena no descartó la posibilidad de llamar a comparecer al Fiscal General, Jorge Winckler, al igual que otros integrantes del gabinete de García Jiménez.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Gobierno de Veracruz debería poner manos a la obra y dejar de politizar tema de seguridad: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local del PAN, Omar Miranda, aseguró que el Gobierno del Estado privilegia el tema político por sobre la seguridad de los ciudadanos.

“El Gobierno del estado sigue contra la Fiscalía, sigue echando culpa y diciendo que todo lo que ocurre es culpa de los gobiernos anteriores y la verdad es que lo que habría que hacer es ponerse manos a la obra y dejar de politizar”.

Puso como ejemplo de ello es que tras los hechos de Minatitlán, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no convocó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz a la reunión de seguridad que realizaron de manera extraordinaria.

“No convocaron al fiscal por un tema político y no es posible que el Gobierno del estado tenga esa distinción y pueda prevalecer sobre el beneficio ciudadano el tema político”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018