Conectate con nosotros

Política

Ley no es retroactiva, iniciativa para remover fiscal no aplicará a Winckler, señala diputado

Publicado

con fecha

El priista, secretario de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Moreno Salinas, recordó que ninguna ley es retroactiva, por lo que la iniciativa de Morena, que busca ampliar las causales para remover al Fiscal General no se podrá aplicar a Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista, el legislador local, mencionó que es decisión del abogado veracruzano el determinar si se queda o no en la Fiscalía General del Estado, “habría que preguntarle si quiere o no se quiere ir, y luchar contra el mundo”, opinó.

Reconoció que el titular de la FGE fue nombrado por las dos terceras partes del Congreso Local y su remoción solo se puede dar a través de un juicio político, y se tendría que acreditar que cometió alguna irregularidad.

Cuestionado si el tema ya se tornaba político, ante la insistencia de Morena de remover del cargo a Winckler Ortiz, explicó que la Cámara tendrá que revisar sí el abogado es competente o no, sin embargo, eso no tiene que ver con la empatía con el nuevo gobierno.

 “Puede aplicarse la situación de si alguien es competente o no, eso es lo que se habrá de revisar, cuando el gobierno que termina inició, ejerció ese procedimiento. No sabemos la voluntad del fiscal si desea continuar, porque a lo mejor quien no desee que esté, son los integrantes del actual gobierno”, reiteró.

Evadió opinar si Winckler Ortiz debe o no renunciar al cargo, como ocurrió con Luis Ángel Bravo -quien fue designado por Javier Duarte de Ochoa-, “renunciar, es decisión de él, si se mantiene por su voluntad (…) y lucha contra el mundo”.

Fuente

Política

Autoridades deben tomar cartas en el asunto y dejar discursos huecos sobre inseguridad: Anilú Ingram

Publicado

con fecha

Autor

La diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, afirmó que fueron muy lamentables los hechos registrados en Minatitlán, donde trece personas perdieron la vida,  por lo que pidió a las autoridades dejar los discursos huecos y tomar cartas en el asunto.

“Muy lamentable y donde exigimos a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto, dejarse ya de discursos huecos, de discursos que sí se dice lo que se quiere escuchar, pero no vemos los resultados como tal, entonces es importante tomar cartas en el asunto y asumir la responsabilidad que implica gobernar”.

Agregó que antes han efectuado exhortos desde la Cámara, pero ahora más que llamado se requiere que las autoridades se pongan a trabajar para combatir el problema de inseguridad que se registra en el estado.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Diputado reprocha al Fiscal no haber hecho acto de presencia en Minatitlán tras masacre

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, reprochó al Fiscal General, Jorge Winckler que no hizo acto de presencia en la zona sur para iniciar la carpeta de investigación, tras el multihomicidio en una fiesta familiar en Minatitlán.

A pesar de que aseguró que el tema no era político, justificó la inasistencia del Gobernador Cuitláhuac García, quien recorrió Tierra Blanca, tras las agresiones contra policías municipales,  al afirmar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado estuvo presente.

El legislador de Morena no descartó la posibilidad de llamar a comparecer al Fiscal General, Jorge Winckler, al igual que otros integrantes del gabinete de García Jiménez.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Gobierno de Veracruz debería poner manos a la obra y dejar de politizar tema de seguridad: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local del PAN, Omar Miranda, aseguró que el Gobierno del Estado privilegia el tema político por sobre la seguridad de los ciudadanos.

“El Gobierno del estado sigue contra la Fiscalía, sigue echando culpa y diciendo que todo lo que ocurre es culpa de los gobiernos anteriores y la verdad es que lo que habría que hacer es ponerse manos a la obra y dejar de politizar”.

Puso como ejemplo de ello es que tras los hechos de Minatitlán, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no convocó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz a la reunión de seguridad que realizaron de manera extraordinaria.

“No convocaron al fiscal por un tema político y no es posible que el Gobierno del estado tenga esa distinción y pueda prevalecer sobre el beneficio ciudadano el tema político”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018