Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Índices de violencia en Coatzacoalcos superan estándares nacionales: SSP

Publicado

con fecha

Coatzacoalcos registra índices de violencia superiores a estándares nacionales, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien rechazó que los ciudadanos vivan en un estado fallido, como lo plantea el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su comparecencia ante diputados locales, reconoció que ha sido amenazado de manera constante, incluso, externo su preocupación al estar a cuatro días de perder la seguridad que le brinda el cargo.

Confió que se hará valer un decreto gubernamental, en el que se permite que algunos funcionarios públicos y el Gobernador, puedan mantener a los elementos que los acompañan.

“A mí me han amenazado infinidad de veces, yo traigo seguridad ahorita, pero cuando concluya, aunque hay un decreto por ahí del gobernador que dice que se tiene que dar seguridad, esperemos que lo conserven, porque nos vamos a quedar totalmente inermes ante la delincuencia y me han tirado cadáveres debajo de mi despacho profesional” dijo

Insistió que en Veracruz van a la baja los índices delictivos, sin embargo, el tema de la percepción ciudadana no ha cambiado. En respuesta, fue criticado por el diputado Rubén Ríos Uribe, quien reprochó como habla de que ha mejorado la seguridad, cuando el se hace acompañar por elementos de seguridad, “que nos podemos esperar el resto de los ciudadanos”.

El funcionario rechazó que el contar con seguridad, sea un tema prioritario, pero recordó que el nombramiento del bienio le generó amenazas de muerte.

“No tengo temor, por eso estoy aquí, si me dan o no seguridad no importa, si así fuera estaría debajo de la cama, y aquí estoy. No me voy a ir de Veracruz, aquí han nacido mis padres y abuelos y por el bien de mi familia y de todos les deseo que resuelvan el problema de seguridad en seis meses”, respondió a la crítica del diputado de oposición.

Fuente

Coatzacoalcos

Empresarios piden “plan de seguridad” ante ola de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.

En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves el presidente de la asociación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y empresarios pidieron la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto por la inseguridad que se vive en la zona.

“Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

Dijo que “no es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”.

En este sentido, el presidente de la asociación civil pidió “un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto”.

Aunado a esto, los ciudadanos y empresarios convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Quienes pidieron seguridad a alcalde de Coatzacoalcos “denotaron falta de educación”: presidenta del DIF

Publicado

con fecha

Autor

Lucia Aguilar Manjarrez, presidente del DIF en Coatzacoalcos, dijo que las personas que realizaron reclamos al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, por la inseguridad “denostaron su falta de educación”, pues dijo que no fue la manera correcta.

“Las personas que fueron ahí denotaron su falta de educación por todo lo que hicieron”.

Y agregó: “Lamento mucho lo que sucedió ese día porque no es manera, hay que ser inteligente y saber pedir la cosa”.

Cabe mencionar que el fin de semana, algunos ciudadanos inconformes por la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos increparon en un evento al alcalde de dicha ciudad.

Tras ser cuestionada por la empresaria que apareció sin vida ayer miércoles en Coatzacoalcos, la esposa del edil respondió:

“Yo sé lo que es vivir eso, es algo más fuerte una sola persona no puede hacer las cosas, tiene que ver mucho con las autoridades que les corresponde”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018