Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Ayuntamiento, reclusorio y escuelas de Coatza adeudan más de 200 mdp por agua potable

Publicado

con fecha

Las oficinas estatales, el ayuntamiento de Coatzacoalcos y las escuelas de la ciudad adeudan más de 200 millones de pesos a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó su director, Luis Rendón Martín.

Entrevistado durante la entrega de uniformes al personal sindicalizado, el funcionario precisó que el pasivo de los planteles asciende a 120 millones de pesos, las dependencias estatales más de 70 millones mientras que el gobierno municipal arrastra una deuda de 20 millones de pesos.

“Se mandaron todos los requerimientos, todas las acciones se realizaron, algunas están proceso y otras van a llegar desde Xalapa. Insisto, son temas que el nuevo gobierno estatal tendrá que trabajar. En el caso del Cereso son arriba de 70 millones, el municipio más de 20 millones, tenemos muchos adeudos con empresas de alto consumo, oscila en 300 millones.

Estamos haciendo un cierre para dar un dato importante, pero si es una cantidad de adeudo de la ciudadanía en general que no paga, tenemos las escuelas que son más de 120 millones que deben por agua”, manifestó.

Rendón Martín reiteró que la CAEV hizo un esfuerzo para reducir la cartera vencida tanto de usuarios domésticos como de instituciones públicas y se lograron algunos convenios de pago.

Agregó que el organismo operador entregará las oficinas sin ningún pendiente con los trabajadores, pues el aguinaldo y las prestaciones de fin de año tendrán que ser cubiertas por el nuevo titular con los recursos del pago anual anticipado.

“El único pendiente que teníamos hasta el día de hoy era entregar los uniformes, gracias a Dios ya pudimos cumplir el compromiso, yo creo que administrativamente se ha hecho una gran labor, un gran esfuerzo”, apuntó.

Por último, Luis Rendón recordó que el pago anual anticipado comenzará el próximo 1 de diciembre y si no arrancó en noviembre fue por la entrega-recepción.

Fuente

Impactos: 5

Coatzacoalcos

Alcaldes del sur de Veracruz exigen renuncia del Fiscal general

Publicado

con fecha

Autor

Nueve alcaldes del sur de Veracruz amagaron con realizar una caravana hacia la ciudad de Xalapa y tomar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con tal de que renuncie su titular, Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa, los ediles de Tatahuicapan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Chinameca, Zaragoza, Oteapan, Soteapan Pajapan y Soconusco expresaron su preocupación luego de la salida de la cárcel de varios ex funcionarios duartistas involucrados en millonarios desfalcos que seguirán su proceso en libertad.

“No podemos tener un fiscal que vaya negociando los casos como ha pasado en los últimos días. Al fiscal Jorge Winckler le pedimos que por dignidad abandone ese espacio que tiene y que el gobernador proponga gente que no pisotee la ley”, expresó el presidente municipal de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández.

El alcalde sureño rechazó que se trate de un asunto político y dijo que por el bien de Veracruz Winckler Ortiz debería renunciar a su puesto.

Asimismo, confirmó que en breve los cabildos darán seguimiento a la reforma para otorgar facultades al Congreso de Veracruz que le permitan remover al fiscal general.

“De no ser así, la sierra y los demás municipios nos vamos a ver en la necesidad de ir en caravana y tomar las instalaciones que hoy ostenta”, expresó.

Bautista Hernández también pidió una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para combatir el problema del robo de combustible, principalmente en la sierra de Santa Martha.

Citó que han sido identificados hasta 12 puntos dedicados a la venta de “huachicol”, como se le conoce a la gasolina de procedencia ilícita.

“Vamos a hacer un planteamiento al gobernador para reforzar la vigilancia y la seguridad en esta parte de la zona sur, nuevas estrategias que seguramente tendrá el secretario de seguridad pública”, manifestó.

Agregó que la policía local ha sido rebasada y es necesaria la entrada de la Guardia Nacional.

Fuente

Impactos: 3

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos espera recibir 240 mdp extra en 2019

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Coatzacoalcos podría recibir 240 millones de pesos extra durante el 2019 debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a su favor la controversia constitucional interpuesta por la administración pasada debido a la retención de recursos durante el sexenio duartista.

Así lo confirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien afirmó que únicamente falta la notificación por parte del Gobierno del Estado en torno a la transferencia de los recursos.

“La Suprema Corte dio a favor el resolutivo del ayuntamiento, ahorita se volvió a ratificar la sentencia y pues estamos en espera ahora con el nuevo de gobierno de acuerdo a la disponibilidad”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal recordó que se trata de dinero que estaba destinado para el ayuntamiento porteño, pero que fue retenido indebidamente por el gobierno de Javier Duarte.

Carranza Rosaldo pidió que se investigue el destino de los recursos, que de llegar a las arcas municipales servirán para solventar deudas.

Según datos recabados, la sentencia emitida por la SCJN a favor de la alcaldía de Coatzacoalcos salió el pasado 26 de septiembre y la notificación llegó el nueve de octubre de este año.

El proyecto de iniciativa de ley de ingresos y decreto del presupuesto de egresos estatales para el ejercicio fiscal 2019, presentado por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante el Congreso de Veracruz contempla que el 8 marzo como fecha para dar cumplimiento al resolutivo. Es decir, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tendría que pagar los recursos desviados por Javier Duarte.

Fuente

Impactos: 12

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Cambian a titulares de CAEV y Jurisdicción Sanitaria XI en Coatza

Publicado

con fecha

Autor

Este martes llegaron los nuevos titulares de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Jurisdicción Sanitaria No. XI en Coatzacoalcos.

Se trata del empresario Jaime Enrique Martínez Webb y el ex –jefe de gineco-obstetricia en el hospital regional Valentín Gómez Farías, Juan Andrés Balcázar Vargas.

En el primer caso, el ingeniero mecánico eléctrico recorrió las instalaciones y se presentó con el personal.

Durante su primera intervención ante los medios de comunicación, quien también ha sido contratista del gobierno de Coatzacoalcos pidió que le tengan paciencia.

“Ténganos paciencia, hay mucho por hacer y bueno lo vamos a hacer bien, nada más permítannos comenzar”, expresó.

Martínez Webb confirmó que el proceso de entrega-recepción continuará durante el resto de la semana.

“Es un protocolo normal, estamos en eso de la entrega-recepción, tenemos que recibir órdenes de Xalapa. Vengo de la iniciativa privada, estoy a sus órdenes, 56 años, me debo a Coatzacoalcos. Soy ingeniero mecánico eléctrico, este es mi campo”, expresó.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, declaró que como parte de la entrega-recepción habrá una revisión a los procedimientos de la dependencia.

Balcázar Vargas dijo que su objetivo es dar salud al indígena y a las comunidades más alejadas de los centros urbanos.

Recordó que la dependencia a su cargo cuenta con una plantilla de mil 600 empleados entre administrativos, operativos y vectores.

Fuente

Impactos: 28

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018