Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Ayuntamiento, reclusorio y escuelas de Coatza adeudan más de 200 mdp por agua potable

Publicado

con fecha

Las oficinas estatales, el ayuntamiento de Coatzacoalcos y las escuelas de la ciudad adeudan más de 200 millones de pesos a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó su director, Luis Rendón Martín.

Entrevistado durante la entrega de uniformes al personal sindicalizado, el funcionario precisó que el pasivo de los planteles asciende a 120 millones de pesos, las dependencias estatales más de 70 millones mientras que el gobierno municipal arrastra una deuda de 20 millones de pesos.

“Se mandaron todos los requerimientos, todas las acciones se realizaron, algunas están proceso y otras van a llegar desde Xalapa. Insisto, son temas que el nuevo gobierno estatal tendrá que trabajar. En el caso del Cereso son arriba de 70 millones, el municipio más de 20 millones, tenemos muchos adeudos con empresas de alto consumo, oscila en 300 millones.

Estamos haciendo un cierre para dar un dato importante, pero si es una cantidad de adeudo de la ciudadanía en general que no paga, tenemos las escuelas que son más de 120 millones que deben por agua”, manifestó.

Rendón Martín reiteró que la CAEV hizo un esfuerzo para reducir la cartera vencida tanto de usuarios domésticos como de instituciones públicas y se lograron algunos convenios de pago.

Agregó que el organismo operador entregará las oficinas sin ningún pendiente con los trabajadores, pues el aguinaldo y las prestaciones de fin de año tendrán que ser cubiertas por el nuevo titular con los recursos del pago anual anticipado.

“El único pendiente que teníamos hasta el día de hoy era entregar los uniformes, gracias a Dios ya pudimos cumplir el compromiso, yo creo que administrativamente se ha hecho una gran labor, un gran esfuerzo”, apuntó.

Por último, Luis Rendón recordó que el pago anual anticipado comenzará el próximo 1 de diciembre y si no arrancó en noviembre fue por la entrega-recepción.

Fuente

Coatzacoalcos

Empresarios piden “plan de seguridad” ante ola de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.

En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves el presidente de la asociación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y empresarios pidieron la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto por la inseguridad que se vive en la zona.

“Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

Dijo que “no es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”.

En este sentido, el presidente de la asociación civil pidió “un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto”.

Aunado a esto, los ciudadanos y empresarios convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Quienes pidieron seguridad a alcalde de Coatzacoalcos “denotaron falta de educación”: presidenta del DIF

Publicado

con fecha

Autor

Lucia Aguilar Manjarrez, presidente del DIF en Coatzacoalcos, dijo que las personas que realizaron reclamos al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, por la inseguridad “denostaron su falta de educación”, pues dijo que no fue la manera correcta.

“Las personas que fueron ahí denotaron su falta de educación por todo lo que hicieron”.

Y agregó: “Lamento mucho lo que sucedió ese día porque no es manera, hay que ser inteligente y saber pedir la cosa”.

Cabe mencionar que el fin de semana, algunos ciudadanos inconformes por la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos increparon en un evento al alcalde de dicha ciudad.

Tras ser cuestionada por la empresaria que apareció sin vida ayer miércoles en Coatzacoalcos, la esposa del edil respondió:

“Yo sé lo que es vivir eso, es algo más fuerte una sola persona no puede hacer las cosas, tiene que ver mucho con las autoridades que les corresponde”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018