Conectate con nosotros

Portada

Protección Civil se mantiene en alerta

Publicado

con fecha

COMUNICADO

La Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se mantiene en alerta para atender las necesidades ciudadanas, ante las bajas temperaturas que está generando el paso del Frente Frío Número 10, por la región norte del estado.

Personal del área, se ha dado a la tarea de atender los inconvenientes por el paso del meteoro y como parte de las acciones de ayuda a la población se atendió la necesidad de apoyos invernales para una familia de la colonia División de Oriente, que expresó la inquietud de ayuda.

De igual manera mantiene recorridos en calles de la ciudad, lo cual permitió identificar a personas en situación de vulnerabilidad en la vía pública, las cuales fueron auxiliadas y se les proporcionaron frazadas para cubrirse de las bajas temperaturas.

También como parte de las medidas de prevención propias de esta temporada, se puso a disponibilidad el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, el cual fue habilitado como refugio temporal y que se activará en caso de que algún ciudadano requiera el apoyo de resguardo.

Entre otras de las acciones brindadas de apoyo a la población, personal de la Comisión Municipal de Protección Civil, atendió el reporte de ayuda que planteó una familia de la colonia Manuel Ávila Camacho, cuya vivienda se vio siniestrada por la presencia de un incendio, y a quienes recibieron apoyo de ropa, cobijas, zapatos y despensas a fin de alivianar las afectaciones sufridas.

La administración municipal precisa que ante el pronóstico de continuidad de las bajas temperaturas durante las siguientes horas, las acciones implementadas hasta el momento, continuarán llevándose a cabo, pues se ha previsto que para este jueves el descenso en la temperatura sea más severo.

Papantla

Incendios de pastizales en Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que habitantes del municipio de Tecolutla dieran aviso a las autoridades sobre un incendio en un pastizal, elementos de Protección Civil acuden a sofocar el fuego, este amenazaba con propagarse a un predio donde se ubica una gasolinera.

Razón por la cual vecinos alertaron a las autoridades, la colonia más cercana es la Médanos donde vecinos se sumaron a las labores para así evitar que llegarán a sus viviendas.

Al lugar elementos de la policía municipal arribaron cabe recalcar que en estos predios no es la primera vez que se han dado estos incidentes dentro de pastizales principalmente.

Algunas veces estos son provocados por personas quienes en ocasiones arrojan colillas de cigarros o encienden fogatas las cuales muchas veces no son apagadas correctamente por lo que toman fuerza haciendo crecer el fuego en los pastizales, zona o sector donde se encuentren..

Por su PC ha brindado información a los turistas que arriban hasta este municipio costero, esto acerca de las maneras correctas de apagar una fogata después de haberla encendido al convivir con las familias. Durante esta temporada vacacional ya se comienza a observar la llegada de visitantes.

Sigue leyendo

Portada

Incrementan número de solicitudes de acta de nacimiento en Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

Incrementa el número de copias certificadas de actas de nacimiento solicitadas por parte de la ciudadanía, pues los padres se acercan a las oficinas del Registro Civil con motivo de obtener este documento, ya que durante el periodo de inscripciones las escuelas solicitan el acta de nacimiento.

La Titular del Registro Civil de Poza Rica, Rosalba Rivera Moncayo comentó que aproximadamente se ha atendido a 250 personas y que no solo de Poza Rica sino también de otros municipios cercanos en donde no cuentan con copias certificadas, al igual dijo que se cuenta con la cantidad suficientes de actas.

Se espera que durante los primero días del mes de agosto incrementarán el número de padres de familia que se acerquen a solicitar este documento, es por eso que durante el mes de agosto el personal de esta dependencia tendrá que acudir a Xalapa para que se les otorguen más formatos para que en el municipio no haya desabasto en el municipio.

Las personas que requieran su copia certificada deberán acudir a las oficinas de registro civil con los siguientes datos: fecha de nacimiento de la persona de que se requiere el acta, el nombre y haber realizado su pago los derechos, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas para solicitar este documento.

Por ultimo invito a los tutores de los menores que requieran este documento a que acudan a las oficinas del registro civil con tiempo, para poder realizar el trámite, pues en muchas ocasiones las quieren para el mismo día y no es posible entregárselas ya que estas tienen que pasar por un proceso para poder ser entregadas.

Sigue leyendo

Papantla

Miembro de UVERPO se afilian al PRD

Publicado

con fecha

Realizan Unión Veracruzana de los Pueblos Olvidados(UVERPO) afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD). La mañana del domingo veintiuno de julio alrededor de quinientas personas dieron respaldo al partido amarillo.

Asimismo decenas de habitantes refrendaron su militancia al PRD. Salomon García Malpica agradeció a las personas que asistieron para dar el respaldo que al partido así como las personas que confían en el proyecto sumándose.

Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del partido expresó que importante el trabajo que se está realizando en cuanto a la afiliación, labor que se realiza en distintos municipios de la entidad.

Asimismo recalcó que efectivamente dentro de los trabajos que actualmente el partido realiza muchos son los jóvenes que participan, justo lo que el partido necesita caras nuevas que se sumen.

Por su parte, Marco Romero Sánchez, ex alcalde de Papantla y quien de igual forma pertenece al partido, reconoció el trabajo que realiza UVERPO al afiliarse hoy al partido.

Durante la reunión de igual forma, miembros del actual gobierno municipal y quienes llegaron al cargo por el partido al que pertenece de igual forma estuvieron presentes dando el respaldo.

Sigue leyendo

Lo + Trending