Conectate con nosotros

Estatales

Los empresarios no están en la agenda del gobernador electo Cuitláhuac García: Concamin

Publicado

con fecha

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en Veracruz, José Manuel Urreta, lamentó que, en la agenda del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, no esté considerado el sector empresarial.

Ello lo dijo durante el evento de entrega de reconocimientos a empresarios destacados en México llevado a cabo en sala de Cabildo de esta ciudad porteña, en el marco del 100 aniversario de Concamin, donde dio a conocer que se había hecho la invitación formal al próximo mandatario, y ni siquiera respondió un sí o un no.

“El gobernador está invitado, pero no está confirmado, sí, como lo externé anteriormente, seguramente tiene una agenda muy complicada como para atender al embajador de Bélgica. Es una falta de sensibilidad, y yo creo que, no entendemos que una persona que va a llegar a gobernador, sabiendo el nivel de gente que viene, no pueda hacerse un espacio”.

Dijo que en esta ocasión se hizo la invitación al gobernador electo y no en funciones, ya que el interés es ir construyendo con quien tendrá que trabajarse en los próximos años, pero no hay nada claro en ese sentido indicó.

Fuente

Estatales

Insuficientes 52 mdp; CEDH requiere al menos 60 mdp: Namiko

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, comentó que este órgano autónomo requeriría de al menos 60 millones de pesos para cumplir con sus nuevas obligaciones legales.

Por lo que señaló que los 52 millones de pesos de presupuesto que el Congreso del Estado otorgó en primera instancia al órgano, no serán suficientes.

En entrevista posterior a la inauguración del Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Xalapa, dijo esperar que se considere un incremento a la CEDH.

“Entiendo que están en un proceso de valoración que muy pronto, probablemente consideren la posibilidad de dotarnos con un poco más de recurso”, comentó.

Expuso que el presupuesto 2019 es 2 millones de pesos más que los recursos que se le entregaron en 2018, pero insistió que requieren más recurso para cumplir con la creación de una contraloría al interior de la CEDH, entre otras cosas.

“El Congreso nos impuso tener áreas especificas, hablo concretamente de tener una Rea especifica para la atención de niños, niñas y adolescentes, ya no podemos hablar de un área de atención a víctimas en general, hay que diferenciar por las propias normativas que han sido aprobadas”, concluyó.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Inicia gobierno federal pagos de pensiones para adultos mayores en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno federal inició el pago de las pensiones para adultos mayores en el estado de Veracruz, informó el delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que los primeros en recibir el pago son los adultos mayores que recibían la pensión a través de tarjeta bancaria, mientras que los que reciben por telegrama o efectivo, lo recibirán a partir de la primera semana de febrero.

“Esta es muy buena noticias, porque los ciudadanos que veían pre registrados en el programa 65 a 67 años, los que están bancarizados ya empezaron a recibir el apoyo al doble”.
Destacó que el pago que están dispersando es de dos mil 550 pesos por concepto de dos meses para cada adulto mayor que ya estaba inscrito en el programa 65 y más de la pasada administración.
Asimismo, dijo que quienes se hayan inscrito por primera ocasión, estarán recibiendo el pago en los próximos días, una vez que les entreguen su tarjeta para hacerlo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Sin definirse los recursos para alerta feminicida y por agravio: IVM

Publicado

con fecha

Autor

El Gobierno del Estado no ha informado cuánto recurso destinará para atender las dos alertas por violencia de género que pesan sobre el estado.

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, dijo que tampoco ha informado quién será el encargado de vincularse con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para estos temas.

Recordó que esta responsabilidad es de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos; sin embargo, aunque la Conavim ya solicitó la coordinación, hasta ahora no ha habido respuesta.

“El responsable de la declaratoria de violencia de género es la Secretaría de Gobierno, y la Conavim solicita al Gobierno la persona con quién tiene que trabajar la declaratoria”.

Lamentó que en este proceso de designación la dependencia a su cargo no ha sido tomada en cuenta a pesar de que las acciones de la declaratoria son interinstitucionales.

“No hemos tenido vinculación todavía, formalmente no tenemos el nombre de la persona encargada de las dos declaratorias”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018