Conectate con nosotros

Nacionales

No habrá entrevista con Proceso: vocero de AMLO

Publicado

con fecha

No habrá entrevista del presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el semanario Proceso, declaró Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación del próximo gobierno.

En entrevista con la periodista Azuena Uresti, Ramírez Cuevas aseguró que no está en la agenda de AMLO “ninguna entrevista en estos momentos en algún medio”.

Esta fue la conversación que el vocero sostuvo ayer miércoles con Uresti en Radio Fórmula.

-Hubo una polémica el fin de semana con la portada de la revista Proceso. Proceso colocó ayer un tuit diciendo, bueno, pues presidente electo le ofrecemos una entrevista porque hay derecho de réplica, porque nosotros no estamos contra usted (sic) etc, etc, etc, etc… ¿Van a tener una entrevista con Proceso? ¿Está en la agenda, Jesús?

-No está en la agenda ninguna entrevista en estos momentos en algún medio. El tema de la revista Proceso es un tema de libertad de expresión y en todo caso el presidente electo hizo una expresión sobre lo que le pareció la portada. Habló de sensacionalismo y amarillismo que también es un tipo de periodismo que está clasificado dentro de las formas del periodismo. Creo que más allá de eso, no ofende que se considere algo que no tiene sustento en el reportaje que se presenta o en la entrevista de Diego Valadés, pero ese ya es un asunto de libertad de expresión; (con) los contenidos de los medios no nos vamos a meter, en todo caso lo que señaló Andrés Manuel López Obrador es que le parecía más que del lado del periodismo profesional del lado del periodismo amarillista y eso es lo único que señaló… De la entrevista no va a haber.

-No va a haber entrevista.

-No.

-¿Tú compartes esos calificativos, Jesús, como periodista?

-Como periodista te puedo decir que hay muchos géneros del periodismo que a veces no se sustentan en los hechos y queremos un periodismo profesional, sustentando en los hechos, en declaraciones precisas y en cuestionamientos quizá muy puntuales. Eso ayuda a la democracia.

Proceso publicó el martes pasado por la noche en su página web y difundió en las redes sociales un editorial titulado Presidente electo, le tomamos la palabra

Desde ese mismo martes se ha buscado hacer contacto con Jesús Ramírez Cuevas, sin que hasta el momento se haya logrado.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Baja Bank of America a 1% el estimado de crecimiento para México en 2019

Publicado

con fecha

Autor

Bank of America Merrill Lynch bajó a 1 por ciento el estimado de crecimiento para México en 2019, desde el previo de 2 por ciento, ante mayor balance de riesgos interno y externo.

Descartó impactos por retraso en suministro de gasolina, al afirmar que no tendrá una “afectación mayor” en la economía o en la inflación.

Destacó que por el contrario, la estrategia contra el robo de combustible “es bienvenida”, ya que va en camino a fortalecer el Estado de Derecho.

El economista en Jefe para México y Canadá de Bank of America Merrill Lynch, Carlos Capistrán, señaló que uno de los elementos que podrían incidir en el crecimiento del país es una posible desaceleración en Estados Unidos.

Al presentar las “Perspectivas para la economía mexicana en 2019”, dijo que a ello se suma el cambio de gobierno, “que siempre le cuesta trabajo a México”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Testigo asegura que “El Chapo” pagó 100 mdd a Peña Nieto

Publicado

con fecha

Autor

Un testigo en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, reveló que el narcotraficante mexicano pagó un soborno de 100 millones de dólares al expresidente  Enrique Peña Nieto.

Alex Cifuentes, ex mando derecha del capo sinaloense y que ahora colabora con el gobierno estadounidense, aseguró que el soborno fue de 100 millones de dólares, al contestar la pregunta del abogado de El Chapo, Jeffrey Lichtman.

En 2016, el narco -que ha asegurado que por años fue un asociado cercano a Guzmán-, dijo a los fiscales que el pago había sido por 250 millones de dólares. Pero hoy, en la corte federal de Estados Unidos, dijo no estar seguro de la cantidad.

Hasta que el abogado le preguntó si el capo había dado un soborno de 100 millones de dólares, a lo que Cifuentes contestó con un “sí”.

El supuesto pago se habría llevado a cabo en octubre de 2012 en la Ciudad de México, cuando Peña Nieto era presidente electo.

Para ello, el Chapo habría utilizado a una mujer identificada solo como “Comadre María”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Reservas internacionales alcanzan 175 mil 091 millones de dólares: Banxico

Publicado

con fecha

Autor

En la semana que concluyó el 11 de enero, el saldo de las reservas internacionales ascendió a 175 mil 091 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 154 millones de dólares, informó en Banco de México.

En su estado de cuenta, el organismo explicó que con lo anterior, las reservas internacionales registraron un crecimiento acumulado de 298 millones de dólares, respecto al cierre de 2018 cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.

De acuerdo con el Banco de México, la variación semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Indicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 25 mil 721 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 632 mil 624 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 8.1 por ciento.

Así mismo, señaló que la cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de enero de 2019 significó un incremento de 122 mil 311 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 23 mil 346 millones de pesos.

Lo anterior, fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por dos mil 375 millones de pesos.

Así como de una expansión por 25 mil 721 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018