Conectate con nosotros

Política

Morena en Senado presenta iniciativa para prohibir cobro de comisiones bancarias

Publicado

con fecha

La fracción de Morena en el Senado presentó hoy una iniciativa de reformas a las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito en Materia de Comisiones Bancarias, que busca eliminar comisiones y cobros que realizan a sus clientes, como consulta de saldo y retiro de efectivo.

La iniciativa propone prohibir a los bancos e instituciones financieras el cobro de comisiones a clientes o usuarios por los conceptos a que se refiere el artículo 4 Bis de Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó la iniciativa donde señala que los servicios que se adicionan y no cobrarían comisiones son: consulta de saldos en ventanilla, al depositante de cheque para abono en su cuenta, que sea devuelto o rechazado su pago por el banco librado, y por operaciones de consulta de saldo y retiro en efectivo en cajeros automáticos internos.

También por no facturar monto mínimo a comercios que hacen uso del producto de terminal de punto de venta, reposición de plástico bancario por robo o extravío, emisión de estado de cuenta adicional y/o impresión de movimientos por aclaraciones improcedentes de la cuenta derivados de movimientos o cargos no reconocidos.

Se prohibiría el cobro de comisiones por disposición de crédito en efectivo, conceptos anualidad de tarjetas de crédito, solicitud de estado cuenta de meses anteriores en sucursal y vía telefónica, transferencia a otros bancos, exitosa o no, adquisición o administración de dispositivos de seguridad para la producción y utilización de contraseñas de uso único, mantenimiento de saldo mínimo para exentar manejo de cuenta o membresía, y por cheque de caja, girado o certificado.

La iniciativa de Morena argumenta que el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) deberán establecer esquemas tarifarios que permitan reducir anualmente el cobro de comisiones por retiro y consulta de saldo a los usuarios en operaciones interbancarias.

Fuente

Política

Irresponsable que Veracruz no exigiera recursos para seguridad: Mariana Dunyaska

Publicado

con fecha

Autor

La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, calificó como “irresponsable” que el gobierno de Veracruz no exigiera recursos para la seguridad en el paquete económico 2019.

“Vimos que desaparecieron fondos de plomazo, borraron obviamente para Veracruz el Fortaseg  (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad); acciones como esta que se dan también para la Fiscalía en donde desafortunadamente le reducen un 9.3 por ciento de lo que tiene de presupuesto”.

Indicó que es algo “muy grave” la reducción del presupuesto a los rubros de trata de personas, desaparecidos, feminicidios, investigación e integración de carpetas.

Ante esa situación “necesitamos un Ejecutivo local fuerte, que exija lo que Veracruz necesita y mientras esto no se haga, mientras no se genere una coordinación y no se trabaje en prevención y una atención integral, desafortunadamente los veracruzanos vamos a estar desprotegidos”.

Sostuvo que la reducción de fondos federales perjudica al sistema integral de justicia porque al no existir capacitación para el personal y recursos para los procesos, se ve mermado.

Además, agregó, si no se asignan recursos a la prevención del delito cómo se va a lograr disminuir los índices delictivos en la sociedad.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Buscaremos conjugar fuerzas para que revocación de mandato no alcance voto en el Senado: Julen Rementería

Publicado

con fecha

Autor

Ante la intención de Andrés Manuel López Obrador, al querer aparecer en la boleta electoral del 2021, en la denominada consulta por la revocación de mandato, en el Senado se buscará conjugar fuerzas políticas para que no alcance la votación de dos terceras partes.

El senador de la república Julen Rementería del Puerto dijo que la intención del presidente es incidir en los resultados de las elecciones del 2021.

“Vamos en el Senado a buscar conjugar las fuerzas políticas necesarias para que no alcance esa votación de dos terceras partes y en todo caso si quiere hacer un ejercicio de esos… que fuera en un año distinto a lo que es la elección, seguramente ya una vez cumplidos los tres años en el año 22 lo pudiera hacer”.

Señaló que el dictamen podría llegar al Senado este martes y se estaría discutiendo en la semana.

Comentó que es una intensión perversa de Andrés Manuel de aparecer en las boletas de los comicios.

“Es con una intensión perversa de aparecer en la boleta porque ninguna persona que tiene 80 por ciento de aceptación entre el público como lo marca todas las encuestas, pues va a un intento de propuesta para saber si se queda o se va cuando sabe que la gente le va a decir que sí”.

Agregó que con aparecer en las boletas, espera impulsar a los candidatos de su partidos para tener resultados favorables, incluso en las gubernaturas a gobernador.

Sigue leyendo

Política

Morena podría ser culpable de votar ley a modo de un dictador potencial: Anilú Ingram

Publicado

con fecha

Autor

La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Anilú Ingram Vallines, denunció que el grupo parlamentario del PRI, como constructor de instituciones, enfatiza el potencial uso perverso de mecanismos de democracia a favor de los intereses de quienes hoy ostentan el poder, con la revocación de mandato.

Evocó al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, quien recordó que se perpetuó en el poder, para “convertirse en un dictador y llevar a su pueblo a una de las mayores crisis humanitarias actuales. Sí, ya saben de quién hablo, ya saben a qué país me refiero, Hugo Chávez, en Venezuela. Y aunque parezca un discurso trillado y alarmista, como diputada de oposición, mujer, pero sobre todo como ciudadana que ama profundamente a su país, debemos luchar por no allanarle el camino a quien cree que en un ejercicio disfrazado de democracia, sea el instrumento que lo legitime en el poder por más de seis años”.

Agregó: “Tenemos que hacer valer la consigna de Francisco I. Madero, pronunciada en 1911, para considerar como implantado de un modo definitivo el principio de la efectividad del sufragio. Como legislatura evitemos pasar a la historia de nuestro país como la que fincó las bases para retroceder más de 100 años, y dañar profundamente a México”.

 Y llamó a la mayoría de Morena, a “pensar, cuestionar y dudar, es ésta, tengan en cuenta que en unos años podrían ser los culpables de votar una ley a modo de un dictador potencial”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018