Conectate con nosotros

Estatales

Imputan delitos de privación de la libertad, robo y lesiones a líder de los 440 pueblos en Veracruz

Publicado

con fecha

La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan obtuvo en audiencia inicial la procedencia de imputación en contra de César Augusto “N”; así como la implementación de medida cautelar, por la probable comisión de los delitos de privación de la libertad física, robo de vehículo y lesiones calificadas cometidos en agravio de dos personas, en 2017.

Los hechos que se le imputan al líder de una organización civil, ocurrieron en el mes de enero del referido año, en la localidad Chichicoaxtla, municipio de Tihuatlán, donde las víctimas de identidad resguardada conducían un vehículo tipo tractor y fueron interceptados por más de 15 personas quienes portaban armas bancas, armas de fuego y objetos tipo palos.

Las personas los despojaron de las llaves del tractor, les produjeron lesiones con machetes, así como una lesión por arma de fuego en la espalda; posteriormente, los trasladaron contra su voluntad a un inmueble, donde permanecieron atados.

Los atacantes les hicieron saber a las víctimas que seguían órdenes del hoy imputado, toda vez que eran considerados desertores de la organización autodenominada Los 400 Pueblos y que se negaban a acudir a manifestaciones públicas y desnudarse.

Con sustento en datos de prueba presentados por la Fiscalía de Distrito, el juez de Control decretó su imputación y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso que dure el proceso que se instruye en su contra, el cual se ejecutará en el Centro de Alta Especialidad  (CAE) en donde se encuentra internado.

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo día 12 de noviembre del año en curso.

Fuente

Estatales

Inseguridad continúa afectando a Pemex en Veracruz: Líder sindical

Publicado

con fecha

Autor

Roger Manuel Pavón Espinoza, secretario del interior de la sección 9 del sindicato de Trabajadores Petroleros, confirmó que continúan afectando los problemas de inseguridad tanto a las instalaciones como al sector trabajador.

Señaló que los riesgos han aumentado, sin embargo, en Pemex se mantienen trabajando y cuidando las instalaciones; reconoció que el combate al huachicoleo “ahí va”.

“Si efectivamente nos han privado de la libertad a operadores de autotanques con todo y producto en fin”, dijo.

Dijo que confían en que las autoridades responsables de la seguridad brinden las condiciones necesarias para la operatividad de Pemex.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Trabajadores del DIF exigen al Gobernador atender denuncias contra Verónica Aguilera

Publicado

con fecha

Autor

Trabajadores adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF estatal Veracruz se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez atienda las denuncias de irregularidades denunciadas en la administración de la directora Verónica Aguilera Tapia.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Luis Ángel Luna Mendoza, señaló que hasta ahora no ha sido respondida la carta abierta que le enviaron al mandatario veracruzano durante la semana pasada, en la que se expusieron irregularidades en la actual gestión de la dirección.

Recordó que se trata de incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo, cambios de puestos de trabajo sin razón alguna, además de renuncias por presión de las autoridades.

“Tenemos pendientes pago de despensa desde hace cuatro meses, tenemos un proyecto de recategorizaciones, somos de las dependencias peores pagadas; nos hace falta el pago de apoyo de lentes, entre otras cosas”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

La iglesia debe sacar las manos de todo tema político en Veracruz: LGBTTI

Publicado

con fecha

Autor

La Iglesia debe “sacar las manos” de cualquier tema político en el estado, aseguró Teófilo Cancela Báez, integrante de la Coalición Estatal LGBTTI.

“Debe sacar las manos, tiene que estar fuera porque por eso es la división Iglesia-Estado, tiene que sacar las manos de los asuntos de la vida política del Estado mexicano”.

En conferencia de prensa, señaló que se debe gobernar con ética y no con moral, por lo que recordó que en el país existe un Estado laico que no permite la intromisión de la Iglesia en asuntos del Estado.

“Las instituciones religiosas no reconocen que están viviendo en un estado laico, tienen un discurso homofóbico que va en contra de los dogmas de sus propias religiones”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018