Conectate con nosotros

Papantla

Octava edición del Festival Internacional de Globos de Cantoya en Zozocolco

Publicado

con fecha

Como cada año, habitantes del municipio de Zozocolco se preparan para el festival internacional de globos de cantoya en este municipio y que este 2018 se celebrará su octava edición, autoridades municipales de este lugar, manifestaron que ya se encuentran en los preparativos para este evento, con el cual miles de personas de diferentes partes de México u otros países se dan cita para este espectáculo.

Así mismo, Faustino Ramiro, quién es alcalde de este municipio manifestó que se encuentra confirmada la presencia diferentes grupos de artesanos del país y del continente americano, mismos que participan en el concurso de los mejores globos, en donde un jurado califica el tamaño, las imágenes que lleva con él y su arribo al cielo.

El festival durante esta edición se estará realizando durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, en donde además de la principal atracción de los globos, músicos y danzantes de igual forma muestran sus tradiciones y cultura de la sierra del Totonacapan mediante sus interpretaciones.

Cabe mencionar que este festival se ha caracterizado por ser uno de los más importantes de esta zona, debido que gracias a su realización generan ganancias para sus habitantes quienes generalmente comercializan comida típica de este lugar.

Además de las muestras gastronómicas que se pueden encontrar, para aquellos amantes de la fotografía podrán recorrer sus calles de estilo antiguo en su mayoría empedradas como en inicios del siglo pasado, o sus aguas cristalinas, mismas que pueden encontrarse bajando un sendero, para los que les gusta la aventura.
Fuente
Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Agentes y subagentes de Papantla se manifiestan

Publicado

con fecha

Se manifiestan representantes de comunidades en Papantla, los inconformes solicitan al gobierno municipal obras de calidad, escuelas dignas así como la atención debida por parte de las autoridades.

Desde temprana hora, agentes y subagentes de comunidades como El Carbón, Porvenir número 1, Lázaro Cárdenas y la Concha se plantearon frente al palacio municipal de esta ciudad.

Sigue leyendo

Papantla

Gobernador de Veracruz se reúne con organizaciones campesinas en Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que organizaciones campesinas dieran a conocer posibles manifestaciones durante el arranque del festival Cumbre Tajín 2019, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz dialoga con representantes de este movimiento.

La reunión se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de conocido hotel en el centro histórico de la ciudad de Papantla, se espera que después de esta reunión sean evitadas los bloqueos que en más de una ocasión han sido anunciados.

Sigue leyendo

Papantla

Se reforzará la seguridad en Cumbre Tajín

Publicado

con fecha

Autoridades del estado dan a conocer acciones de seguridad que se realizarán durante el festival de la identidad Cumbre Tajín, próximo a celebrarse del 20 al 24 de marzo en el municipio vainillero.

Xóchitl Arbesú Lago, Secretaria de Turismo en el estado de Veracruz, durante la reunión de seguridad del festival, expresó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA), Secretaría de la Marina(SEMAR) Policía Federal, Fuerza Civil y Protección Civil, serán los encargados se salvaguardar a los visitantes.

Así mismo, durante la reunión efectuada en las instalaciones del parque temático Takilhsukut, comentó que arriba de mil elementos serán los que estarán resguardando los alrededores así como los municipios que de igual forma serán sede de este evento.

Por su parte, Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el estado, manifestó que alrededor de 200 médicos y enfermeras estarán para brindar atención médica en caso de ser necesaria, así como ambulancias y un helicóptero para algún traslado de emergencia.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018