Conectate con nosotros

Portada

Comerciantes de la calle de “los pinitos” logran acuerdos con el ayuntamiento

Serán multados o se les quitarán los espacios si incumplen con reglas establecidas, advirtió Luna Kuri

Publicado

con fecha

Comerciantes y autoridades municipales lograron acuerdos , los vendedores de artículos navideños se instalarán como cada año en la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín, sin embargo, en esta ocasión deberán cumplir con una serie de requisitos para que asegurar su permanencia en el camellón, de incumplirlas serán aplicadas sanciones o serán retirados del espacio, advirtió, Jesús Luna Kuri, Subdirector de Comercio.

En la reunión realizada este martes 6 de noviembre, entre ambas partes se tomaron una serie de acuerdos para que se regulara la actividad comercial durante el mes de noviembre y diciembre para no generar inconvenientes a los vecinos y problemas viales.

En entrevista explicó que del 22 de noviembre al 24 de diciembre se instalen los vendedores de los artículos navideños, los acuerdos que se tomaron son: no pueden invadir el arroyo vehicular, no pueden usar las banquetas, deben hacer de cinco a seis veces limpiezas en sus áreas de trabajo, dos veces al día pasará el día el camión recolector de basura; no pueden trabajar de madrugada.

Enfatizó que estarán vigilando que los comerciantes no consuman bebidas alcohólicas, no provoquen desorden, los retornos deben estar libres, no pueden hacer sus necesidades en la vía pública.

“Se redujeron los espacios, el que quería 10 metros ahora tiene 5, el que quería 20 tiene 10 y el de 8 ahora solo 4 metros; por todas las reducciones de espacio que hicimos no caben todos, no con los tamaños que tenía”, dijo.

Recalcó que no se le negó a nadie el permiso, pero se le proporcionaron espacios más reducidos que en años anteriores, son alrededor de 95 comerciantes que venden artículos navideños, dulces, plantas, pinos, luces entre otros.

Detalló que en promedio fueron entre 40 y 60 las quejas que se recibieron en el ayuntamiento por parte de los vecinos quienes no querían que se otorgaran más permisos a los comerciantes de artículos navideños, debido a los malos olores y a la suciedad que generan.

Los comerciantes aceptaron las condiciones que se establecieron. EL ayuntamiento planteo la posibilidad de instalar una feria navideña, sin embargo, no se descarta que en los próximos años sean reubicados los ambulantes para establecer dicha feria.

“Vamos a implementar operativos con el área de prevención del delito, rondines con la fuerza civil y con el área de tránsito y vialidad, haciendo la vigilancia continua, vamos a tener que multar o tal vez que se quiten del lugar donde se ponen, hacer una demanda en contra de las personas que orinen o tomen en la calle es una falta a la moral” subrayó.

De los 580 metros que pedían solo se les otorgaron 340 metros, ellos tuvieron que recortar sus espacios para poder establecerse en el camellón de la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Instalan módulo para orientar sobre adicciones en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de brindar información sobre el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, autoridades municipales instalan módulo en parque central de Papantla, personal de la Unidad de Adicciones fueron encargados de brindar los datos.

Javier Rocha Mota, director de esta unidad, explico que desde el pasado lunes, se comenzaron las actividades la semana nacional compartiendo esfuerzos, en la cual tiene como finalidad dar a conocer los daños que el consumo de estas sustancias dejan al cuerpo humano.

“El alcoholismo avanza a pasos agigantados, desafortunadamente en el cualquier parte del país, hay registro de jóvenes que desde muy temprana edad comienzan ha consumir sustancias” dijo Rocha Bautista.

Expresó que, este trabajo va dirigido a toda la población, pero principalmente a jóvenes, recalcó que es importante empezar ha trabajar con los adolecentes, que son los que por curiosidad prueban cosas como el alcohol y tabaquismo.

Manifestó que uno de los principales factores por los que se generan las adiciones en los menores es por la desintegración familiar, la desinformación y la curiosidad.
Sigue leyendo

Papantla

Concurso de fotografía de Juguetes Tradicionales de México

Publicado

con fecha

Secretaria de Cultura lanza convocatoria de concurso de fotografía, el cual se denomina “Trompos, Muñecas, Papalotes, Juegos y Juguetes Tradicionales de México” así lo dio a conocer Facunda Juárez Hernández, jefa de la oficina regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.

Explicó que este concurso tiene como finalidad darle una difusión ha los juegos tradicionales de nuestro país y así fortalecerlos, cabe mencionar que algunas de estas piezas son elaboradas de manera artesanal.

Así mismo, dijo que dentro de estas gráficas pueden mostrar juegos tradicionales (formas y mecanismos de juegos) juguete popular mexicano(diversidad de objetos) procesos de elaboración, en talleres artesanales y artesanos jugueteros.

De acuerdo a lo que estipula la convocatoria cualquier persona podrá participar, en el caso de ser menor de edad tendrá que nombrar a un tutor, cada participante podrá presentar hasta cinco fotografías.

Especificaciones, estás deberán estar en un tamaño de 11×14 pulgadas, sin mostrar soporte alguno, además de ir anexadas en un CD o DVD en un formato TIFF, digitalizada a 600 DPI’s de resolución, ya que no se admitirán fotografías que cumplan con esos requisitos.

Deberán ser entregadas hasta el día miércoles 15 de Mayo del 2019, en la oficina general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, con dirección Paseo de la Reforma 175, piso 11, colonia Cuauhtémoc, en un horario de 9:00 de la mañana a seis de la tarde.

En el caso de ser de provincia, estás podrán mandarse por correspondencia, para aclarar más dudas, sobre las especificaciones o cualquier consulta está ha disposición el número: 01(55)4155-0355 o el correo electrónico aricon@cultura.gob.mx y acampos@cultura.gob.mx.

Sigue leyendo

Estatales

Insuficientes 52 mdp; CEDH requiere al menos 60 mdp: Namiko

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, comentó que este órgano autónomo requeriría de al menos 60 millones de pesos para cumplir con sus nuevas obligaciones legales.

Por lo que señaló que los 52 millones de pesos de presupuesto que el Congreso del Estado otorgó en primera instancia al órgano, no serán suficientes.

En entrevista posterior a la inauguración del Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Xalapa, dijo esperar que se considere un incremento a la CEDH.

“Entiendo que están en un proceso de valoración que muy pronto, probablemente consideren la posibilidad de dotarnos con un poco más de recurso”, comentó.

Expuso que el presupuesto 2019 es 2 millones de pesos más que los recursos que se le entregaron en 2018, pero insistió que requieren más recurso para cumplir con la creación de una contraloría al interior de la CEDH, entre otras cosas.

“El Congreso nos impuso tener áreas especificas, hablo concretamente de tener una Rea especifica para la atención de niños, niñas y adolescentes, ya no podemos hablar de un área de atención a víctimas en general, hay que diferenciar por las propias normativas que han sido aprobadas”, concluyó.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018