Conectate con nosotros

Portada

Comerciantes de la calle de “los pinitos” logran acuerdos con el ayuntamiento

Serán multados o se les quitarán los espacios si incumplen con reglas establecidas, advirtió Luna Kuri

Publicado

con fecha

Comerciantes y autoridades municipales lograron acuerdos , los vendedores de artículos navideños se instalarán como cada año en la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín, sin embargo, en esta ocasión deberán cumplir con una serie de requisitos para que asegurar su permanencia en el camellón, de incumplirlas serán aplicadas sanciones o serán retirados del espacio, advirtió, Jesús Luna Kuri, Subdirector de Comercio.

En la reunión realizada este martes 6 de noviembre, entre ambas partes se tomaron una serie de acuerdos para que se regulara la actividad comercial durante el mes de noviembre y diciembre para no generar inconvenientes a los vecinos y problemas viales.

En entrevista explicó que del 22 de noviembre al 24 de diciembre se instalen los vendedores de los artículos navideños, los acuerdos que se tomaron son: no pueden invadir el arroyo vehicular, no pueden usar las banquetas, deben hacer de cinco a seis veces limpiezas en sus áreas de trabajo, dos veces al día pasará el día el camión recolector de basura; no pueden trabajar de madrugada.

Enfatizó que estarán vigilando que los comerciantes no consuman bebidas alcohólicas, no provoquen desorden, los retornos deben estar libres, no pueden hacer sus necesidades en la vía pública.

“Se redujeron los espacios, el que quería 10 metros ahora tiene 5, el que quería 20 tiene 10 y el de 8 ahora solo 4 metros; por todas las reducciones de espacio que hicimos no caben todos, no con los tamaños que tenía”, dijo.

Recalcó que no se le negó a nadie el permiso, pero se le proporcionaron espacios más reducidos que en años anteriores, son alrededor de 95 comerciantes que venden artículos navideños, dulces, plantas, pinos, luces entre otros.

Detalló que en promedio fueron entre 40 y 60 las quejas que se recibieron en el ayuntamiento por parte de los vecinos quienes no querían que se otorgaran más permisos a los comerciantes de artículos navideños, debido a los malos olores y a la suciedad que generan.

Los comerciantes aceptaron las condiciones que se establecieron. EL ayuntamiento planteo la posibilidad de instalar una feria navideña, sin embargo, no se descarta que en los próximos años sean reubicados los ambulantes para establecer dicha feria.

“Vamos a implementar operativos con el área de prevención del delito, rondines con la fuerza civil y con el área de tránsito y vialidad, haciendo la vigilancia continua, vamos a tener que multar o tal vez que se quiten del lugar donde se ponen, hacer una demanda en contra de las personas que orinen o tomen en la calle es una falta a la moral” subrayó.

De los 580 metros que pedían solo se les otorgaron 340 metros, ellos tuvieron que recortar sus espacios para poder establecerse en el camellón de la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Desfile vespertino no se cancela

Publicado

con fecha

Autoridades municipales anunciaron que el desfile vespertino se llevará pese a las condiciones climatológicas, de acuerdo con comunicación social del ayuntamiento se realizará por respeto y atención a los contingentes que se encuentran formados para iniciar el recorrido, además por la ciudadanía que se ha dado cita para presenciar el evento.

Sigue leyendo

Papantla

Agentes y subagentes de Papantla se manifiestan

Publicado

con fecha

Se manifiestan representantes de comunidades en Papantla, los inconformes solicitan al gobierno municipal obras de calidad, escuelas dignas así como la atención debida por parte de las autoridades.

Desde temprana hora, agentes y subagentes de comunidades como El Carbón, Porvenir número 1, Lázaro Cárdenas y la Concha se plantearon frente al palacio municipal de esta ciudad.

Sigue leyendo

Papantla

Gobernador de Veracruz se reúne con organizaciones campesinas en Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que organizaciones campesinas dieran a conocer posibles manifestaciones durante el arranque del festival Cumbre Tajín 2019, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz dialoga con representantes de este movimiento.

La reunión se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de conocido hotel en el centro histórico de la ciudad de Papantla, se espera que después de esta reunión sean evitadas los bloqueos que en más de una ocasión han sido anunciados.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018