Conectate con nosotros

Portada

Comerciantes de la calle de “los pinitos” logran acuerdos con el ayuntamiento

Serán multados o se les quitarán los espacios si incumplen con reglas establecidas, advirtió Luna Kuri

Publicado

con fecha

Comerciantes y autoridades municipales lograron acuerdos , los vendedores de artículos navideños se instalarán como cada año en la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín, sin embargo, en esta ocasión deberán cumplir con una serie de requisitos para que asegurar su permanencia en el camellón, de incumplirlas serán aplicadas sanciones o serán retirados del espacio, advirtió, Jesús Luna Kuri, Subdirector de Comercio.

En la reunión realizada este martes 6 de noviembre, entre ambas partes se tomaron una serie de acuerdos para que se regulara la actividad comercial durante el mes de noviembre y diciembre para no generar inconvenientes a los vecinos y problemas viales.

En entrevista explicó que del 22 de noviembre al 24 de diciembre se instalen los vendedores de los artículos navideños, los acuerdos que se tomaron son: no pueden invadir el arroyo vehicular, no pueden usar las banquetas, deben hacer de cinco a seis veces limpiezas en sus áreas de trabajo, dos veces al día pasará el día el camión recolector de basura; no pueden trabajar de madrugada.

Enfatizó que estarán vigilando que los comerciantes no consuman bebidas alcohólicas, no provoquen desorden, los retornos deben estar libres, no pueden hacer sus necesidades en la vía pública.

“Se redujeron los espacios, el que quería 10 metros ahora tiene 5, el que quería 20 tiene 10 y el de 8 ahora solo 4 metros; por todas las reducciones de espacio que hicimos no caben todos, no con los tamaños que tenía”, dijo.

Recalcó que no se le negó a nadie el permiso, pero se le proporcionaron espacios más reducidos que en años anteriores, son alrededor de 95 comerciantes que venden artículos navideños, dulces, plantas, pinos, luces entre otros.

Detalló que en promedio fueron entre 40 y 60 las quejas que se recibieron en el ayuntamiento por parte de los vecinos quienes no querían que se otorgaran más permisos a los comerciantes de artículos navideños, debido a los malos olores y a la suciedad que generan.

Los comerciantes aceptaron las condiciones que se establecieron. EL ayuntamiento planteo la posibilidad de instalar una feria navideña, sin embargo, no se descarta que en los próximos años sean reubicados los ambulantes para establecer dicha feria.

“Vamos a implementar operativos con el área de prevención del delito, rondines con la fuerza civil y con el área de tránsito y vialidad, haciendo la vigilancia continua, vamos a tener que multar o tal vez que se quiten del lugar donde se ponen, hacer una demanda en contra de las personas que orinen o tomen en la calle es una falta a la moral” subrayó.

De los 580 metros que pedían solo se les otorgaron 340 metros, ellos tuvieron que recortar sus espacios para poder establecerse en el camellón de la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín.

Nacionales

Aclara López Obrador que la consulta sobre Tren Maya será la próxima semana

Publicado

con fecha

Autor

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que someterá a consulta pública los 10 programas sociales que comprometió en campaña y tres proyectos productivos: el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el proyecto del Istmo de Tehuantepec.

Entrevistado a su salida de esta ciudad, donde encabezó una reunión con gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya, explicó que la consulta se realizará los días 24 y 25 de noviembre, en las mismas mil 73 casillas que se instalaron para la consulta del aeropuerto, con los mismos métodos y en los mismos lugares.

Adelantó que, a diferencia de cuando se consultó a los mexicanos sobre la terminal área, esta vez “voy a defender estos proyectos; se los digo con transparencia y autenticidad, porque son los compromisos que hice en campaña”.

La idea es que no exista duda sobre ellos, porque “están muy fuertes mis adversarios” y quiero que los mexicanos opinen sobre estas propuestas que serán sometidas al parecer de los ciudadanos bajo el mismo procedimiento de la consulta del aeropuerto.

López Obrador detalló que esta consulta se realizará sábado 24 y domingo 25 de noviembre y servirá no sólo para consultar sobre el Tren Maya, sino sobre otros proyectos productivos, como el Istmo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas.

Y también se preguntará sobre el apoyo a adultos mayores, las becas para jóvenes; el apoyo a discapacitados y, en general, respecto a 10 propuestas que presentó durante su campaña electoral.

En una conferencia de prensa previa, Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur, aseguró que las primeras obras para el Tren Maya iniciarían en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley, y otra para el resto del país.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la SCT, es captado en corrida de la Plaza de Toros, y genera críticas en redes

Publicado

con fecha

Autor

El futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en primera fila de la primera corrida de la Temporada Grande de la Plaza de Toros. Su presencia desató críticas en redes sociales, pues los usuarios criticaron el lugar que ocupó y lo señalaron por promover los espectáculos taurinos.

A través de redes sociales, el periodista José Coronado compartió tres fotografías en las que se ve a Jiménez Espriú acompañado del abogado Javier Quijano en el evento.

El periodista Joaquín López Dóriga también compartió las fotos. En respuesta al periodista, Jiménez Espriú escribió:

“Agradezco su crítica Joaquín. Me cae muy bien”.

En redes los usuarios expresaron su rechazo, y condenaron la presencia de Jiménez Espriú en un “espectáculo” en donde son sacrificados animales.

El próximo titular de la SCT no ha dado más declaraciones al respecto.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Segunda quincena de diciembre inicia construcción del Tren Maya

Publicado

con fecha

Autor

Las primeras obras para el Tren Maya iniciarán en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley y otra para el resto del país, confirmó Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Tabasco, Arturo Nuñez y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se realizará un ceremonia significativa el 16 de diciembre en Palenque y de manera simultánea en otros siete diferentes puntos del circuito .

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018