Conectate con nosotros

Tecnología

Apple lanza modelos de iPad y Mac

Publicado

con fecha

Apple lanzó nuevos modelos de iPad y computadoras Mac, en un evento realizado el martes en una casa de ópera en Brooklyn.

Las nuevas iPad se parecen a los nuevos iPhones, que eliminan el botón home y los sensores de huellas dactilares para dejar más espacio para la pantalla.

Como en los modelos de iPhone XR y XS, la nueva iPad Pro usará tecnología de reconocimiento facial para acceso y para autorizar compras en apps y Apple Pay.

La marca lanzó además nuevos modelos de Mac en el teatro de ópera, donde la compañía enfatizó los usos artísticos de sus productos, como para la creación de música, video y dibujo. Entre las nuevas Mac está un laptop Mac Book Air con una mejor pantalla.

La firma de estudio de mercado IDC dice que las ventas de tabletas han estado cayendo en general, aunque Apple dijo que registró un aumento de 3% de sus ventas de iPad el año pasado, con un 27% de participación en el mercado.

La menor de las dos new Pro tendrá una pantalla más grande _ 27,8 centímetros (11 pulgadas) en lugar de 26,7 centímetros (10,5 pulgadas), diagonalmente. En el caso de la iPad mayor, Apple colocó la misma pantalla en un aparato más pequeño.

Apple además dio una pantalla de mayor resolución a su nuevo MacBook Air, algo hasta ahora limitado a sus productos más caros, como los de la línea MacBook Pro. Pero el precio inicial es ahora 1.200 dólares, 200 más que el previo.

El Air gana además un sensor de huellas dactilares.

Apple anunció además un modelo actualizado de la Mac Mini.

Tecnología

Autónoma de Nuevo León operará centro de nanotecnología

Publicado

con fecha

Autor

Un Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología (Cibyn) operará aquí la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a fin de atender problemas de salud, energía y medio ambiente, entre otros.

Las nuevas instalaciones cuentan con un Laboratorio de Biología Sintética y de Sistemas, primer espacio de su tipo en la zona noreste de México con estas especialidades y único en el país, en donde existe una cooperación transversal y una completa colaboración con investigadores del área de nanotecnología.

La UANL informó, en un comunicado, que el nuevo inmueble será una plataforma científica e innovadora interdisciplinaria en biotecnología y nanotecnología que estará al alcance de investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas.

En el Cibyn también se ofrecerán servicios técnicos, consultoría y asesoría de apoyo a la industria química, farmacéutica, alimentaria, cosmética, ambiental y de salud.

Con una inversión de alrededor de 160 millones de pesos, el nuevo centro se localiza en un terreno de más de seis mil metros cuadrados de construcción, en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en el municipio de Apodaca.

La institución indicó que el proyecto final contempla un edificio de cuatro niveles y 20 laboratorios; de los cuales, el pasado 7 de noviembre se pusieron en operación dos niveles, nueve laboratorios especializados, la biblioteca, el auditorio, el área administrativa y siete cubículos para investigadores y 23 para estudiantes.

“La razón por la cual se crea este centro es para desarrollar proyectos de investigación multidisciplinarios, que se conviertan en los pilares fundamentales para la solución de los problemas y retos globales del sector de la medicina, energía, transporte, medio ambiente, alimentario, entre otros”, detalló el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Eduardo Soto Regalado.

De acuerdo con el Coordinador del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología de la UANL, José Rubén Morones Ramírez, en el inmueble se desarrollará ciencia básica y aplicada, y tendrán como base a alrededor de 18 investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas.

Sigue leyendo

Tecnología

Comercio digital destituye al tradicional

Publicado

con fecha

Autor

La era digital ha hecho que el comercio tradicional esté en segundo plano frente al comercio digital, debido a que éste puede llegar a más personas con menos inversión, informó Contenidos 2.0.

La empresa señaló que de acuerdo con el reporte de la industria: El e-commerce en México 2018-2019, elaborado por BlackSip, los sitios más visitados para efectuar compras relativas a la industria de la moda son: Liverpool, Mercado Libre, Amazon, Linio y Privalia.

Destacó que el comercio electrónico de moda en México pasa por su mejor momento, ya que el segundo estudio e-commerce de Moda en México elaborado por la Amvo y Elogia, mencionan que en 2017 se realizaron 8.4 compras online con transacciones de hasta 80 dólares.

El country manager de BlackSip en México, Juan Fernando Vélez, aseguró que “el consumidor mexicano tiene un comportamiento interesante, entre más promociones y beneficios a la hora de adquirir algún producto las empresas asegurarán la lealtad de su compradores”.

Por otra parte, la compañía explicó en un comunicado que hay un gran potencial en la penetración del e-commerce en la industria del retail en México, toda vez que en 2017 el país obtuvo 1.70 por ciento de ventas totales y se espera que en 2020 sea de 2.47 por ciento.

Refirió que las fechas como Hot Sale, El Buen Fin y Navidad hacen que los consumidores adquieran electrodomésticos, videojuegos hasta promociones para viajar, aunque las expectativas varían dependiendo la fecha del año.

Ejemplificó que el Hot Sale en 2016 tuvo un incremento en sus ventas de 33 por ciento; mientras que en 2017 aumentó a 54 por ciento y en 2018 creció de manera sustancial en varios aspectos como en el tráfico web, que alcanzó 161.2 millones de visitas.

Este tipo de eventos son impulsores de las compras en el comercio electrónico en México, en donde cada año los mexicanos participan de forma más activa.

Sigue leyendo

Tecnología

Llega a México tecnología con lector de huella digital en smartphones

Publicado

con fecha

Autor

Sin dejar de lado la seguridad de los datos que contienen los smartphones, se ha desarrollado la lectura de huella digital en la pantalla, de modo que ya no es indispensable colocar los dedos en determinado punto de un dispositivo para que se desbloquee rápidamente.

Esta tecnología ya está en México, que puede preciarse de ser el primer país en Latinoamérica en usarla, y ha sido desarrollada por la compañía asiática Huawei con la gama de dispositivos Huawei Mate 20, conformada por el Mate 20 y el Mate 20 Pro.

En entrevista, la directora de Mercadotecnia de Huawei México, Cristina Yi, señaló que el mercado en este país es importante para la empresa asiática debido a que México ocupa un lugar estratégico en cuanto a comercio y a la cercanía que tienen los consumidores de este país con la tecnología desarrollada por dicha compañía.

“Creemos en el mercado de México porque para nosotros es un mercado importante, para Huawei es un mercado de estrategia. Estamos comprobando como es que a los consumidores finales mexicanos les gusta nuestra marca y tienen más cercanía con nuestra marca a través de la tecnología de nuestros productos”, dijo.

La serie que ahora presenta la compañía en el mercado mexicano es una innovación que modificará a la industria de smartphones, afirmó, ya que junto con otras tecnologías como las usadas para la captura de imagen se busca traer dispositivos más amables con los usuarios.

“La serie Mate 20 es un equipo de lo más potente de la industria de este momento porque lleva el lector de huella digital integrado dentro de la pantalla, este es el primer teléfono en Latinoamérica que tiene esta función, además con la cámara triple que te permite tomar foto en gran ángulo, y la batería superpotente que te permite una carga más rápida y trae una carga inalámbrica para otro teléfono”, señaló la directora.

Con el lector de huella digital en la pantalla los usuarios de smartphones tendrán nuevas posibilidades de relacionarse con la tecnología, con lo que cambiará su experiencia como usuarios de este tipo de dispositivos sin sacrificar la seguridad de sus datos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018