Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Alcalde de Coatza regaló casi 100 mil pesos a iglesias

Publicado

con fecha

El apoyo del alcalde Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, hacia la iglesia no solamente ha sido de manera personal, como sucedió durante el fin de semana en la marcha por la vida, también lo ha hecho de forma institucional a través del ayuntamiento de Coatzacoalcos con dinero en efectivo.

Una copia de los montos pagados por ayuda y subsidios de enero a julio da cuenta de que entre abril y julio la administración municipal autorizó pagos por casi 100 mil pesos, pues hasta el 31 de marzo no hubo ninguna erogación y tampoco ha estado disponible la información correspondiente a agosto y septiembre.

Incluso, el apartado de información financiera continúa fuera de operación en el portal oficial del ayuntamiento desde que este medio dio a conocer la entrega de más de un millón de pesos a Tatahuicapan.

Entre las iglesias beneficiadas por el gobierno municipal hay parroquias de la grey católica así como de la comunidad evangélico-cristiana con montos que van de los mil 624 a los 19 mil pesos, cuyo uso se desconoce.

Cabe mencionar que los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alistan una iniciativa para despenalizar el aborto en todo el país, lo cual va en contra de la postura de la iglesia.

Sin embargo, el propio Víctor Carranza marchó con católicos y laicos el pasado sábado en lo que fue el inicio de una resistencia civil en contra de la despenalización del aborto en la entidad.

También se sumó a la movilización la regidora independiente, Adriana Herrera Martínez, y el diputado local electo en el distrito 30, también de Morena, Gonzalo Guízar Valladares.

Del erario a la iglesia

Abril

Iglesia de Dios Peniel Mundo Nuevo 11 mil 600 pesos

Mayo

Iglesia Presbiteriana Faro de Gracia cinco mil 800 pesos
Iglesia Getsemaní colonia Km 5 tres mil 654 pesos
Iglesia Jeriel colonia Ejidal tres mil 480 pesos

Junio

Parroquia Santa María Reina del Rosario 19 mil pesos
Iglesia presbiteriana Faro de Gracia 10 mil 440 pesos
Iglesias diversas 12 mil 495 pesos
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús mil 624 pesos
Iglesia de Santiago Apóstol 10 mil 440 pesos

Julio

Iglesia evangélica pentecostés “Lirio de los valles” A.R. tres mil 480 pesos
Iglesia de Dios Peniel Mundo Nuevo 11 mil 368 pesos
Iglesias diversas tres mil 244 pesos

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Darán prioridad al Corredor Transístmico sobre zona económica especial de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

El Gobierno Federal dará prioridad a la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz y el Corredor Transístmico por encima de las zonas económicas especiales, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza.

Sostuvo que las autoridades no han relegado el proyecto, sino que hacen falta algunas modificaciones; no obstante, reconoció que en 15 días ninguna empresa nueva se ha acercado cuando menos a pedir información.

“Ahorita las zonas económicas especiales quedaron un poco, no relegadas, sino que se les está dando mayor impulso a lo que es detonar las ampliaciones de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, el Corredor Transístmico y posteriormente vamos a seguir impulsando la zona económica”, expresó.

En entrevista, el funcionario dijo el ayuntamiento porteño se coordinará con el Gobierno del Estado para impulsar la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos durante el 2019.

Cerda Cortaza detalló que también está pendiente una reunión a nivel nacional para revisar los avances del proyecto.

“Estamos por plantear una reunión ya sea aquí o nosotros acudir a México para ver qué va a pasar porque va a ser un tema no particular y privativo de la zona de Coatzacoalcos, tiene que ser un tema general para todas las zonas, el decreto que existe, no es tan sencillo y la petición de las Pymes es también considérame”, manifestó.

El secretario de desarrollo económico municipal recordó que lo último que se supo de la ZEE de Coatzacoalcos fue la adquisición por parte de la Federación de un predio de 257 hectáreas en el ejido 5 de mayo así como la entrega de cartas de intención de parte de empresas interesadas en asentarse.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Inseguridad va a la baja en Coatzacoalcos: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

El próximo miércoles 16 de enero será presentado un informe sobre los resultados del combate a la inseguridad en Coatzacoalcos, afirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Comentó que los índices delictivos han ido a la baja de diciembre a la fecha debido a la coordinación entre las autoridades.

“Yo te puedo decir que del mes de diciembre contra todo el año hemos disminuido, el decir que va a desaparecer yo lo estaría engañando, pero sí ha bajado.

El día lunes vamos a tener la estadística en forma de lo que hemos hecho y ahí con gusto vamos a dar el informe precisamente quiero el día 16 dar este informe a toda la ciudadanía de lo que estamos haciendo de manera coordinada con todas las corporaciones”, expresó.

Carranza Rosaldo no confirmó la asistencia del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, como sucedió a principios de este mes, pese a que el funcionario se comprometió a rendir cuentas cada 15 días.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Interminable, la escasez de insumos en hospital de Coatza: director

Publicado

con fecha

Autor

El director del hospital regional “Valentín Gómez Farias”, Sergio Torres Toledo, reconoció que algunos usuarios de la zona sur de Veracruz siguen comprando insumos para recibir atención médica, ya que persiste el desabasto.

En entrevista, el funcionario admitió la falta de sustancias básicas, como el líquido de contraste, para el uso de rayos x; sin embargo, dijo que es un problema de todas las instituciones médicas.

“Es correcto, obviamente carencias existen, pero es en todos los hospitales, no somos el único, se hace lo que se puede con lo que se tiene.

Se están empezando a hacer las gestiones para resolverlo, faltan muchas cosas, eso es una lista interminable, se hacen las gestiones necesarias”, expresó.

Torres Toledo dijo que no hay fecha para que se regularice el abasto de medicinas en el nosocomio.

Tampoco supo precisar el porcentaje actual en las bodegas y farmacias de la institución a su cargo.

“No tenemos una fecha definida, estamos trabajando en ello y cuando sea el momento se lo haremos saber”, añadió.

Por otro lado, Sergio Torres también reconoció ante la falta de personal o infraestructura algunos pacientes han sido referidos a otros hospitales.

Insistió en que la Secretaría de Salud de Veracruz hará las gestiones necesarias para resolver el problema, pues no hay especialistas suficientes en todas las áreas médicas y de servicios.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018