Conectate con nosotros

Papantla

Exigen seguridad en la comunidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Papantla

Publicado

con fecha

Piden seguridad en comunidad de Lázaro Cárdenas, manifiestan que frecuentemente se han suscitado asaltos, esto debido a que la carretera se encuentra en mal estado, lo que genera que los vehículos circulen a vuelta de rueda y sea más fácil para los delincuentes acechar a los habitantes.

Alrededor de 60 personas de esta comunidad asistieron a las instalaciones del palacio municipal, donde buscaban entrevistarse con Mariano Romero González, Alcalde de este municipio, mismo que no se encontraba, al respecto los visitantes se entrevistaron con Octavio Tremari Gaya, Secretario del ayuntamiento, quien atendió sus peticiones.

Los habitantes de este lugar explican que alrededor de hace un mes Abel Márquez Olarte, agente municipal de este lugar, diálogo con el alcalde acerca de esa situación, en la cual el munícipe les dejo en claro que se les rehabilitaría el camino con la finalidad de mejorar la seguridad, ya que anteriormente se había suscitado asaltos.

Cabe mencionar que la comunidad explica que tienen rondines de policías comunitarios, los cuales no son suficientes para salvaguardar la seguridad de las personas que habitan en Lázaro Cárdenas.

En cuanto al tema de la carretera, el secretario del ayuntamiento les dio a conocer que en cuanto al camino, en lo que va de la semana estaría asistiendo la máquina para la rehabilitación de la misma, añadió que actualmente el gobierno debido a las reglas de operación no les permite una pavimentación, hasta la entrada del nuevo gobierno quien autoriza los proyectos.

Durante esta reunión estuvo presente Benito Castillo Rojas, regidor comisionado en Policía municipal y prevención del delito, quien de igual forma escucho las necesidad de los habitantes, los ediles añadieron que tomaran cartas en el asunto en cuanto al tema de seguridad.

Papantla

Regidora posa para las fotos pero no trabaja

Publicado

con fecha

Regidora desatiende labores de trabajo por asistir a eventos que se encuentran fuera de sus comisiones, la edil Ruth Hernández Hernández encargada de los asuntos relacionados con los Derechos Humanos, solo busca salir en la foto junto a los representantes del gobierno municipal ya sea el alcalde o la presidenta del DIF de Papantla.

Múltiples eventos como entregas de obras, recorridos en colonias, visitas a escuelas, localidades, así como en días pasados los festejos de Día del niño y de la Madre han servido para engalanar la falta de compromiso con la sociedad de esta edil Papanteca.

Mientras madres de jóvenes desaparecidos en esta ciudad las cuales pertenecen a los colectivos de búsqueda nunca han recibido como mínimo una orientación por parte de las autoridades municipales, la edil desconoce que en más de una ocasión a estas personas sus derechos humanos les han sido violentados.

Dentro de las cuentas oficiales que maneja la Décimo Primera Regiduría, se puede observar como son más los eventos ajenos a su comisión que las actividades que realiza, lo que ocasiona que personas que acuden a la oficina en busca de información u orientación no la encuentren. Personal de este lugar siempre afirma que la edil se encuentra cubriendo sus comisiones en localidades cuando solo va a perder el tiempo y posar para las fotos.

A continuación le dejaremos unas imágenes de como en esta regiduría la titular casi nunca esta o cierran las puertas para que los medios de comunicación no se percaten de su ausencia, cabe recalcar que durante inicio de la actual administración la regidora fue ventilada por este mismo medio de comunicación ya que en compañía de otros ediles de la misma línea partidista en horario de trabajo asistían a reuniones del “Movimiento Ciudadano”.

Sigue leyendo

Papantla

Delincuencia afecta a productores de vainilla

Publicado

con fecha

Aunque esta información difícilmente sale a la luz pública, se han suscitado robos a productores de vainilla en Papantla, así lo dió a conocer Crispín Pérez García, presidente del consejo estatal de productores de esta planta.

El representante de los vainilleros, comentó que algunos de los casos los productores llegan a sus terrenos y encuentran que sus plantaciones han sido saqueadas por personas desconocidas. El municipio de Papantla se conoce como uno de los mayores productores en México si no es que más grande.

La mejor vainilla que exportan en la ciudad que perfuma el mundo como se le conoce, llega a costar alrededor de 15 mil pesos el kilo por lo que se le ha denominado el oro negro. En la mayoría de los casos de robo no son denunciados.

Así mismo Pérez García, explicó que ya se han reunido con el gobernador de estado de Veracruz para manifestarle las situaciones por la que día a día los campesinos dedicados a esta planta se enfrentan por lo que piden atienda esta situación y el gremio vainillero reciba la atención.

Para finalizar, los productores en distintas ocasiones han dado a conocer que por parte del gobierno no reciben el apoyo necesario para hacer crecer la industria de la vainilla.

Sigue leyendo

Papantla

Conmemoran el Día mundial de la Diversidad Cultural en Papantla

Publicado

con fecha

Con la presencia de ponentes de instituciones educativas y gubernamentales, buscando ampliar el panorama en cuanto a este tema, imparten plática sobre la diversidad cultural a jóvenes de Papantla, esto dentro del marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural.

Los jóvenes estudiantes, participaron expresando sus ideas y las diferentes perspectivas respecto a la diversidad cultural. Marta Millán Orozco, directora de Asuntos Indígenas y Población Vulnerable, explicó que dentro de las actividades a demás de las ponencias de la UV Intercultural jóvenes estudiantes también participaron.

Los cuales dialogaron con sus compañeros de otras escuelas sobre otras culturas, Millán Orozco recalcó es importante este tipo de actividades sean impartidas con los más jóvenes ya que son los que hacen conciencia sobre este tema.

Por su parte Mariano Romero González, alcalde de Papantla, señaló que los papantecos se sienten orgullosos de contar con una identidad cultural única que se comparte con el mundo entero a través de ceremonias, danzas, gastronomía, festividades y rituales

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019