Conectate con nosotros

Papantla

Exigen seguridad en la comunidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Papantla

Publicado

con fecha

Piden seguridad en comunidad de Lázaro Cárdenas, manifiestan que frecuentemente se han suscitado asaltos, esto debido a que la carretera se encuentra en mal estado, lo que genera que los vehículos circulen a vuelta de rueda y sea más fácil para los delincuentes acechar a los habitantes.

Alrededor de 60 personas de esta comunidad asistieron a las instalaciones del palacio municipal, donde buscaban entrevistarse con Mariano Romero González, Alcalde de este municipio, mismo que no se encontraba, al respecto los visitantes se entrevistaron con Octavio Tremari Gaya, Secretario del ayuntamiento, quien atendió sus peticiones.

Los habitantes de este lugar explican que alrededor de hace un mes Abel Márquez Olarte, agente municipal de este lugar, diálogo con el alcalde acerca de esa situación, en la cual el munícipe les dejo en claro que se les rehabilitaría el camino con la finalidad de mejorar la seguridad, ya que anteriormente se había suscitado asaltos.

Cabe mencionar que la comunidad explica que tienen rondines de policías comunitarios, los cuales no son suficientes para salvaguardar la seguridad de las personas que habitan en Lázaro Cárdenas.

En cuanto al tema de la carretera, el secretario del ayuntamiento les dio a conocer que en cuanto al camino, en lo que va de la semana estaría asistiendo la máquina para la rehabilitación de la misma, añadió que actualmente el gobierno debido a las reglas de operación no les permite una pavimentación, hasta la entrada del nuevo gobierno quien autoriza los proyectos.

Durante esta reunión estuvo presente Benito Castillo Rojas, regidor comisionado en Policía municipal y prevención del delito, quien de igual forma escucho las necesidad de los habitantes, los ediles añadieron que tomaran cartas en el asunto en cuanto al tema de seguridad.

Papantla

Analizan tema de seguridad para evento de Día de Muertos en Papantla

Publicado

con fecha

Autoridades municipales realizan reunión en materia de seguridad por festividades de Día de Muertos en Papantla, mismas que se realizaran del 30 de Octubre al 3 de Noviembre en diferentes puntos de esta ciudad, la cita se dio en la sala de cabildos municipal el día miércoles 17 de octubre.

Al lugar asistieron personal de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, las cuales se encargarán de salvaguardar la seguridad de los habitantes que se sumen a estas festividades, cabe mencionar que durante estas fiestas se llevan a cabo procesiones nocturnas o actividades en parte de la tarde-noche del panteón municipal.

Así mismo, a la reunión estuvieron presentes Trasporte Público y Tránsito municipal, los cuales estarán encargados de la vialidad y el cierre de calles durante los eventos efectuados en estas fechas en arterias de Papantla, así mismo por la llegada de turistas o personas que aprovechan el puente para visitar a sus familias.

Por otro lado, se dio a conocer que se tiene contemplado el cierre de la calzada al cementerio, en donde se realizará la exposición de catrinas que cada año realizan, por lo que no habrá acceso a vehículos, únicamente tendrán permitido el paso a personas de la tercera edad o con alguna fiscalidad.

Para finalizar se acordó el acordonamiento de elementos de protección civil, esto en diferentes puntos de la ciudad, los cuales estarán al pendiente ante cualquier emergencia, así como un módulo de salud en la entrada al camposanto del municipio.

Sigue leyendo

Papantla

Buscan erradicar violencia de género en Transporte Público

Publicado

con fecha

Buscan erradicar casos de violencia en transportes públicos, así lo dio a conocer Martha González Pérez, oficial del área de capacitación de Transporte Público de Estado de Veracruz, misma que estuvo en representación de Rafael Eugenio Escobar Torres, Director General de esta dependencia en la entidad, durante la capacitación a funcionarios en cuestión violencia de género en Papantla.

Explicó, que debido a la violencia que se ha propagado por la entidad, transporte público capacitan a conductores del transporte, comentó que actualmente de los lugares donde han trabajado debido a estos casos son municipios como Coatzacoalcos y Martínez de la Torre.

Por otra parte, la entrevistada manifestó que las oficinas centrales de Transporte del Estado en Xalapa, mantiene el monitoreo de los diarios de la entidad en cuanto accidentes, donde se ven involucrados unidades de servicio de transporte, explica que la zona norte lugares como Poza Rica y Papantla son municipios con más casos de choques, por lo que agregó que hace falta mano dura por parte de las autoridades correspondientes.

En cuanto a los temas que les proporcionan a los conductores en el área de capacitación de esta dependencia, expreso que les dan a conocer cosas como relaciones humanas, prevención del delito el cual es el tema más importante, además de reglamentos, manifestó que los conductores generalmente saben sus derechos más no sus obligaciones.

Para finalizar, comentó que actualmente se está trabajando mercadotecnia con los conductores, esto para que ellos comprendan en como darle un mejor trato a los usuarios, por lo que se busca que cambien el trato con los clientes.

Sigue leyendo

Papantla

Capacitan a funcionarios de Papantla sobre la Alerta de Género

Publicado

con fecha

Con la finalidad de fortalecer el grupo interinstitucional en cuestión de alerta de género en Papantla, funcionarios reciben capacitación en este sentido, así lo dio a conocer Nelida Jiménez Soto, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de esta ciudad, quien explicó que a través de estos talleres, los asistentes reciben información de cómo se deben organizar todas la dependencias para apoyar a aquellas mujeres que sufren de violencia.

Dijo que se busca darles una atención oportuna en algún problema que tengan, así mismo comentó que la Comisión Nacional De los Pueblos Indígenas (CDI) se involucra tocando el punto central de mujeres, niñas y adolescentes indígenas y como las instituciones se pueden relacionar con ellos y orientarlos en alguna situación de riesgo de violencia.

Expresó que actualmente, en las comunidades es donde se da más la violencia física, en cambio en la cabecera municipal es más común la violencia psicológica, debido a que las mujeres se encuentran más actualizadas en cuanto este tipo de situaciones, sin embargo añadió que se busca difundir más este tipo de información sobre los derechos humanos de las mujeres en las localidades.

Manifestó, que dentro de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) en donde se encuentra la unidad itinerante del instituto veracruzano de la mujer, cuando llega una mujer con problemas de violencia es canaliza a esta unidad, donde es atendida Psicológicamente, así como atención jurídica que le dará seguimiento oportuno y estará en atención a esa mujer.

En el caso de las féminas que hablan completamente la lengua indígena, se le proporciona un intérprete, además de no dejarla sola y darle las herramientas necesarias para que pueda acceder precisamente a un derecho que ella tiene.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018