Conectate con nosotros

Estatales

Se busca que Naolinco, Nautla y Misantla sean nombrado “Pueblo Mágico”: Yunes Linares

Publicado

con fecha

El gobernador de Veracruz, desde Naolinco, informó que se busca que los municipios de Misantla, Nautla y Naolinco sean determinados “Pueblo Mágico”.

“Mañana en Morelia inicia un evento para determinar y seleccionar los nuevos pueblos mágicos (…) En Veracruz tenemos la fortuna de tener muchos municipios que merecen ser Pueblo Mágico”.

Dijo que Nautla, Misantla y Naolinco han presentado la solicitud para que sean nombrados “Pueblo Mágico”.

“El secretario de Turismo de Veracruz viaja a Morelia con la encomienda que los tres municipios sean pueblos mágico y reciban más beneficios del gobierno federal”, finalizó.

Fuente

Estatales

Emiten lista de 30 ciudades y horarios para participar en la Megamarcha “Veracruz dice Sí a la Vida”

Publicado

con fecha

Autor

La Arquidiócesis de Xalapa emitió la lista actualizada de las diferentes manifestaciones de la Megamarcha por la vida, a realizarse en 30 sedes en todo el estado De Veracruz para refrendar que en la entidad se defiende a la vida desde la concepción y hasta su desenlace natural, todo ello garantizado en el Artículo Cuarto de la Constitución política del estado.

Con el #VeracruzdiceSíalaVida, la Iglesia Católica convoca a participar en esta marcha, el próximo 20 de octubre, en diferentes horarios, informa el vocero de la Arquidiócesis José Manuel Suazo.

A continuación, la lista con lugares y fechas:

1.            COATZACOALCOS De la Plaza de las culturas en el Malecón para llegar al Hemiciclo de los niños héroes en las escolleras, 4:30 pm.

2.            ÁNGEL R. CABADA Del parque de la López Portillo al Centro, 4:00 pm

3.            SAN ANDRÉS TUXTLA De la antigua estación del ferrocarril al parque Lerdo, 4:00 pm

4.            CATEMACO En la Capitanía, 10:00 am

5.            CIUDAD ISLA Del crucero de la Policía Federal de Caminos al centro, 4:00 pm

6.            PLAYA VICENTE Del domo municipal al centro, 2:00 pm

7.            SAYULA concentración en el Domo Municipal, 9:00 am

8.            ACAYUCAN, De la entrada a la calle Juan de la Luz Enríquez al Parque central, 3:30 pm

9.            JÁLTIPAN De la parroquia San Judas Tadeo al parque central, 3:30 pm

10.          VERACRUZ Del acuario a la Macroplaza del Malecón, 4:00 pm.

11.          TRES VALLES De Bodega Aurrerá al parque Hidalgo, 4:00 pm

12.          CARDEL De la gasolinera junto a Chedraui al centro, 4:00 pm.

13.          TIERRA BLANCA De las Caritas sonrientes al parque, 6:00 pm.

14.          CÓRDOBA De Av. 1 calle 25 a la Arena Córdoba, 9:30 am

15.          ORIZABA Del Poliforum a la Alameda, 4:30 pm

16.          XALAPA Del teatro del Estado a la Plaza Lerdo, 4:00 pm.

17.          EL CHICO De la curva antes de Estanzuela al centro del Chico, 9:00 am

18.          TEOCELO Del campo deportivo al centro de Teocelo,10:00 am

19.          RINCONADA del Centro al campo deportivo, 10:30 am

20.          ALTOTONGA Del  campo Pancho pozas al zócalo, 12:00 am,

21.          PEROTE Del Santuario Rafael Guízar a las canchas Revolución, 4:00 pm

22.          NAOLINCO De la capilla de la Misericordia al Centro de la Ciudad,  5:00 pm

23.          PAPANTLA De Cristo Rey al mural de la cultura Totonaca, 5:00 pm

24.          MARTÍNEZ DE LA TORRE Del parque Hidalgo al Zócalo, 4:00 pm

25.          TUXPAN Del Parque Niños Héroes hacia Plaza Cívica, 5:00 pm

26.          TANTOYUCA De la Morita a Plaza Hidalgo 4:00 pm

27.          CHALMA Del centro del pueblo a la carretera, se hará de manera simultánea en sentido contrario 4:00 pm

28.          PÁNUCO De Plaza la concordia a la parroquia de san Esteban 8:30 am

29.          TEPETZINTLA De la entrada del pueblo a la parroquia de san Juan Bautista 9:00 am

30.          CHONTLA De la entrada del pueblo al auditorio 9:30 am

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local

Publicado

con fecha

Autor

Tras declarar la validez de la elección de diputados locales, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral asignó las 20 diputaciones por la vía plurinominal. Los partidos políticos de oposición acusaron de sobrerrepresentación de Morena y los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia, pese a que algunos no alcanzaron el tres por ciento de la votación.

De acuerdo con la lectura que hizo el Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla, son diputados plurinominales de Morena, León Davis Jiménez Reyes; Elizabeth Cervantes de la Cruz; Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; Cristina Alarcón Gutiérrez; José Andrés Castellano Velázquez; Mónica Robles Barajas, Henry Gómez Sánchez; Virginia Tadeo Ríos; y Wenceslao Gonzáles Martínez.

Del PAN tendrán representación Enrique Cambranis; María de Jesús Martínez Díaz; Omar Guillermo Miranda Romero; Monserrat Ortega Ruíz; Sergio Hernández Hernández; y por resto mayor María Graciela Hernández Íñiguez.

Del PRI ganaron la asignación Juan Carlos Molina Palacios; Erika Ayala Ríos; por resto mayor entra Jorge Moreno Salinas; en el caso del PRD le corresponde una diputación a Florencia Martínez Rivera y del Verde Ecologista a Andrea Yunes Yunes.

Al debatir el acuerdo del Consejo General, el representante del PRI, Marco Aguilar Yunes acusó que Morena, PES y PT suman 29 diputados, y con eso van a ser mayoría y van a mayoritear en la toma de decisiones de la Cámara en favor del Gobernador Cuitláhuac García, eliminando la posibilidad de que la Legislatura sea un contrapeso al Ejecutivo.

Incluso, auguró Morena, PT y PES van a acaparando la Junta de Coordinación Política y todas las direcciones y secretarías de la LXV legislatura.

Reflexionó que el PRI con el 13 por ciento de la votación apenas logró 3 diputaciones plurinominales, cuando otros partidos como el PT y Encuentro Social, que no lograron la votación mínima para mantener registro, cuentan con cinco diputados cada uno.

Consideró que la suma de legisladores de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia van a generar una sobrerrepresentación del 58 por ciento de la izquierda, y pidió al OPLE ajustar el reparto y entregar una curul más al tricolor.

En respuesta, Morena pidió no confundir a la población, pues dicho instituto sólo cuenta con 19 diputados, los otros 10 corresponden a sus aliados, lo que no obliga a una sobrerrepresentación.

En tono irónico lamentó que en esta ocasión el PRI no haya logrado más representantes en la Cámara local, y ahora se queje cuando en otro momento tenían el control total del poder legislativo.

La asignación quedó de la siguiente forma: El Partido Acción Nacional (PAN), con seis; Partido Revolucionario Institucional (PRI), con tres; Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno; Morena, nueve; Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social no alcanzaron el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección de Diputaciones de Representación Proporcional.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Muchas de las mujeres con cáncer han sido mal diagnosticadas, por ser jóvenes

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC) en Veracruz, Bety Cruz Solorzano, afirmó que se han identificado casos de mujeres jóvenes que fueron mal diagnosticadas porque los médicos subestimaron que por su edad pudieran padecer la enfermedad.

A la organización que preside llegan mujeres con esa situación y “qué pasa, que la enfermedad avanza, porque el doctor o médico general subestima que la mujer, como es joven, tiene una bolita de grasa o quiste”.

Sostuvo que se trata de una negligencia por parte de algunos profesionales de la salud, que permite que el cáncer avance y finalmente termine cobrando la vida de las mujeres.

“Es recurrente y nosotros en la asociación con mucha frecuencia ha habido muchos casos de muerte de mujeres jóvenes, o mujeres después de los 40 (años) que son mal diagnosticadas, llegan y lo primero que nos dicen es que fueron mal diagnósticadas”.

Después de un año de haber recibido un diagnóstico erróneo su expectativa de vida baja porque la enfermedad ya evolucionó y se encuentra en una etapa más difícil.

Esos casos, puntualizó, se dan principalmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde los estudios para identificar el cáncer se realizan hasta después de tres meses de presentarse los primeros síntomas en las derechohabientes.

“Tienen una gran cantidad de población a qué atender que los propios médicos se han deshumanizado, han tenido esa falta de tacto, de prevención con las mujeres”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018