Conectate con nosotros

Zona Sur

Denuncian empresarios de la zona sur aumento de hasta 90 por ciento en tarifas de energía eléctrica

Publicado

con fecha

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad denunciaron que los negocios de la región han sufrido un aumento de hasta el 90 por ciento en los cobros por energía eléctrica durante el año y, ante tal panorama, no descartaron la posibilidad de ampararse

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Maguín Méndez Gaytán, dijo que es necesario revisar los subsidios, las tarifas y la metodología para su aplicación, ya que las cuentas podrían volverse impagables, pues las empresas destinan entre el 10 y el 30 por ciento de sus ingresas al pago de la luz.

“Hacemos un llamado a Juan Manuel Cabello González, titular del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de Conagua, para que se haga una reevaluación de la humedad y el calor de nuestra zona, ellos son quienes aportan a la CFE sus opiniones para que en base a ellos pueda poner la venta de kilowatt por hora. Por otro lado, a la Comisión Reguladora de Energía le hacemos un llamado para revisar la metodología y reclasificación de las tarifas”, expresó.

Méndez Gaytán pidió a la próxima titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García, que no se olvide del tema y tome las medidas necesarias para beneficio de la población.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la localidad, Eduardo Campos Gómez, consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debería reconsiderar los subsidios a oficinas de gobierno así como a sus trabajadores, pues recordó que hay ayuntamientos que deben millones de pesos mientras que a las empresas se les carga la mano.

“Simplemente el ayuntamiento tiene un adeudo grandísimo con la Comisión Federal de Electricidad, por eso su balance económico es negativo, todos los municipios están igual a nivel nacional, son muchos millones de pesos que le deben a la comisión y a nosotros nos están recargando la tarifa”, manifestó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España, confirmó que los empresarios no descartan la posibilidad de interponer juicios de amparo contra el aumento de las tarifas.

Además, advirtió que esta situación puede poner en riesgo la llegada de inversiones a la Zona Económica Especial (ZEE).

“Hay por ahí un despacho de abogados que está ofreciendo un amparo, está abierta la posibilidad al que quiera buscar ampararse ante esta medida con un despacho de la Ciudad de México”, agregó.

Portada

Reportan otro derrame de hidrocarburo en la zona sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Un nuevo derrame de hidrocarburo, presuntamente en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), afectó varios kilómetros del río Coatzacoalcos.

El incidente fue descubierto desde la tarde del miércoles por pescadores de la localidad a la altura de un cárcamo cerca de los complejos.

Sin embargo, con los efectos del frente frío empezó a recalar lirio impregnado hacia la zona de mangle y los muelles tanto de Coatzacoalcos como Villa Allende.

Hasta el momento Pemex no ha emitido algún comunicado respecto a este hecho.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Diputados locales exigen resolver el ecocidio en la zona de Nanchital, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Después de 11 días del derrame de crudo en Nanchital, diputados locales exigieron resolver el ecocidio en la zona, pues las lluvias generadas en los últimos días ampliaron el radio de la contaminación por más de siete kilómetros, afectando el arroyo Tepeyac y el río Coatzacoalcos.

En la sesión de la diputación permanente, legisladores de Morena y el PAN, alertaron de las necesidades entre los pobladores, pues la llegada del hidrocarburo a importantes afluentes va a generar desempleo y mortandad de peces, lo que tendrá impacto entre los pescadores.

“El incidente, según Petróleos Mexicanos, se produjo por actos vandálicos en un ducto de Pemex transformación industrial, que cruza un rancho en la colonia los Foquitos, sin embargo, con las lluvias de los últimos días el combustible escurrió”, afirmó la diputada de Morena, Rocío Pérez.

El derrame, dijo, es una tragedia incalculable entre la flora y la fauna, no sólo son peces y aves, recientemente se localizó un cocodrilo, lo que pone en evidencia el grave impacto ambiental de la contaminación generada por el hidrocarburo.

“Si no existe la reparación del daño, muchas personas perderán su fuente de ingresos. El tema debe y debió tratarse con urgencia, es un ecocidio”.

La legisladora de izquierda dijo que Veracruz es la segunda entidad con mayor cantidad de derrames, y Pemex no ha informado sobre el recurso utilizado para realizar la remediación en los sitios.

El PAN, en voz de Marco Antonio Núñez, emplazó a Morena a que presenten una denuncia penal contra Petróleos Mexicanos (Pemex), para obligar una sanción y a la remediación de la flora y fauna.

“Que la denuncia vaya en el sentido de que tenga que atender cómo reponer el patrimonio a las personas que no pueden pescar o no pueden sembrar por la contaminación que se generó por la fuga”, convocó.

El panista Sebastián Arellano, también se sumó a las voces de crítica por el daño ambiental que se generó en Nanchital; exigió la implementación de un programa de empleo temporal, para garantizar los ingresos de pescadores y campesinos.

Dijo que son aproximadamente 500 familias afectadas que se encuentran asentadas a lo largo de 4 km del arroyo Tepeyac, mismas que demandan la ayuda urgente de despensas y medicamentos, pues el trabajo realizado a la fecha para atender la contingencia ha sido mínimo.

El legislador presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, a que informe a la brevedad sobre los impactos que han tenido la flora y fauna del arroyo Tepeyac y el río Coatzacoalcos, así como afectación a la población del municipio de Nanchital.

Propuso realizar un exhorto al Director General de la Comisión Nacional del Agua, para dar seguimiento puntual e interinstitucional a las medidas de mitigación y remediación que se implementen para el saneamiento de los cuerpos de agua afectados.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

“Existen fuerzas perversas que quieren desestabilizar mi gobierno”, afirma alcalde de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, desmintió la información que circuló y relacionaba al director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández, con supuestas alteraciones en la nómina.

Cuestionado sobre las publicaciones difundidas durante la semana pasada, el presidente municipal insistió en que hay “fuerzas perversas” que pretenden desestabilizar su gobierno.

“Desafortunadamente dentro de nuestra misma organización como en el cualquier familia y cualquier comunidad siempre existe esa pequeña desinformación, todo dato que aparezca en un medio dentro de la web no es oficial, sabemos que existen también fuerzas perversas que quieren desestabilizar mi gobierno.

En entrevista, el edil morenista reiteró que García Hernández sigue en el cargo y aclaró que sólo el alcalde puede removerlo.

Incluso, reconoció el trabajo del funcionario público que ha estado en otras administraciones.

“Mi gobierno es firme y yo siempre lo he dicho, cuando va a ocurrir algo lo tiene que hacer la autoridad competente y en este caso para una remoción de ese tipo es mi persona.

Él sigue firme, él está haciendo una gran labor, ustedes lo pueden ver en la página de Coatzacoalcos, es producto de ese gran trabajo que está haciendo y sigue, tenemos un gran proyecto para seguir digitalizando nuestros servicios”, manifestó.

Carranza Rosaldo expuso que cada que hay transiciones gubernamentales hay especulación y conflictos.

Sin embargo, recalcó que sus acciones van encaminadas a dignificar una ciudad con 40 años de retraso.

“La especulación siempre va a haber, recuerda cuando ponemos orden siempre hay alguien que no le gusta el orden y la disciplina y ésos son los que empiezan a mover la información.

El orden y la disciplina en nuestro gobierno es la prioridad y claro que estamos haciendo lo que cada organización como este municipio debe tener: disciplina financiera, organizativa, deportiva, etcétera”, agregó.

Además, Víctor Carranza comparó su administración con el camino de Jesús hacia Jerusalén, pues “nunca se detuvo, se detuvo para ver a los lados y continuó caminando y nosotros en ese sentido es caminar hacia el objetivo, dignificar a este municipio”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018