Conectate con nosotros

Zona Sur

Denuncian empresarios de la zona sur aumento de hasta 90 por ciento en tarifas de energía eléctrica

Publicado

con fecha

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad denunciaron que los negocios de la región han sufrido un aumento de hasta el 90 por ciento en los cobros por energía eléctrica durante el año y, ante tal panorama, no descartaron la posibilidad de ampararse

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Maguín Méndez Gaytán, dijo que es necesario revisar los subsidios, las tarifas y la metodología para su aplicación, ya que las cuentas podrían volverse impagables, pues las empresas destinan entre el 10 y el 30 por ciento de sus ingresas al pago de la luz.

“Hacemos un llamado a Juan Manuel Cabello González, titular del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de Conagua, para que se haga una reevaluación de la humedad y el calor de nuestra zona, ellos son quienes aportan a la CFE sus opiniones para que en base a ellos pueda poner la venta de kilowatt por hora. Por otro lado, a la Comisión Reguladora de Energía le hacemos un llamado para revisar la metodología y reclasificación de las tarifas”, expresó.

Méndez Gaytán pidió a la próxima titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García, que no se olvide del tema y tome las medidas necesarias para beneficio de la población.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la localidad, Eduardo Campos Gómez, consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debería reconsiderar los subsidios a oficinas de gobierno así como a sus trabajadores, pues recordó que hay ayuntamientos que deben millones de pesos mientras que a las empresas se les carga la mano.

“Simplemente el ayuntamiento tiene un adeudo grandísimo con la Comisión Federal de Electricidad, por eso su balance económico es negativo, todos los municipios están igual a nivel nacional, son muchos millones de pesos que le deben a la comisión y a nosotros nos están recargando la tarifa”, manifestó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España, confirmó que los empresarios no descartan la posibilidad de interponer juicios de amparo contra el aumento de las tarifas.

Además, advirtió que esta situación puede poner en riesgo la llegada de inversiones a la Zona Económica Especial (ZEE).

“Hay por ahí un despacho de abogados que está ofreciendo un amparo, está abierta la posibilidad al que quiera buscar ampararse ante esta medida con un despacho de la Ciudad de México”, agregó.

Coatzacoalcos

Diputados analizarán inseguridad en Coatzacoalcos con SSP

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Erik Aguilar López, indicó que se reunirán con el titular de la SSP para tratar el tema de la inseguridad en Coatzacoalcos, Veracruz.

Indicó que atenderán la exigencia de seguridad en Coatzacoalcos, después de que el ex titular de Seguridad Pública (SSP) Jaime Téllez Marié, reconoció que los índices de inseguridad son mayores a estándares internacionales.

En entrevista en el Congreso local afirmó que ya agendaron una reunión con el nuevo titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, para plantear una estrategia que permita recobrar la seguridad en el sur del Estado.

El legislador afirmó que lo apretado de la agenda del funcionario estatal ha limitado que se puedan reunir para acordar una estrategia conjunta que permita reducir la violencia en la región.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos requiere crédito para “pagos emergentes”

Publicado

con fecha

Autor

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos atraviesa una crisis económica, así quedó de manifiesto en la sesión ordinaria de este jueves 13 de diciembre, en la que se remitió una solicitud para la contratación de un crédito a corto plazo, además buscan  autorización para realizar “acciones” y cubrir el pago de laudos laborales.

En la correspondencia de la sesión ordinaria de este jueves se dio entrada a una serie de escritos de diversos municipios en los que se ponen de manifiesto de la pugna entre los Ediles de algunos municipios.

Los Ayuntamientos de Coatzacoalcos, Tenochtitlán, Tlacojalpan, pidieron autorización para realizar acciones para el pago de laudos laborales.

El alcalde Víctor Carranza, pidió permiso para contratar un crédito para pagar en un periodo de tres años, y el dinero será para cubrir necesidades originadas por insuficiencia de liquidez de carácter temporal, por “pagos emergentes”.

El ex presidente de Sayula de Alemán, se quejó que su sucesor, el perredista Fredy Ayala se ha negado a proporcionarle la documentación comprobatoria y certificada concerniente a las observaciones de la cuenta pública 2017.

En el caso del Ayuntamiento de Alvarado, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, pidió a la Cámara local someter a revisión, por segunda ocasión, el dictamen de la cuenta pública de esa demarcación. Además de que notificó que presentó denuncia penal ante el Fiscal de la Procuración de Justicia de esa región.

La regidora de Minatitlán, Erika Verónica Burgoa Gutiérrez, notificó de “anomalías y violaciones” a la ley orgánica de parte del alcalde Nicolás Reyes. Al tiempo que aclaró que se ha negado a firmar los Estados Financieros.

En Jamapa, el Síndico, Julio César Sosa Villalbazo, también se quejó del trabajo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, y confirmó que no ha aprobado las cuentas públicas e informes trimestrales del Ayuntamiento.

Por su parte el alcalde de Úrsulo Galván, Enrique Benítez Ávila pidió la revocación del mandato de Norma Alicia Herrera y Mitzhy Pahola Morales, sindica y regidora de su demarcación.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Sin llegar crédito de 60 mdp a alcaldía de Coatzacoalcos para pago del aguinaldo de empleados municipales

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que aún no ha sido autorizado el crédito de 60 millones de pesos que será utilizado para el pago del aguinaldo de los empleados municipales.

A consecuencia de lo anterior, el presidente municipal dijo que las prestaciones por fin de año serían cubiertas hasta el 20 de diciembre.

“El crédito había comentado que posiblemente iba a estar antes del día 15 derivado de todo lo que se ha hecho de avance. Vamos muy bien y posiblemente tengamos una respuesta positiva del concurso que se está haciendo con las instituciones que nos estarían otorgando el 18 y 19.

El día 20 es el tope que tenemos y pues va acorde a las fechas que nos están dando las instituciones, en cuanto tenga eso inmediatamente es el depósito”, expresó el edil porteño.

En entrevista, Carranza Rosaldo aclaró que el pago de la primera quincena del mes de diciembre se realizará sin contratiempos.

Por otro lado, el alcalde de Coatzacoalcos dio a conocer que está casi listo el reglamento de la Policía Municipal.

“Tenemos ya por que nos entreguen el reglamento que nos va a regir, ya está en el secretariado, estamos esperando que nos manden la autorización para que se presente en el cabildo.

Se estructuró toda la parte que intervenimos: el área jurídica, de responsabilidad y la experiencia de buenas prácticas que tuvimos con algunas policías que nos sirvieron de referencia y se conjuntó de acuerdo a como vamos a operar en Coatzacoalcos”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018