Conectate con nosotros

Papantla

Zonas serranas no pueden continuar con rezago, marginación y pobreza: Limakxtum

Publicado

con fecha

“No podemos permitir que las zonas serranas continúen con rezago, marginación y pobreza” manifesto Martín Osorio Osorio, Subsecretario del Consejo Nacional Campesino “Limakxtum” de la sierra del Totonacapan, quién comentó que actualmente no existe una ley que obligue a los gobiernos a atender a los indígenas.

Comentó que un ejemplo claro son los municipios como Filomeno Mata, Mecatlán y Coahuitlán son de las zonas más olvidadas a nivel nacional, donde casi el 70% de la población no tiene para alimentos, calzado, principalmente los menores, los cuales están expuestos a diversas enfermedades, debido a que no cuentan con agua potable.

Explicó que como organizaciones campesinas se han unido para buscar que el nuevo gobierno entrante, mismo que encabezará Andrés Manuel López Obrador, ponga más atención a los pueblos originarios, como lo manifestó durante sus campañas a la presidencia.

Así mismo dijo que así como estas zonas existen otro lugares en la entidad y en el país, los cuales no cuentan con caminos rurales adecuados, lo cual ocasiona que en algunas emergencias personas enfermas, lesionadas o embarazadas no alcancen a llegar a los hospitales, donde el más cercano se encuentra hasta el municipio de Espinal en la localidad de Entabladero.

Cabe mencionar que los habitantes de estos municipios serranos, prefieren asistir hasta el municipio de Papantla en casos de emergencia , debido a que afirman que en el hospital de Espinal nunca hay medicamentos, ni médicos que atiendan, por lo que en vez de llamarle el hospital de Entabladero, prefieren nombrarlo el “Matadero”.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Desfile Navideño en Papantla

Publicado

con fecha

Dentro del marco de la “Feria de la Vainilla” realiza DIF municipal desfile navideño en Papantla, cientos de menores y jóvenes se sumaron a esta participación, llenado de color las calles de este municipio.

Durante el recorrido, que cientos de personas realizaron, se contó con la participación de algunas instituciones educativas, las cuales presentaron carros alegóricos, iluminados y decorados de temática navideña.

El recorrido dió inicio, sobre la calle 16 de septiembre hasta llegar al centro de histórico de este municipio, donde algunas habitantes, ya esperaban el contingente.

Luego del recorrido, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) llevo a cabo, una presentación con villancicos, misma que los asistentes observaron durante la realización de esta escena.

Para finalizar, la presidenta del DIF Papantla, agradeció a las instituciones participativas en este evento, así como a los padres de familia por hacer posible este evento.

Sigue leyendo

Papantla

Zozocolco cuenta con elementos de la SEDENA y Fuerza Civil

Primer Informe de Labores

Publicado

con fecha

Autor

Realiza Faustino Ramiro Velázquez, su primer informe de gobierno en el municipio de Zozocolco de Hidalgo, el munícipe, dio a conocer las actividades realizadas durante este primer año de su administración de este municipio serrano.

Explicó que en materia de educación se beneficiaron escuelas de diferentes comunidades en donde se entregó mobiliario con valor a más de 400 mil pesos, así como la construcción de dos comedores escolares, uno en la comunidad de plan de Ayala y otro en la telesecundaria de este municipio.

Expresó que se realizó la planeación y ejecución del festival internacional de globos de cantoya, en la que durante su realización, arribaron turistas nacionales así como internacionales.

En cuanto al campo, explicó que se beneficiaron 225 hectáreas de cultivo a productores de cítricos y café, así como la entrega de herbicidas para la manutención de sus sembradíos.

Así mismo, habló acerca de la rehabilitación del parque central de este municipio y de la colocación de 300 lámparas nuevas para un mejor alumbrado público.

Para finalizar, en materia de seguridad, dijo que actualmente no es una mentira acerca de las situaciones que recientemente se han suscitado, sin embargo dijo que es una tarea en la cual se continuará trabajando, añadió que actualmente ya se encuentra personal de la Fuerza Civil y SEDENA para el resguardo de los habitantes de este municipio.

Sigue leyendo

Papantla

Feria de la Vainilla en Papantla

Publicado

con fecha

Dentro del marco de la “Feria de la Vainilla” en Papantla, realizan muestra de trabajos y artesanías realizados por reclusos del centro de readaptación social (CERESO) de este municipio, mismos que se exhibieron en la explanada del mural a la Cultura Totonaca.

Personal del CERESO, fueron los encargados de montar el módulo donde artículos de madera tallados,
recuerdos, servilleteros, lámparas entre otros.

Al respecto, Efraín Rivera Hernández, Regidor comisionado en comercio, explico que se le dió la oportunidad de realizar esta muestra, con la cual si los artículos son vendidos, estos beneficiarían a los reclusos que lo realizaron.

Durante su estancia en el centro de este municipio, habitantes de Papantla , se notaron interesados por las muestras de artículos durante está muestra de artículos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018