Conectate con nosotros

Nacionales

Veracruz formará parte del Programa Sembrando Vida: Cuitláhuac García

Publicado

con fecha

COMUNICADO

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez celebró que Veracruz forme parte del Programa Sembrando Vida, donde participarán 400 mil productores de cuatro estados; por la tarde de este lunes se reunió con el embajador de la República Popular de China, Quiu Xiaoqui.

El Programa Sembrando Vida trabajará en atender dos de las problemáticas más fuertes que existen en el campo: pobreza rural y degradación ambiental.

En la primera etapa se contempla al sureste mexicano, donde participarán los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Corresponderá a cada uno de los 400 mil productores participantes, cultivar 2.5 hectáreas con lo que se generará empleo permanente, ya que recibirán pago mensual por ese jornal, será la cantidad de cinco mil pesos que apoyarán la economía de esas familias.

Cuitláhuac García había adelantado que su gobierno tendría como soporte económico este tipo de programas, con la participación de los jóvenes becados y, efectivamente, es así como se integra este proceso, con la participación de becarios del programa Jóvenes construyendo el futuro, que viven en la comunidad.

En este programa participan también un técnico social que se encarga del bienestar de la comunidad impulsando la armonía y corresponsabilidad; un técnico productivo para asesorarlos en técnicas de producción, tipos de suelo y cultivos mejor adaptados con un enfoque de economía social.

Todo lo que se produzca, sobre todo en las milpas, servirá para el consumo interno, la comercialización y la formación de cooperativas que fomentarán la cultura del ahorro y la capacitación propiciando riqueza para las comunidades.

Todo este modelo permitirá empleo permanente, mayor ingreso para las familias, preservar nuestras selvas y bosques, pero sobre todo, obtener experiencias para que en el año 2020 se continúe con la segunda etapa en otros estados del país.

Por la tarde el gobernador electo se reunió con el embajador de la República Popular de China, Quiu Xiaoqui.

“Platicamos sobre como fortalecer la relación de Veracruz con el pais asiático, a través de inversiones e intercambio cultural” comentó el gobernador electo en sus redes sociales.

A este encuentro llegó acompañado del próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga; la diputada federal Dorheny Cayetano y ex diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco.

Nacionales

Hacienda señala motivos administrativos en renuncia de Germán Martínez

Publicado

con fecha

Autor

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, atribuyó a motivos administrativos la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la nueva responsabilidad de la Oficialía Mayor de la dependencia federal en la compra de medicamentos.

En breve entrevista al término de su participación en un foro organizado por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), afirmó que la decisión de Martínez Cázares de renunciar al cargo tiene que ver con acciones realizadas por la nueva responsabilidad administrativa de la Secretaría de Hacienda en este sexenio.

En la actual administración, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concentra las compras consolidadas del sector público federal, lo que incluye compra de medicamentos y material de curación de todas las instituciones del sector salud, entre ellas el IMSS.

“Esto tiene que ver con el área administrativa de Hacienda, no tiene que ver con el área tradicional de Hacienda”, dijo Herrera Gutiérrez sobre el caso de Martínez Cázares, quien argumentó en su renuncia una supuesta injerencia de la SHCP que pone en riesgo la prestación de servicios médicos.

El subsecretario de Hacienda recordó que la SHCP usualmente tiene tres responsabilidades: el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación.

Lo que se hizo a partir de este sexenio es incorporar una nueva responsabilidad y “esto cae dentro del área administrativa”, en relación con las nuevas atribuciones de la Oficialía Mayor de la SHCP, expuso.

A la pregunta de si la Secretaría de Hacienda estaba “ahorcando” al IMSS, Herrera Gutiérrez atajó: “Yo no sé, eso lo tienen que ver con la Oficialía Mayor” de la dependencia federal.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

SFP decidirá si suspende al delegado de Jalisco mientras lo investiga: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el caso del súper delegado de Jalisco, Carlos Lomelí, vinculado a una distribuidora de medicamentos presuntamente falsos según, la Cofepris.

López Obrador aseguró que no separará del cargo a Carlos Lomelí mientras la Secretaría de la Función Pública (SFP) desarrolla la investigación.

“Los conservadores no van a poder con nosotros en este aspecto, porque a diferencia, nosotros actuamos con honestidad”, agregó.

AMLO señaló que no habrá impunidad y que las autoridades ya investigan la existencia de algún vínculo entre empresas farmacéuticas y Carlos Lomelí, el superdelegado en Jalisco.

“Tenemos que ser justos, porque en todo esto hay grilla”, afirma.

“Se está limpiando el gobierno de corrupción y no se va a permitir la corrupción de nadie, en este caso la Secretaría de la Función Pública está haciendo la investigación para informar y proceder si hay una responsabilidad”.

“No hay influyentismo, amiguismo, ni nepotismo (…) La Secretaría de la Función Pública investiga empresa ligada al delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, afirma AMLO.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

“No queremos pleito con EU”, responde AMLO a Donald Trump

Publicado

con fecha

Autor

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las acusaciones y mensajes del presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump sobre el caso de los migrantes y el muro.

“Queremos mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos. Ya las tenemos; tan es así que hace poco nuestros negociadores lograron eliminar aranceles al acero y aluminio”, dijo.

Y agregó: “Mientras se asoma la guerra comercial con China, a México le quitaron los aranceles”.

Reiteró: “Nosotros no queremos pleito, queremos cooperación para el desarrollo”.

“Sí me enteré del mensaje de ayer y de hoy (de Donald Trump). Tiene que ver sobre un punto de vista, de un tema que no voy a repetir. Pero ‘amor y paz'”, señala López Obrador.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019