Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Siguiente administración deberá hacerse cargo de la deuda de la UV con el SAT: Rectora

Publicado

con fecha

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, afirmó que la siguiente administración estatal deberá hacerse cargo de la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por impuestos no enterados durante el sexenio pasado.

En entrevista, detalló que el gobierno actual pagó 500 millones de pesos de un total de mil 400 millones y está pendiente lo acumulado por multas y recargos que el SAT no quiso condonar.

“Con el gobierno actual hemos intentado acercarnos a hacienda y al SAT para que hubiere esa quita en multas y recargos, pero no fue aceptada la propuesta y como en diciembre ustedes saben que habrá un Gobierno Federal que es del mismo partido que el estatal esperemos un reconocimiento de que ese adeudo corresponde al recurso que un gobierno no nos otorgó oportunamente y que en ese sentido no nos mereceríamos el castigo de las multas y recargos”, expresó.

Guevara González recordó que el adeudo ha sido arrastrado desde el sexenio del ex – gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por otro lado, dijo que la Máxima Casa de Estudios espera que el Congreso de Veracruz autorice un aumento en el presupuesto para el año entrante, pues recordó que ése es uno de los objetivos para alcanzar la autonomía presupuestaria.

“Esperemos que el Congreso nos autorice el presupuesto que está previsto en la autonomía presupuestal, que significa un incremento con respecto al año anterior y vamos caminando hacia el cuatro por ciento que se dará del presupuesto global hacia 2023”, manifestó.

La rectora de la UV reiteró que de esa forma la universidad podrá asumir sus compromisos laborales, contractuales, con proveedores así como de obras en los campus.

Tan sólo este jueves, Sara Ladrón inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Químicas en Coatzacoalcos y resaltó que este mes concluyen los trabajos de mantenimiento en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Fuente

Coatzacoalcos

Con falsos préstamos defraudan a ciudadanos de Coatza, alerta Profeco

Publicado

con fecha

Autor

Los préstamos de grandes cantidades de dinero con requisitos mínimos y sin aval se han convertido prácticamente en un fraude del que han sido víctimas casi una decena de porteños durante el año, alertó el responsable de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sabino Blas Hernández.

En entrevista, detalló que la gente llama a los números que aparecen en anuncios y periódicos para explicar lo que necesita. Después, el interesado deja un correo electrónico al que es enviado un contrato para su firma y una vez que lo envían de vuelta le piden el depósito de un porcentaje del dinero que le prestarán a manera de garantía.

Sin embargo, al leer el supuesto contrato las víctimas se topan con que lo que en realidad firmaron tiene la finalidad de adquirir los servicios de un gestor de crédito y no de recibir inmediatamente el préstamo.

“Quiere decir que ellos van a tratar de colocar o buscarte quién te preste dinero, no ellos directamente como se están ostentando.

Entonces el consumidor se ve desprotegido porque hay un contrato que firmó y si está mal ante el buró de crédito no se los dan. En lo que va de este año tenemos siete casos”, expresó.

Blas Hernández solicitó a las oficinas centrales de la Profeco que tomen cartas en el asunto debido a que este fraude es operado desde la Ciudad de México por medio de supuestas empresas con diferentes nombres que no han sido localizadas.

El funcionario federal reveló que en algunos casos las víctimas depositaron hasta 100 mil pesos; sin embargo, confirmó en años anteriores la gente que ha caído en la trampa perdió hasta un millón de pesos, pues aspiraban a recibir hasta cinco veces más de lo que dieron.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Alcalde de Coatzacoalcos solicitará a AMLO que CFE le condone deuda de 220 mdp

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la condonación de una deuda por más de 220 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como la reclasificación de la tarifa del servicio.

Luego de que representantes del ayuntamiento porteño sostuvieron una reunión con funcionarios de la empresa en la Ciudad de México, se acordó revisar el planteamiento que tendría que ser aceptado por el ejecutivo federal y mientras eso sucede el gobierno municipal deberá como cumplir con los pagos mensuales por el suministro de energía.

“El presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo desde hace algunos días está elaborando un documento en el cual se va a hacer la petición formal a la presidencia de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y obviamente se está en conjunto con las autoridades que conocen. Esperemos que se llegue a buen término esa petición, eso ayudaría muchísimo las finanzas del ayuntamiento”, detalló el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández.

En entrevista, el funcionario recordó que la millonaria deuda fue heredada por anteriores administraciones.

Suárez Fernández confirmó que la administración municipal ha dado seguimiento al tema, ya que si la deuda queda atrás el ayuntamiento tendría una mejor condición financiera y, por ende, mayor facilidad para adquirir créditos.

No obstante, recordó que la tarifa por energía eléctrica en Coatzacoalcos es una de las más altas del país.

“También ésa solicitud se hizo en una reunión que se tuvo hace algunos meses con la CFE, lo que se pretende es que costo de la tarifa disminuya porque tenemos la tarifa más alta en el país tanto la de alumbrado y energía como la residencial”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Piden contratación de 55 mil trabajadores del sureste en el proyecto Dos Bocas

Publicado

con fecha

Autor

La organización “Petroleros y Mexicanos del Sureste” demandó que en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco sean contratados más de 55 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tabasco, del sur de Veracruz e incluso, Chiapas y Campeche.

Su dirigente, Raúl Drouaillet Patiño, dijo que Pemex cuenta con mano calificada suficiente para quedarse con el trabajo y que no haya desplazamiento como sucedió con la reforma energética.

“Nos estamos organizando para ver cuál va a ser la puerta de contratación, con su currículum, su correo, nosotros les vamos a informar.

No cuesta ni un solo centavo luchar y organizarnos para ser los primeros en contratarse, tenemos una esperanza de 50 mil por lo menos en Tabasco, estamos más cerca de los 100 mil, entonces va a haber oportunidad para todos, para todos los veracruzanos, Chiapas, Tabasco, y Campeche”, expresó.

En entrevista, Drouailleto Patiño comentó que ha sostenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Presidencia de la República para revisar la necesidad de personal.

Detalló que dentro de dos semanas el gobierno les presentará un anteproyecto que responda a la solicitud de trabajo de los petroleros.

“Gobernación nos dice que en dos semanas nos van a presentar un anteproyecto para ver la posible solución de los petroleros y los empleos que requerimos. El 2 de junio inaugura el presidente de la República, pero no se va a dar ahí en el momento todo la entrada en general, va a ser gradual vía Secretaría de Energía, Pemex que es el que va a coordinar y supervisar la obra y otras organizaciones del Gobierno Federal”, manifestó.

En Veracruz, Petroleros y Mexicanos del Sureste cuenta con siete mil petroleros en activo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019