Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Siguiente administración deberá hacerse cargo de la deuda de la UV con el SAT: Rectora

Publicado

con fecha

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, afirmó que la siguiente administración estatal deberá hacerse cargo de la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por impuestos no enterados durante el sexenio pasado.

En entrevista, detalló que el gobierno actual pagó 500 millones de pesos de un total de mil 400 millones y está pendiente lo acumulado por multas y recargos que el SAT no quiso condonar.

“Con el gobierno actual hemos intentado acercarnos a hacienda y al SAT para que hubiere esa quita en multas y recargos, pero no fue aceptada la propuesta y como en diciembre ustedes saben que habrá un Gobierno Federal que es del mismo partido que el estatal esperemos un reconocimiento de que ese adeudo corresponde al recurso que un gobierno no nos otorgó oportunamente y que en ese sentido no nos mereceríamos el castigo de las multas y recargos”, expresó.

Guevara González recordó que el adeudo ha sido arrastrado desde el sexenio del ex – gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por otro lado, dijo que la Máxima Casa de Estudios espera que el Congreso de Veracruz autorice un aumento en el presupuesto para el año entrante, pues recordó que ése es uno de los objetivos para alcanzar la autonomía presupuestaria.

“Esperemos que el Congreso nos autorice el presupuesto que está previsto en la autonomía presupuestal, que significa un incremento con respecto al año anterior y vamos caminando hacia el cuatro por ciento que se dará del presupuesto global hacia 2023”, manifestó.

La rectora de la UV reiteró que de esa forma la universidad podrá asumir sus compromisos laborales, contractuales, con proveedores así como de obras en los campus.

Tan sólo este jueves, Sara Ladrón inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Químicas en Coatzacoalcos y resaltó que este mes concluyen los trabajos de mantenimiento en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Fuente

Coatzacoalcos

Empresarios piden “plan de seguridad” ante ola de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.

En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves el presidente de la asociación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y empresarios pidieron la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto por la inseguridad que se vive en la zona.

“Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

Dijo que “no es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”.

En este sentido, el presidente de la asociación civil pidió “un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto”.

Aunado a esto, los ciudadanos y empresarios convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Quienes pidieron seguridad a alcalde de Coatzacoalcos “denotaron falta de educación”: presidenta del DIF

Publicado

con fecha

Autor

Lucia Aguilar Manjarrez, presidente del DIF en Coatzacoalcos, dijo que las personas que realizaron reclamos al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, por la inseguridad “denostaron su falta de educación”, pues dijo que no fue la manera correcta.

“Las personas que fueron ahí denotaron su falta de educación por todo lo que hicieron”.

Y agregó: “Lamento mucho lo que sucedió ese día porque no es manera, hay que ser inteligente y saber pedir la cosa”.

Cabe mencionar que el fin de semana, algunos ciudadanos inconformes por la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos increparon en un evento al alcalde de dicha ciudad.

Tras ser cuestionada por la empresaria que apareció sin vida ayer miércoles en Coatzacoalcos, la esposa del edil respondió:

“Yo sé lo que es vivir eso, es algo más fuerte una sola persona no puede hacer las cosas, tiene que ver mucho con las autoridades que les corresponde”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018