Conectate con nosotros

Papantla

Sequía afecta a ganaderos

Publicado

con fecha

Ganaderos de Papantla se preocupan, esto debido al poco número de precipitaciones en la región, lo cual ha generado la escasez de alimentos en las praderas, así lo dió a conocer Lucas Pérez Méndez, productor ganadero de la zona de la costa Papanteca.

En entrevista para este medio Lucas, explicó que desde hace dos meses que no llueve por lo que se ha complicado para los productores, aunado al incremento en el precio de los forrajes se ha incrementado la reducción de gastos ganaderos en estas zonas.

Mencionó que a la falta de lluvias de igual manera se ha impedido la reposición de los cuerpos de agua como mantos y arroyos, por lo que para darle líquidos a sus animales transportan agua en tinacos los cuales son colocados en piletas y así sus animales puedan continuar con su crecimiento adecuado.

Afirmó que entre productores de esta parte que comprende el municipio, han dialogado acerca de ver la manera de solicitar el apoyo por parte de las autoridades, de donación de recipientes para el suministro de agua a sus animales y a su vez hacerle frente a la falta de precipitaciones.

Para finalizar manifestó que son alrededor de 12 ganaderos los que se encuentran organizados en la costa papanteca y que de igual manera se están viendo afectados por esta situación, añadió que se han estado apoyando con bombas de agua y recipientes para almacenamiento, no descartan que otros sumen porque la situación es critica.

Papantla

Programa “Sembrando Vida”

Publicado

con fecha

Con la finalidad de afinar detalles del programa “Sembrando Vida” autoridades municipales de Papantla, se reúnen con representantes del próximo gobierno federal entrante.

Durante el evento, estuvo presente Lourdes Martínez Bautista, en representación de María Luisa Albores González, quién será la próxima secretaria de Bienestar Social del gobierno federal.

Durante el evento, que se realizó en el Kantiyan del centro de las artes indígenas, estuvieron presentes el consejo de ancianos, quienes compartieron sus conocimientos y agradecieron por el próximo desarrollo de este programa en tierras totonacas.

Por su parte, Mariano Romero González, Alcalde de Papantla, señaló que se brindará el total apoyo y respaldo de la dirección de fomento agropecuario municipal, con la finalidad de que el programa se desarrolle de la mejor manera en localidades que comprenden el municipio de vainillero.

“Comparto con ustedes el interés de generar el desarrollo de las comunidades indígenas así como el de su integración en los diferentes órganos de gobierno, mejorando así la calidad de vida que se tiene en algunos lugares de este municipio” agregó municipal dirigiéndose a representantes del próximo gobierno.

Sigue leyendo

Papantla

Preparan Desfile Cívico de la Revolución Mexicana

Publicado

con fecha

Autoridades municipales se preparan para desfile cívico de la Revolución Mexicana en Papantla, por su parte Antonino Pérez Reyes, director de fomento educativo, manifestó que se tiene confirmada la participación de diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal.

Así mismo, los organizadores señalan que se han girado una invitación a las escuelas del municipio, además de que previamente antes del desfile se estará realizando el anual acto cívico, en conmemoración del 108 aniversario de la revolución.

Dentro del recorrido que se llevará a a cabo en el desfile, pasarán por las calles Juan de la Luz Enriquez, Pino Suárez, Aquíles Serdán, Jícara, 16 de Septiembre, Obispo de las Casas y José de J. Núñez y Domínguez.

Cabe mencionar que dentro de las reuniones que se ha tenido con los directivos de las diferentes instituciones ya inscritas, se les ha dado a conocer que pueden participar de manera formal o ya sea deportiva, en la que los alumnos presentan tablas rítmicas.

Para finalizar se dió a conocer que a las escuelas que quieran participar pueden acudir a las instalaciones de fomento educativo, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, para inscribirse.

Sigue leyendo

Papantla

Por frío evento del Día Internacional de la Diabetes no se pudo realizar

Publicado

con fecha

Luego de que debido a las inclemencias del tiempo no se pudiera realizar el evento de la conmemoración Internacional del Día de la Diabetes en las instalaciones del DIF Papantla, autoridades municipales implementan campaña en palacio municipal.

Así lo dio a conocer María de Lourdes Cortéz Mercado, Directora de salud municipal, quien durante el día miércoles 14 de noviembre, donde encabezo la colocación del módulo en donde brindaron información oportuna acerca de este padecimiento.

Así mismo, explico que se realizó la prueba de la glucosa de manera capilar, así como atención médica y la entrega de medicamentos, como metformina, esto para aquellas personas que neseciten de el y no cuenten con algún servicio médico.

Dijo que a pesar del frío que se sintió durante este día, se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía que se ha acercado a realizarse los chequeos y a recibir información por parte del personal de salud municipal.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018