Conectate con nosotros

Portada

En noviembre se realizará el evento Poza Rica de las Artes

Publicado

con fecha

El Festival Cultural Poza Rica de las Artes sigue en pie pero se llevará a cabo en esta ocasión en noviembre junto con el aniversario de la ciudad, no es octubre como ocurrió en la administración pasada, los artistas que participarán serán principalmente locales, dijo en entrevista Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica.

Aseguró que ya existen avances en los preparativos y que se dará a conocer más a delante los detalles sobre el evento cultural. En entrevistas posteriores había dejado claro que el nombre del festival se modificará.

Es probable que se realice el 20 de noviembre y coincida con la fundación del municipio, la inversión será menor que la de años anteriores, participarán artistas locales principalmente, no es posible contratar artistas nacionales o internacionales, la idea es hacer un festival que tenga impacto entre la gente que lo disfruten pero que sea menos onerosa.

“No estamos en condiciones de hacer esos gastos, va hacer un gasto menor que el que se había realizado con anterioridad, pero no creemos que demerite mucho en la calidad de las gentes, queremos dar impulso al talento local”, insistió.

Sostuvo que se tiene la idea de que esta actividad se pueda seguir replicando en futuras administraciones y que se lleve a cabo en el mes de noviembre con motivo del aniversario de la ciudad.

Nacionales

Aclara López Obrador que la consulta sobre Tren Maya será la próxima semana

Publicado

con fecha

Autor

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que someterá a consulta pública los 10 programas sociales que comprometió en campaña y tres proyectos productivos: el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el proyecto del Istmo de Tehuantepec.

Entrevistado a su salida de esta ciudad, donde encabezó una reunión con gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya, explicó que la consulta se realizará los días 24 y 25 de noviembre, en las mismas mil 73 casillas que se instalaron para la consulta del aeropuerto, con los mismos métodos y en los mismos lugares.

Adelantó que, a diferencia de cuando se consultó a los mexicanos sobre la terminal área, esta vez “voy a defender estos proyectos; se los digo con transparencia y autenticidad, porque son los compromisos que hice en campaña”.

La idea es que no exista duda sobre ellos, porque “están muy fuertes mis adversarios” y quiero que los mexicanos opinen sobre estas propuestas que serán sometidas al parecer de los ciudadanos bajo el mismo procedimiento de la consulta del aeropuerto.

López Obrador detalló que esta consulta se realizará sábado 24 y domingo 25 de noviembre y servirá no sólo para consultar sobre el Tren Maya, sino sobre otros proyectos productivos, como el Istmo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas.

Y también se preguntará sobre el apoyo a adultos mayores, las becas para jóvenes; el apoyo a discapacitados y, en general, respecto a 10 propuestas que presentó durante su campaña electoral.

En una conferencia de prensa previa, Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur, aseguró que las primeras obras para el Tren Maya iniciarían en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley, y otra para el resto del país.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la SCT, es captado en corrida de la Plaza de Toros, y genera críticas en redes

Publicado

con fecha

Autor

El futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en primera fila de la primera corrida de la Temporada Grande de la Plaza de Toros. Su presencia desató críticas en redes sociales, pues los usuarios criticaron el lugar que ocupó y lo señalaron por promover los espectáculos taurinos.

A través de redes sociales, el periodista José Coronado compartió tres fotografías en las que se ve a Jiménez Espriú acompañado del abogado Javier Quijano en el evento.

El periodista Joaquín López Dóriga también compartió las fotos. En respuesta al periodista, Jiménez Espriú escribió:

“Agradezco su crítica Joaquín. Me cae muy bien”.

En redes los usuarios expresaron su rechazo, y condenaron la presencia de Jiménez Espriú en un “espectáculo” en donde son sacrificados animales.

El próximo titular de la SCT no ha dado más declaraciones al respecto.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Segunda quincena de diciembre inicia construcción del Tren Maya

Publicado

con fecha

Autor

Las primeras obras para el Tren Maya iniciarán en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley y otra para el resto del país, confirmó Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Tabasco, Arturo Nuñez y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se realizará un ceremonia significativa el 16 de diciembre en Palenque y de manera simultánea en otros siete diferentes puntos del circuito .

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018