Conectate con nosotros

Portada

7º Congreso de Internacional de Investigación Académica

Publicado

con fecha

Del 25 al 27 de septiembre se llevará a cabo en Tuxpan el 7º. Congreso Internacional de Investigación Academia Journals de Ciencias y Sustentabilidad organizado por la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana y la Academia Journals, compañía editorial de San Antonio,Texas.

Este año el eje temático del congreso será: Innovación, Impacto Social y Transparencia de las Ciencias, del cual parten todos los temas que se analizarán y discutirán por parte de académicos, estudiantes e investigadores de las universidades, centros de investigación e instituciones asistentes.

La Dra. Edalid Álvarez Velázquez directora de la Facultad de Contaduría y una de las principales organizadoras del foro dio a conocer que este congreso tiene como misión ofrecer un espacio multidisciplinario de expresión de los resultados de trabajos de investigación y de experiencias educativas y profesionales exitosas de aquellos individuos que han incursionado en un campo del conocimiento: científico, económico, social y humanístico y que desean divulgarlos a través de una publicación reconocida internacionalmente.

Por primera vez se tendrá la modalidad en línea para quienes no puedan acudir personalmente a presentar sus investigaciones y propuestas, lo harán de manera virtual ante los asistentes.

Explicó que el congreso se ha convertido en un referente muy importante no únicamente en Latinoamérica sino también en otras partes del mundo, prueba de ello cada año se incrementa la participación de diversas instituciones nacionales e internacionales.

En este sentido comentó que se han registrado 63 universidades nacionales, 53 tecnológicos, 8 universidades extranjeras, 21 organizaciones y 3 instituciones de nivel medios superior, el número de ponencias debidamente inscritas es de alrededor de 600.

La conferencia magistral estará a cargo de la Dra. Ivonne Tapia Villagómez de la Universidad Iberoamericana con el tema Emprendimiento social y empoderamiento de la mujer rural en México.

Asimismo se ofrecerán los talleres de: Validación de instrumentos de investigación, Responsabilidad social empresarial, Padecimientos afectivos, El capital social de las organizaciones, La transparencia desde el punto de vista de las Ciencias Administrativas y Redes de investigación, los cuales estarán a cargo de académicos e investigadores de la Academia Mexicana de Ciencias de la UNAM, Universidad de Montemorelos, Universidad para el Desarrollo, Universidad Iberoamericana, Universidad de Camagüey y el Instituto Tecnológico de Cerro Azul.

La inauguración del congreso se realizará el día 25 de septiembre y estará presidida por el Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana Dr. José Luis Alanís Méndez, acompañado por el Director de la Academia Journals Dr. Rafael Moras.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Aclara López Obrador que la consulta sobre Tren Maya será la próxima semana

Publicado

con fecha

Autor

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que someterá a consulta pública los 10 programas sociales que comprometió en campaña y tres proyectos productivos: el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el proyecto del Istmo de Tehuantepec.

Entrevistado a su salida de esta ciudad, donde encabezó una reunión con gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya, explicó que la consulta se realizará los días 24 y 25 de noviembre, en las mismas mil 73 casillas que se instalaron para la consulta del aeropuerto, con los mismos métodos y en los mismos lugares.

Adelantó que, a diferencia de cuando se consultó a los mexicanos sobre la terminal área, esta vez “voy a defender estos proyectos; se los digo con transparencia y autenticidad, porque son los compromisos que hice en campaña”.

La idea es que no exista duda sobre ellos, porque “están muy fuertes mis adversarios” y quiero que los mexicanos opinen sobre estas propuestas que serán sometidas al parecer de los ciudadanos bajo el mismo procedimiento de la consulta del aeropuerto.

López Obrador detalló que esta consulta se realizará sábado 24 y domingo 25 de noviembre y servirá no sólo para consultar sobre el Tren Maya, sino sobre otros proyectos productivos, como el Istmo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas.

Y también se preguntará sobre el apoyo a adultos mayores, las becas para jóvenes; el apoyo a discapacitados y, en general, respecto a 10 propuestas que presentó durante su campaña electoral.

En una conferencia de prensa previa, Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur, aseguró que las primeras obras para el Tren Maya iniciarían en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley, y otra para el resto del país.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la SCT, es captado en corrida de la Plaza de Toros, y genera críticas en redes

Publicado

con fecha

Autor

El futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en primera fila de la primera corrida de la Temporada Grande de la Plaza de Toros. Su presencia desató críticas en redes sociales, pues los usuarios criticaron el lugar que ocupó y lo señalaron por promover los espectáculos taurinos.

A través de redes sociales, el periodista José Coronado compartió tres fotografías en las que se ve a Jiménez Espriú acompañado del abogado Javier Quijano en el evento.

El periodista Joaquín López Dóriga también compartió las fotos. En respuesta al periodista, Jiménez Espriú escribió:

“Agradezco su crítica Joaquín. Me cae muy bien”.

En redes los usuarios expresaron su rechazo, y condenaron la presencia de Jiménez Espriú en un “espectáculo” en donde son sacrificados animales.

El próximo titular de la SCT no ha dado más declaraciones al respecto.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Segunda quincena de diciembre inicia construcción del Tren Maya

Publicado

con fecha

Autor

Las primeras obras para el Tren Maya iniciarán en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley y otra para el resto del país, confirmó Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Tabasco, Arturo Nuñez y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se realizará un ceremonia significativa el 16 de diciembre en Palenque y de manera simultánea en otros siete diferentes puntos del circuito .

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018