Conectate con nosotros

Papantla

Maestros, padres de familia y alumnos se adaptan al nuevo modelo educativo en Papantla

Publicado

con fecha

Mucho se ha comentado acerca del cambio de los talleres a lo que ahora se implementará como “Clubes” esto en escuelas secundarias principalmente, en entrevista para este medio de comunicación, Eleuterio Atzin Tiburcio, Director de la Escuela Secundaria General Papantla, explicó que cuanto a esta institución ya se encuentran trabajando en cuanto a este nuevo modelo educativo que maneja la nueva reforma educativa.

Anteriormente en entrevista para este medio, dijo que los docentes que estaban a cargo de los talleres o tecnologías llevarían a cabo la creación e implementación de estos Clubes, esto de acuerdo a sus capacidades, conocimientos y destrezas.

Cabe mencionar que este cambio de los talleres, no solo en este municipio ha sido criticado, si no en algunas otras partes del país, ya que muchos padres de familia consideran que el que los jóvenes aprendieran en estas áreas cosas como carpintería, herrería, dibujo técnico, cocina, corte y confección, electricidad por mencionar algunas, los hacia emprender un oficio después de salir de la secundaria, esto en el caso de los que por razones económicas no pueden continuar con sus estudios.

Por otro lado algunos otros padres de familia consideran que el cambio y adecuar este tipo de áreas a cosas más nuevas, nuevos aprendizajes genera un pensamiento más amplio de los jóvenes y no tener un estigma de una escuela rígida si no con diferentes espacios donde aprender nuevas cosas.

Al respecto el director de esta institución explicó que los docentes de estas áreas ya han realizado la creación de estos clubes, en los que predominan temas como Creatividad en el Arte, Artes Marciales, Radio y Televisión en el siglo XXI, Huerto Escolar, Nutrición, Química y Cocina Tradicional.

Más adentrados en el tema acerca de cómo los menores van rotando sobre estos clubes para después elegir a cual ingresar explicó que en estas áreas los alumnos estarán de manera mixta con los de otros grados de manera que se calificarán las destrezas que tienen para realizar las actividades que lleven a cabo en estos clubes.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Inauguran encuentro de Jóvenes Creadores del FONCA

Publicado

con fecha

Aunque las actividades y el concierto dieron inicio desde el día miércoles 25 de abril durante la mañana del día jueves se llevó a cabo la inauguración oficial en el parque temático.

Cabe recalcar que además de las presentaciones artísticas que contemplan el programa del encuentro, en las actividades que realizan con integrantes del Centro de las Artes Indígenas (CAE) buscan continuar con la fomentación de arte vista desde todos los tipos de manifestaciones.

Marina Núñez Bespalova, Secretaria ejecutiva del FONCA de la Secretaría de Turismo de gobierno federal quién estuvo presente, durante su tiempo al micrófono, recalcó a los jóvenes participantes de este evento, lo importante que es mantener un diálogo con la cultura más allá de las actividades que realizan dentro del parque, así como agradecer la hospitalidad que el pueblo totonaca les está brindando.

Por su Parte, Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de turismo en Veracruz, manifestó que es muy importante que esté tipo de encuentro se continúen dando en lugares como Papantla, ya que son municipios que tienen su historia y su propia cultura, en la que los participantes se nutren de ideas no solo de las charlas que sostienen con los artistas del CAE, si no con aquellos con los que encuentra en la calle Papantla es una cuna de artistas finalizó durante una entrevista.
Sigue leyendo

Papantla

Familiares buscan familiar desaparecido

Publicado

con fecha

A pesar de ya haber buscando en diferentes partes de donde se suponía que esta persona quién recibe el nombre de Mauricio Hernández estaría, aún se encuentra desaparecido.

Los familiares de esta persona de un aproximado de 45 u 50 años, explican que el día lunes por la mañana se dirigió a los terrenos ubicados pasando la calle Abasolo y que comúnmente se conoce como las cucharas, al llegar la noche y notar que este no había regresado no dudaron en hacerlo público en redes sociales pues se encuentran preocupados.

Durante el martes, un grupo de familiares y amistades se dirigió con dirección a este lugar, sin embargo los esfuerzos fueron en vano pues no se encontraron rastros de esta persona.

Cabe recalcar que a partir del día miércoles esta persona ya estaría cumpliendo las 72 horas de no ser vista por lo que las autoridades tendrían que abrir una carpeta de investigación en caso de que los familiares de parte a las autoridades.

Sigue leyendo

Papantla

Realiza IPE Programa de Revista de Supervivencia 2019 en Papantla

Publicado

con fecha

Buscando optimizar los recursos con los que cuenta el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) instalan módulo para la Revista de Supervivencia 2019, mismos que de igual manera se estan llevando a cabo de manera itinerante en otros municipios de la entidad así como en las oficinas centrales en Xalapa de manera permanente.

Esta revista presencial se realiza la nueva actualización del padrón con el que cuenta Instituto de pensionados, con esto se llevarán a cabo la cancelación de pensiones por fallecimiento así como la incorporación de nuevas altas a su nómina.

Cabe recalcar que muchos extrabajadores del Estado acuden a realizar sus revisiones con el fin de mantener sus pensiones, sin embargo en el caso de las personas que cuenten con edad avanzada el IPE a dado a conocer que se estan brindando estrategias en las cuales los familiares pueden realizar el trámite siempre y cuando presenten las constancias médicas.

Para finalizar, en el municipio vainillero personal del instituto estuvo laborando y realizando estos trámites hasta las tres de la tarde, desde temprana hora se pudo observar como cientos de personas acudieron.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018