Conectate con nosotros

Estatales

Morena y PT usaron suspensión de evaluación docente como “bandera política”: Sección 56 del SNTE

Publicado

con fecha

El secretario general de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, acusó que tanto Morena como el Partido del Trabajo (PT), utilizaron como bandera política la suspensión de la evaluación que se aplica a los maestros de educación básica.

“Pero estamos todavía en un gobierno que termina el 30 de noviembre, por lo que vamos a cuidar a nuestros trabajadores que no les vaya a afectar una decisión de esta naturaleza, porque la ley todavía no es abrogada o derogada”.

De ahí que para el líder de maestros, el exhorto de los diputados federales no obliga al gobierno federal a dar marcha atrás a la evaluación.

Específicamente en el caso de los maestros veracruzanos, “no tenemos ningún problema en ese sentido, porque tal cual lo ha dicho el gobernador electo, el que quiera evaluarse que lo haga y el que no quiera, no hay ningún problema, pues en la misma ley estatal de educación se cuidó el aspecto punitivo y no hay sanciones para nadie”.

El dirigente sindical mencionó que la postura de la Sección 56 del SNTE es institucional y ha recomendado a los agremiados cumplir con su responsabilidad y la organización magisterial los acompañará cuando éstos lo soliciten.

“Vamos a estar pendientes de los que no se presenten a evaluarse para que no tengan ningún problema. Los maestros cumplen afortunadamente muy bien su papel social, su papel profesional y están en las escuelas dando clases y laborando, y nosotros cuidando de que no se les afecte. Estamos caminando bien”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Destitución no será procedente: fiscal Jorge Winckler

Publicado

con fecha

Autor

Cinco minutos antes de la hora marcada, para la audiencia de pruebas y alegatos, llegó al salón Jesus Reyes Heroles el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Arropado por los diputados de acción Nacional, tras reunirse con el coordinador Segio Hernández, se enfiló a la reunión en la que tendrá que defender su permanencia en la Fiscalía.

El abogado Veracruzano aseguró que esta tranquilo del proceso legal que se le sigue, toda vez que no es procedente que el Congreso local determine sobre un asunto de un particular para removerlo del cargo.

En entrevista, previo a su audiencia, confió que los legisladores actuarán apegados a derecho, y su destitución no será procedente.

Incluso, aseguró, el trámite penal por el mismo tema -supuestos actos de tortura-  ya fue resultado en sentido negativo, por lo qué no tendría porque variar el sentido de la resolución de la Cámara local.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Reyes Peralta dice confiar en que Fiscal será destituido e inhabilitado

Publicado

con fecha

Autor

El abogado Jorge Reyes Peralta, desestimó el argumento del Fiscal General, quien asegura que ya se resolvió la queja de Gilberto “N”, ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía, pues él mismo se investigó y exoneró de las acusaciones de tortura, “ese argumento que tiene esta viciado”.

Ya existe un precedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que considera que un elemento pericial no puede investigar y sancionar la comisión de un delito de parte de funcionarios de la Procuraduría.

En entrevista, a su llegada a la Audiencia de Pruebas y Alegatos, confió que Jorge Winckler será destituido del cargo e inhabilitado de la función pública, por la Comisión Instructora y la Sala Constitucional del Poder Judicial.

“Venimos a ganar, venimos a ofrecer pruebas, es un juicio presentado, el asunto es que el Fiscal se auto investiga, se auto exonera y dice que no hay tortura porque mi cliente no se hizo la prueba de Estambul” expuso a los medios que aguardaban en las inmediaciones del Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada en donde se realizó la Audiencia de Pruebas y Alegato.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Toman instalaciones de la SEV, exigen renuncia de directora de primaria

Publicado

con fecha

Autor

Las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por un pequeño grupo padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Enrique González Llorca”, ubicada en la colonia José Cardel.

Desde muy temprano los inconformes bloquearon los accesos a la dependencia para exigir que la directora del plantel Norma Ochoa García, sea destituida.

Al respecto, Rosa Eugenia Martínez, acusó que desde hace varios meses las autoridades educativas están enteradas de irregularidades en el manejo de la primaria, por lo que se inició un proceso administrativo contra la directora; sin embargo, señaló que sin una investigación debida, la maestra fue exonerada y regresó a la escuela.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018