Conectate con nosotros

Estatales

García Trujeque no teme ser expulsado del PRI; “tengo invitación de todos los partidos”, asegura el líder cetemista

Publicado

con fecha

“Sigo siendo priista”, señaló el líder de la CTM en Veracruz, Víctor García Trujeque, al ser cuestionado sobre su ausencia en las campañas políticas pasadas.

El también integrante del Suterm, dijo que no le preocupa que se realice una consulta para tramitar su expulsión del partido, dado que su ausencia en las campañas pasadas, obedeció a que no compartía la decisión de los candidatos que representarían al tricolor.

“El hecho de que no haya estado de acuerdo con los candidatos, que fueron un ridículo, no quiere decir que renuncié; la CTM nunca dijo que Víctor García Trujeque iba a renunciar, dije que no estaba de acuerdo, eso quiere decir que si no estoy de acuerdo, no puedo apoyar”.

Agregó que aun cuando “supuestos ” dirigentes de este partido señalen que la permanencia de García Trujeque en el PRI debe ser cuestionada, quienes lo han declarado no tienen representación alguna, porque no representan a los sectores.

“No me preocupa que Yolanda Lagunes del ONMPRI, o este personaje de Gabriel Zepeda, comenten sobre mi persona, porque ellos no representan nada, es como Héctor Yunes con Jorge Moreno, que no representan ni a su familia”.

Para finalizar dijo que si se llevara a cabo su remoción del Revolucionario institucional, esto no significaría el fin de su carrera política, pues casi 40 años de trabajo lo respaldan, y de manera independiente seguiría trabajando por el bien de sus agremiados.

“No estoy de acuerdo con las decisiones que toma el PRI, por eso me inconformo y si eso es razón para expulsarme, me voy feliz, tengo invitación de todos los partidos, la CTM tiene sus proyectos en el estado con algunos otros compañeros pero vamos a esperar, tiempo al tiempo ”.

Fuente

Estatales

Marcha a favor del Aeropuerto de Texcoco demuestra que decisiones deben tomarse de forma seria: Senador

Publicado

con fecha

Autor

Luego de la marcha ciudadana en la Ciudad de México a favor del Aeropuerto de Texcoco, el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, afirmó que eso demuestra que las decisiones tienen que tomarse de forma seria y que brinde certeza a la sociedad.

Añadió que se trata de una reacción natural que considera que ese tipo de temas deben resolverse por cuestiones técnicas y no mediante consultas que no tienen credibilidad.

Aseveró que la consulta respecto al aeropuerto estuvo carente de legalidad, la muestra no fue representativa, hubo sesgo en las preguntas, por lo que no hay certeza en la misma.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Coordina Orfis 46 auditorías internas municipales

Publicado

con fecha

Autor

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), de Veracruz, coordina la realización de 46 auditorías internas municipales, dio a conocer su titular, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

En su mensaje semanal, dijo que el ente a su cargo, con base en las Normas Internacionales de Auditoría y en Técnicas de Auditoría, brinda las herramientas necesarias para que realicen la revisión.

Enumeró que los rubros a analizar por los contralores internos municipales son el Cumplimiento de Obligaciones Fiscales; Ministración de Recursos Financieros al DIF Municipal; Integración de Expedientes Unitarios de Acciones y Obras; Bienes Inmuebles, y Bienes muebles.

Portilla Vázquez precisó que para el desarrollo del Programa de Auditorías Coordinadas, se elaboraron documentos como Cronograma de actividades, Programa de auditoría, Orden de auditoría, Actas de auditoría, Cédulas de auditoría e informe final, los cuales han sido proporcionados y explicados a los Titulares de las 46 Contralorías Internas, a través de reuniones de trabajo presenciales, videoconferencias y asesorías vía telefónica.

Una vez que las auditorías sean concluidas, añadió, el Titular del Órgano Interno de Control de cada alcaldía, proporcionará al Orfis, a través del Sistema de Evaluación y Fiscalización de Veracruz (SEFISVER), la evidencia de las actuaciones realizadas; así como, el soporte documental de los hallazgos, recomendaciones efectuadas y seguimiento de los informes emitidos.

Asimismo resaltó que los resultados serán considerados en los Informes Individuales de los entes fiscalizables municipales que participan en el programa, lo que permitirá según él, evidenciar la coordinación en las acciones preventivas y reconocer el trabajo técnico de los contralores internos que dieron cumplimiento al programa de auditorías internas.

De igual forma demostrará que se brindaron las herramientas técnicas a los contralores internos, para practicar auditorías internas homologando procedimientos bajo la metodología aplicada por el Orfis y que éste trabaja para impulsar el Sistema Nacional de Fiscalización en el Estado de Veracruz.

Lorenzo Antonio Portilla precisó que en la página web del SEFISVER www.sefisver.gob.mx, se podrán consultar el Programa de Auditorías Internas Coordinadas del Orfis, donde se encontrará el trabajo que se está realizando al respecto.

“Pretendemos, a corto plazo, que el procedimiento de fiscalización superior se lleve a cabo únicamente, bajo las modalidades de revisión de gabinete y coordinadas”, adelantó.

Recordó que los Lineamientos del SEFISVER, establecen, de acuerdo al Plan Maestro 2012-2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, que en los procesos de fiscalización superior, la evaluación de los sistemas de control interno, será el eje para la generación de resultados.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Confirma Hipólito que síndica deja el Ayuntamiento para ir al equipo de AMLO; no habrá inestabilidad, asegura

Publicado

con fecha

Autor

Ivonne Cisneros Lujan dejará el cargo de Síndica Única del Ayuntamiento de Xalapa para integrarse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a invitación del propio presidente electo, confirmó este lunes el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

“Está siendo invitada a trabajar en el equipo de nuestro presidente electo. Ella está siendo invitada directamente por nuestro presidente para trabajar en su equipo”.

Aseguró que su salida no provocará inestabilidad en la administración municipal, pues garantizó unidad entre su equipo.

“Ella es un elemento muy importante, pero no genera inestabilidad por que justamente tenemos un equipo muy unido que avanza a la Cuarta Transformación del país”.

Será Aurora Castillo Reyes, actual directora de Participación Ciudadana quien supla en el encargo a Ivonne Cisneros.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018