Conectate con nosotros

Nacionales

Pueblo Mágico de Huauchinango organiza el Festival de la Enchilada

Publicado

con fecha

El Pueblo Mágico de Huauchinango llevará a cabo el Festival de la Enchilada 2018, en donde los visitantes podrán degustar de dicho platillo típico de la Sierra Norte de la entidad.

En rueda de prensa, la directora de Cultura del municipio, Dulce María Carillo Alvarado, dijo que del 14 al 16 del presente mes en el zócalo estarán 14 cocineras ofreciendo dicho platillo, así como otros antojitos tradicionales para celebrar las fiestas patrias.

“Es un platillo tradicional no solamente a nivel estado, sino también nacional. La orden de enchiladas, tostadas y molotes tendrán un costo de 15 pesos, asimismo se venden cecina”, refirió.

Carrillo Alvarado manifestó que esperan a unos cinco mil visitantes, que podrán apreciar las artesanías, entre otras actividades.

La Feria de la Enchilada estará acompañada por diversas actividades artísticas y culturales, en el caso del 15 de septiembre habrá el protocolo del Grito de Independencia, en la noche se presentan los niños voladores a las 23:00 y lo hacen con bengalas, expuso.

Por su parte, Nancy Marlen, reina de los charros de Huauchinango añadió que aparte de la feria también se llevará a cabo el festival Cultural de Charrería empezando el 14 del presente mes a las 19:00 horas en el jardín central con un ballet folclórico, a las 20:00 la coronación de la reina.

Agregó que el sábado 15 de septiembre habrá talleres que consiste en rutinas para niñas en donde les enseñan en qué consta una rutina de escaramuza, taller de talavería, taller de reos y montura charra, asimismo taller de flore de reata.

Para el 16 de septiembre habrá un desfile y posteriormente habrá una charreada, indicó.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Reforma educativa no se aprobó a modo de algún grupo magisterial: SEP

Publicado

con fecha

Autor

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la reforma educativa no se aprobó “a modo” en función de algún grupo magisterial.

“Nosotros no estamos legislando, ni trabajando en función de un grupo alguno, sino en función de nuestras niñas y niños, así como adolescentes y jóvenes, al tiempo de un esfuerzo enorme por revalidar al magisterio”, aseveró en conferencia de prensa.

Destacó que la impresión de los libros de texto para el próximo ciclo escolar se lleva a cabo en tiempo y forma, además de que la licitación fue transparente.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Licitación para libros de texto fue transparente, afirma SEP

Publicado

con fecha

Autor

La impresión de los libros de texto para el próximo ciclo escolar se lleva a cabo en tiempo y forma, aseguró el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien aseveró que la licitación en esta materia fue transparente.

“El proceso de impresión inició ya hace varias semanas. No vemos ningún problema para que al inicio del próximo ciclo escolar todos los niños, niñas y maestros de México tengan en sus manos los libros de texto”, dijo.

Asimismo, dejó en claro que la licitación para su impresión fue transparente y hubo una mayor participación de empresas privadas, además de las públicas, lo que permitirá que los textos estén a tiempo en agosto próximo.

“Fue una licitación que se hizo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde llegaron las empresas con sus ofertas y el precio que quedó está por abajo del mercado, por lo que el ejercicio fue muy bueno en términos económicos para el gobierno federal”.

Moctezuma Barragán subrayó que el ejercicio de licitación fue “con todas las de la ley. En todo estuvo un acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública y de la propia SEP”.

Asimismo dio a conocer que en el contenido de los textos del próximo ciclo escolar “habrá cambios importantes”, debido a que lo anteriores no coinciden con la actual filosofía de la nueva escuela mexicana.

“No vamos a continuar con los contenidos anteriores porque tienen una serie de cuestiones que no van con la filosofía referente a los valores que debe tener un mexicano”, puntualizó.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Inseguridad no se compondrá “de la noche a la mañana”: Alfonso Durazo

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció hoy que el mayor problema en materia de seguridad está en el corto plazo, toda vez que “esto no se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana”.

“Sería irresponsable plantearlo en esos términos. Sin embargo, nos esmeramos diariamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cabeza por dejar atrás cuanto antes los días más obscuros de la inseguridad”, subrayó.

Al comparecer ante el pleno del Senado dentro del proceso de aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad, indicó que el gobierno federal promueve una reforma radical dentro de la cual “la paz y la tranquilidad se sentirán en los hogares, escuelas y en la calle en general”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018