Conectate con nosotros

Política

Solicitará OPLE al Congreso del Estado 274.6 mdp para 2019

Publicado

con fecha

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) aprobó solicitar al Congreso del Estado 274 millones 627 mil 600 pesos para el Ejercicio Fiscal 2019, monto que se agrega a los 337 millones 806 mil 709 pesos, de prerrogativas para los partidos políticos.

El documento que fue avalado por unanimidad de votos, detalla que de ese total 269 millones 770 mil 719 pesos de destinarán al desarrollo y fortalecimiento institucional (98.23 %) y 4 millones 856 mil 881 pesos a la cartera de proyectos (1.77 %).

Se agrega que tanto el presupuesto del ente comicial como el monto de financiamiento público para los institutos políticos, aprobado el pasado 29 de agosto, será remitido a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para que se integrado al Presupuesto General del Estado.

En el acuerdo se afirma que el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 del OPLE es austero, pues tiene una reducción del 45% comparativamente con el ejercicio fiscal 2018, con reducciones sustanciales en los Capítulos 1000, 2000 y 3000.

Y es que dentro del Capítulo 1000 relacionado con los Servicios Personales, de los 4 mil 306 servidores públicos con los cuales el organismo operó durante 2018, se redujo a 280 para el próximo año, previéndose un monto de 185 millones 179 mil 364 pesos.

En el Capítulo 2000, Materiales y Suministros, la reducción es del 96% con una estimación de 5 millones 35 mil 194 pesos; en 3000, Servicios Generales, la disminución es del 80%, contemplándose 55 millones 381 mil 634 pesos.

Adicionalmente se prevé para el capítulo 5000, Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, la cantidad de un millón 530 mil 527 pesos y para el capítulo 6000, Inversión Pública, 22 millones 644 mil pesos.

Cabe recordar que al no haber proceso electoral local en 2019, el proyecto no contempla monto alguno para su realización, de allí que la cantidad total sea considerablemente menor a la de este año.

Fuente

Política

Autoridades deben tomar cartas en el asunto y dejar discursos huecos sobre inseguridad: Anilú Ingram

Publicado

con fecha

Autor

La diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, afirmó que fueron muy lamentables los hechos registrados en Minatitlán, donde trece personas perdieron la vida,  por lo que pidió a las autoridades dejar los discursos huecos y tomar cartas en el asunto.

“Muy lamentable y donde exigimos a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto, dejarse ya de discursos huecos, de discursos que sí se dice lo que se quiere escuchar, pero no vemos los resultados como tal, entonces es importante tomar cartas en el asunto y asumir la responsabilidad que implica gobernar”.

Agregó que antes han efectuado exhortos desde la Cámara, pero ahora más que llamado se requiere que las autoridades se pongan a trabajar para combatir el problema de inseguridad que se registra en el estado.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Diputado reprocha al Fiscal no haber hecho acto de presencia en Minatitlán tras masacre

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, reprochó al Fiscal General, Jorge Winckler que no hizo acto de presencia en la zona sur para iniciar la carpeta de investigación, tras el multihomicidio en una fiesta familiar en Minatitlán.

A pesar de que aseguró que el tema no era político, justificó la inasistencia del Gobernador Cuitláhuac García, quien recorrió Tierra Blanca, tras las agresiones contra policías municipales,  al afirmar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado estuvo presente.

El legislador de Morena no descartó la posibilidad de llamar a comparecer al Fiscal General, Jorge Winckler, al igual que otros integrantes del gabinete de García Jiménez.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Gobierno de Veracruz debería poner manos a la obra y dejar de politizar tema de seguridad: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local del PAN, Omar Miranda, aseguró que el Gobierno del Estado privilegia el tema político por sobre la seguridad de los ciudadanos.

“El Gobierno del estado sigue contra la Fiscalía, sigue echando culpa y diciendo que todo lo que ocurre es culpa de los gobiernos anteriores y la verdad es que lo que habría que hacer es ponerse manos a la obra y dejar de politizar”.

Puso como ejemplo de ello es que tras los hechos de Minatitlán, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no convocó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz a la reunión de seguridad que realizaron de manera extraordinaria.

“No convocaron al fiscal por un tema político y no es posible que el Gobierno del estado tenga esa distinción y pueda prevalecer sobre el beneficio ciudadano el tema político”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018