Conectate con nosotros

Política

Espera consejero del OPLE que Sefiplan no modifique proyecto de presupuesto para 2019

Publicado

con fecha


El consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo esperar que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no modifique el proyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019, que fue aprobado este miércoles y lo remita íntegramente al Congreso.

En entrevista recordó que dicha dependencia no tiene facultades para hacer cambios a las cifras establecidas por el ente comicial, sino que ello es competencia de los legisladores, quienes tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar el Proyecto de Egresos del Estado.

Hoy, el pleno aprobó solicitar 274 millones 627 mil 600 pesos para el Ejercicio Fiscal 2019, monto que se agrega a los 337 millones 806 mil 709 pesos, de prerrogativas para los partidos políticos.

“Es un proyecto de presupuesto, el cual debe ser remitido de forma íntegra al Congreso del Estado, quien es el único facultado para hacer el recorte y un tema polémico será que Sefiplan no haga algún recorte, que remita en sus términos el proyecto aprobado por este colegiado”, mencionó.

Vázquez Barajas recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en diciembre de 2016, resolvió que las Secretarías de Finanzas y Planeación de las entidades no tienen atribuciones para hacer modificaciones a los proyectos de presupuesto de los OPLEs, por gozar de autonomía presupuestal.

“Esperamos que (el monto) sea respetado, ya que cualquier modificación implicaría una afectación a la autonomía presupuestal de este organismo, ya que nosotros no somos una dependencia del Gobierno del Estado, somos un órgano con autonomía constitucional”, insistió.

Por último, aseveró que la cantidad solicitada para el próximo año representa menos de la mitad de la requerida para éste año, pues al haber proceso electoral, el monto superaba los 600 millones de pesos.

Fuente

Política

Asesinato de alcaldesa enrarece el clima de inseguridad: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

El asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, enrarece aún más el clima de inseguridad en la entidad veracruzana, afirmó el diputado local, Omar Miranda Romero.

El legislador de Acción Nacional recordó que la Alcaldesa ya había denuncio amenazas en su contra, y nadie tomó las medidas necesarias para garantizar su seguridad y su vida.

“Hoy estamos hablando de un feminicidio más en Veracruz, que junto con su esposo. Y nosotros creemos que las autoridades tenían mucho por hacer en este asunto, porque había una denuncia y creemos que estaba corriendo peligro”.

En ese sentido, reiteró que es necesario que se conozca cuál es la estrategia de seguridad nacional y estatal para poder dar certidumbre a todos los veracruzanos de su seguridad personal y de la de sus familias.

Comentó que en Veracruz no hay un trabajo coordinado entre las autoridades lo que generado que niños, adultos y hasta funcionarios públicos se conviertan en una estadística más de inseguridad en Veracruz.

Al referirse a la violencia de género, pidió que se refuercen las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres por su condición de género.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Autoridades deben tomar cartas en el asunto y dejar discursos huecos sobre inseguridad: Anilú Ingram

Publicado

con fecha

Autor

La diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, afirmó que fueron muy lamentables los hechos registrados en Minatitlán, donde trece personas perdieron la vida,  por lo que pidió a las autoridades dejar los discursos huecos y tomar cartas en el asunto.

“Muy lamentable y donde exigimos a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto, dejarse ya de discursos huecos, de discursos que sí se dice lo que se quiere escuchar, pero no vemos los resultados como tal, entonces es importante tomar cartas en el asunto y asumir la responsabilidad que implica gobernar”.

Agregó que antes han efectuado exhortos desde la Cámara, pero ahora más que llamado se requiere que las autoridades se pongan a trabajar para combatir el problema de inseguridad que se registra en el estado.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Diputado reprocha al Fiscal no haber hecho acto de presencia en Minatitlán tras masacre

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, reprochó al Fiscal General, Jorge Winckler que no hizo acto de presencia en la zona sur para iniciar la carpeta de investigación, tras el multihomicidio en una fiesta familiar en Minatitlán.

A pesar de que aseguró que el tema no era político, justificó la inasistencia del Gobernador Cuitláhuac García, quien recorrió Tierra Blanca, tras las agresiones contra policías municipales,  al afirmar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado estuvo presente.

El legislador de Morena no descartó la posibilidad de llamar a comparecer al Fiscal General, Jorge Winckler, al igual que otros integrantes del gabinete de García Jiménez.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018