Conectate con nosotros

Política

En 2019 OPLE invertiría 22 mdp para construir edificio propio

Publicado

con fecha

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) prevé invertir en 2019 un monto de 22 millones 644 mil pesos para iniciar las gestiones de
la construcción de un inmueble propio.

En el proyecto de presupuesto aprobado por el Consejo General este miércoles, se agregó el capítulo 6000, denominado inversión pública, para edificar la sede en el terreno de su propiedad ubicado en la avenida Arco Sur de Xalapa.

Se agrega que del análisis a los presupuestos ejercidos de los años 2015 a 2018 y lo proyectado para el 2019, se integra un importe erogado de 31 millones de pesos, en la partida de Arrendamiento de Bienes Inmuebles en dicho período, cantidad significativa en razón del costo- beneficio que representaría contar con un inmueble propio en condiciones óptimas de operación y sin riesgos.

Además se apunta que en los dictámenes realizados en materia de protección civil al edificio que rentan actualmente en la calle Juárez del centro de la capital, se han determinado situaciones de alto riesgo tanto para el personal que labora allí, como para las personas que acuden al mismo.

Sobre este tema y durante la discusión del acuerdo, los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas, Eva Barrientos Zepeda y Roberto López Pérez, destacaron que contar con una sede propia implicaría que se dejara de pegar cerca de 13 millones de pesos anuales en alquileres.

Además, apuntaron que la casa que ocupan desde hace 15 años no cuenta con escaleras amplias, accesos para personas con discapacidad y salidas de emergencia, por lo que ante un movimiento telúrico, desalojarla rápidamente sería muy difícil.

Otro punto negativo de seguir en el centro xalapeño, enumeraron, es que no hay espacios suficientes para estacionar vehículos, corriendo el riesgo de que los oficiales de tránsito se lleven las unidades al estar mal parqueadas.

Fuente

Política

Asesinato de alcaldesa enrarece el clima de inseguridad: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

El asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, enrarece aún más el clima de inseguridad en la entidad veracruzana, afirmó el diputado local, Omar Miranda Romero.

El legislador de Acción Nacional recordó que la Alcaldesa ya había denuncio amenazas en su contra, y nadie tomó las medidas necesarias para garantizar su seguridad y su vida.

“Hoy estamos hablando de un feminicidio más en Veracruz, que junto con su esposo. Y nosotros creemos que las autoridades tenían mucho por hacer en este asunto, porque había una denuncia y creemos que estaba corriendo peligro”.

En ese sentido, reiteró que es necesario que se conozca cuál es la estrategia de seguridad nacional y estatal para poder dar certidumbre a todos los veracruzanos de su seguridad personal y de la de sus familias.

Comentó que en Veracruz no hay un trabajo coordinado entre las autoridades lo que generado que niños, adultos y hasta funcionarios públicos se conviertan en una estadística más de inseguridad en Veracruz.

Al referirse a la violencia de género, pidió que se refuercen las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres por su condición de género.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Autoridades deben tomar cartas en el asunto y dejar discursos huecos sobre inseguridad: Anilú Ingram

Publicado

con fecha

Autor

La diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, afirmó que fueron muy lamentables los hechos registrados en Minatitlán, donde trece personas perdieron la vida,  por lo que pidió a las autoridades dejar los discursos huecos y tomar cartas en el asunto.

“Muy lamentable y donde exigimos a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto, dejarse ya de discursos huecos, de discursos que sí se dice lo que se quiere escuchar, pero no vemos los resultados como tal, entonces es importante tomar cartas en el asunto y asumir la responsabilidad que implica gobernar”.

Agregó que antes han efectuado exhortos desde la Cámara, pero ahora más que llamado se requiere que las autoridades se pongan a trabajar para combatir el problema de inseguridad que se registra en el estado.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Diputado reprocha al Fiscal no haber hecho acto de presencia en Minatitlán tras masacre

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, reprochó al Fiscal General, Jorge Winckler que no hizo acto de presencia en la zona sur para iniciar la carpeta de investigación, tras el multihomicidio en una fiesta familiar en Minatitlán.

A pesar de que aseguró que el tema no era político, justificó la inasistencia del Gobernador Cuitláhuac García, quien recorrió Tierra Blanca, tras las agresiones contra policías municipales,  al afirmar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado estuvo presente.

El legislador de Morena no descartó la posibilidad de llamar a comparecer al Fiscal General, Jorge Winckler, al igual que otros integrantes del gabinete de García Jiménez.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018