Conectate con nosotros

Nacionales

Precio y áreas comunes, razones por las que empresas mudan de edificio

Publicado

con fecha

De acuerdo con la tendencia global, las empresas en México cambian de edifico debido a que ceden espacios privados a cambio de más áreas comunes, además de que buscan inmuebles de más calidad y mejores servicios a precios más bajos, destacó CBRE.

La empresa de consultoría y servicios inmobiliarios expuso que el crecimiento no esperado de la compañía, los sistemas obsoletos del edificio, estacionamiento insuficiente, subutilizar un inmueble valioso y una sobreoferta de espacio de calidad en el mercado, son razones para que se decida una mudanza de la compañía.

En un comunicado, expuso que la tendencia global de nuevas formas de trabajo implica reducir áreas privativas a cambio de más áreas comunes con diseño innovador, las cuales generan mayor productividad.

Al reubicarse en un edificio de oficinas moderno y eficiente, las empresas también mejoraron su operación, y el capital liberado por la venta de su propiedad es invertido en su negocio principal, detalló.

Explicó que el usuario corporativo da mucho valor a la calidad de vida en el edificio, por lo que cuando se ve afectada por mal mantenimiento o administración, dejan de ser relevantes otros valores como diseño, tecnología de punta o su ubicación.

“La obsolescencia de un edificio es una de las causas principales que influyen en la decisión de cambio de una empresa. Si una propiedad no cumple con los estándares mínimos de la empresa, y si ésta cuenta con fortaleza financiera, es altamente probable que decida cambiarse a un nuevo inmueble”, dijo.

Por su parte, el “Flight to Quality” es la tendencia de las empresas a reubicarse a edificios de mayor calidad y de menor precio que surgen en ciudades con mercados inmobiliarios donde en un periodo de tiempo prolongado la oferta es considerablemente mayor a la demanda.

Lo anterior, obligará a los edificios recién construidos o en construcción no sólo a ser competitivos económicamente para atraer clientes nuevos, sino también deberán ser de alta calidad, recalcó.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Política exterior no es vía Twitter, hay protocolos para incidentes: SRE

Publicado

con fecha

Autor

Al ratificar que la política exterior de México no se realiza vía Twitter, el canciller Marcelo Ebrard dijo que en los últimos cuatro años se han registrado cerca de 18 incidentes menores en la frontera común con Estados Unidos y para ello se sigue un protocolo para evitar alguna discusión o enfrentamiento.

Ello luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que enviaría a la frontera sur de su país a soldados armados, tras un incidente el 13 de abril.

Consultado sobre la forma en que México ha avanzado en la relación bilateral con ese país, específicamente con el presidente Trump, Ebrard Casaubon dijo: “paciencia y prudencia”.

“México es un país especialista de la relación con Estados Unidos. Llevamos muchos años y hemos tenido momentos muy difíciles. Hoy en día ¿cuál es la relación con Estados Unidos? Yo decía ayer: somos el socio comercial número uno de los Estados Unidos, en el primer bimestre del año, por encima de cualquier otro país del mundo”.

Existe un protocolo de trabajo conjunto en cuyo primer punto está el establecer comunicación para evitar que se dé una discusión o enfrentamiento, “por fortuna eso no ha ocurrido y en este caso se resolvió muy rápido”, agregó.

Tras el incidente “no le habíamos otorgado ni nosotros ni los Estados Unidos mayor trascendencia a esto, pero hoy se confirmó la información que teníamos y se hizo pública con mayor detalle posible, a qué hora pasó, qué pasó”.

“En este sexenio solamente tenemos este incidente, pero en los últimos cuatro años los que tenemos registrados son como 18 de diferente tipo”, expresó en entrevista en el marco de la inauguración de la Tercera Edición de la Feria Aeroespacial México 2019, celebrada en la Base Militar de Santa Lucía.

Marcel Ebrard comentó que hay zonas en la frontera común donde puede haber confusión, “por eso ya tenemos un protocolo armado” para evitar dificultades.

Sigue leyendo

Nacionales

No vamos a negociar, ni a perseguir a una banda para proteger a otra: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no va a negociar con ninguna banda delincuencial para disminuir los índices delictivos en el país.

En su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que de forma categórica no habrá acuerdos con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos.

“Está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y la autoridad; no va a haber mezcolanza, no va a haber contubernio y vamos a avanzar de esa manera”.

Indicó que eso también significa que “no se va a perseguir a una banda para proteger a otra como también se llegó a hacer, vamos a aplicar la ley por parejo”.

Se dijo “seguro” que sin corrupción, sin proteger a nadie y sin impunidad se va a resolver el “grave” problema de inseguridad y violencia.

También rechazó que haya intentos de grupos criminales de acercarse a su gobierno para intentar “negociar” porque es del conocimiento público la forma de gobierno de la nueva administración federal.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

En tres años se resolverá saturación del AICM: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno resolverá la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en tres años, “no en seis como originalmente lo tenían contemplado”.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, adelantó que la próxima semana presentará todo el proyecto de San Lucía, en donde se prevé un ahorro de 100 mil millones de pesos.

“Y no vamos a tener problemas de falta de agua y vamos bien, y estamos acostumbrados a enfrentar obstáculos y a resolver problemas; esto es como una carrera de obstáculos”.

Respecto a que el monto original para la adecuación y construcción del aeropuerto civil-militar de Santa Lucía ya registró su primer sobreprecio indicó que es “parte del proyecto” y se están haciendo los “ajustes”, pero destacó que “no hay corrupción” ni “fines de lucro”.

Sobre la existencia de un cerro en las cercanías, indicó que esa situación geográfica se tomó en cuenta desde hace 50 años que se construyó porque “es el mismo aeropuerto.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018