Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Protestan por despidos en Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Unas 20 personas que trabajaban en la agencia municipal de Villa Allende fueron despedidas luego de que Noriel Prot Álvarez asumió el cargo, denunciaron tres de los afectados.

En entrevista, explicaron que el ahora agente municipal les dijo que les pagaría la última quincena, pero fueron cesados desde el 5 de septiembre.

“La inconformidad es que él se comprometió con nosotros a terminar la quincena y no lo cumplió, el señor Noriel, somos del área de limpia, de confianza, como 20 personas, entonces la inconformidad es que nos paguen los días que trabajamos.

Nos notificaron el viernes, al segundo día que empezó a laborar el señor”, manifestó Luis Villalobos Altamirano.

Recordó que ha trabajado para el ayuntamiento desde hace tres años, cuando la regidora Keren Prot Vázquez era agente municipal, pero en las últimas elecciones apoyó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y eso habría provocado su despido.

Incluso, expuso que el acuerdo era que laboraran durante algunos meses y al renovar la agencia municipal terminaría su contrato.

“Ustedes pueden ver la lista, nosotros no tenemos faltas, permisos, somos gente de trabajo y no se nos hace justo que de buenas a primera venga el corte, no sé si para meter a sus aviadores”, expresó el señor José Asención Durán Salmerón.

Los afectados revelaron que su salario era menor a dos mil pesos quincenales y viven prácticamente al día.

Ante tal situación, pidieron la intervención de la Secretaría de Gobernación Municipal para gestionar el pago de la última quincena que prestaron sus servicios.

Fuente

Coatzacoalcos

Continúa el Gobernador Yunes con la entrega de los Centros Integrales de Justicia; hoy en Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Hoy en Coatzacoalcos, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares continuó con la entrega de Centros Integrales de Justicia que pondrá en servicio en el norte, centro y sur de la entidad.

Acompañado por el Presidente del Tribunal Superior, Edel Álvarez Peña, y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el mandatario recalcó que este Centro -construido con una inversión de 42 millones de pesos- es totalmente moderno, pues cuenta con dos Salas de Juicios Orales, así como espacio para jueces, defensores públicos y para la FGE; además de un área de separos.

“Es un cambio radical; tienen todo lo necesario para impartir y procurar justicia de manera adecuada y eficaz”.

Señaló que serán ocho instalaciones de primer nivel construidas en su administración: seis Centros Integrales de Justicia -en Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Cosamaloapan y dos en Veracruz-; y en Xalapa el Refugio Temporal para Mujeres -que ya está funcionando-, y el Centro Integral de Justicia para Mujeres. “Me llena de orgullo realmente haberlo podido hacer, en menos de 700 días de Gobierno; 694 para ser exactos”.

Estas obras, dijo, son la materialización de un compromiso: Invertir para que los órganos de procuración y de impartición de justicia, y los de Seguridad Pública, tengan mejores condiciones para desarrollar su trabajo.

Subrayó que los Centros Integrales de Justicia son producto de un Gobierno que cambió las cosas en Veracruz. “Cambiamos de un Gobierno absolutamente corrupto y opaco, a un Gobierno que administró los recursos de los veracruzanos con honestidad y con transparencia”.

También, destacó las obras realizadas en Coatzacoalcos, como el Túnel Sumergido, la reconstrucción de la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos, la construcción del Hospital Materno-Infantil -terminado y con el equipo adquirido-; y próximamente la puesta en marcha del Sistema de Videovigilancia.

El día de mañana, el Gobernador Yunes participará en la ceremonia de graduación de casi 600 policías, y el domingo estará en Pánuco, donde inaugurará el proyecto “Mega Norte”, con el que se llevará agua potable a miles de habitantes de esa región del estado.

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Alcalde de Coatza regaló casi 100 mil pesos a iglesias

Publicado

con fecha

Autor

El apoyo del alcalde Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, hacia la iglesia no solamente ha sido de manera personal, como sucedió durante el fin de semana en la marcha por la vida, también lo ha hecho de forma institucional a través del ayuntamiento de Coatzacoalcos con dinero en efectivo.

Una copia de los montos pagados por ayuda y subsidios de enero a julio da cuenta de que entre abril y julio la administración municipal autorizó pagos por casi 100 mil pesos, pues hasta el 31 de marzo no hubo ninguna erogación y tampoco ha estado disponible la información correspondiente a agosto y septiembre.

Incluso, el apartado de información financiera continúa fuera de operación en el portal oficial del ayuntamiento desde que este medio dio a conocer la entrega de más de un millón de pesos a Tatahuicapan.

Entre las iglesias beneficiadas por el gobierno municipal hay parroquias de la grey católica así como de la comunidad evangélico-cristiana con montos que van de los mil 624 a los 19 mil pesos, cuyo uso se desconoce.

Cabe mencionar que los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alistan una iniciativa para despenalizar el aborto en todo el país, lo cual va en contra de la postura de la iglesia.

Sin embargo, el propio Víctor Carranza marchó con católicos y laicos el pasado sábado en lo que fue el inicio de una resistencia civil en contra de la despenalización del aborto en la entidad.

También se sumó a la movilización la regidora independiente, Adriana Herrera Martínez, y el diputado local electo en el distrito 30, también de Morena, Gonzalo Guízar Valladares.

Del erario a la iglesia

Abril

Iglesia de Dios Peniel Mundo Nuevo 11 mil 600 pesos

Mayo

Iglesia Presbiteriana Faro de Gracia cinco mil 800 pesos
Iglesia Getsemaní colonia Km 5 tres mil 654 pesos
Iglesia Jeriel colonia Ejidal tres mil 480 pesos

Junio

Parroquia Santa María Reina del Rosario 19 mil pesos
Iglesia presbiteriana Faro de Gracia 10 mil 440 pesos
Iglesias diversas 12 mil 495 pesos
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús mil 624 pesos
Iglesia de Santiago Apóstol 10 mil 440 pesos

Julio

Iglesia evangélica pentecostés “Lirio de los valles” A.R. tres mil 480 pesos
Iglesia de Dios Peniel Mundo Nuevo 11 mil 368 pesos
Iglesias diversas tres mil 244 pesos

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Exige Canaco solución al ambulantaje en Coatza

Publicado

con fecha

Autor

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos exigió al gobierno municipal que limpie las calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad, debido a que están llenas de vendedores ambulantes.

Su presidente, Eduardo Campos Gómez, consideró que las autoridades locales han tenido 10 meses para resolver esta problemática, que representa una competencia desleal para quienes cumplen con el pago de un permiso extendido por la tesorería municipal, de nómina, servicio de energía eléctrica, agua potable, renta, impuestos, etc.

“Le dimos un tiempo para que reubicaran a sus vendedores ambulantes del centro y tuvieran tiempo para ponerlos en mercados u otros lados. Como opción tenemos la calle Malpica, que ahí los reubiquen, que no se les permita estar instalándose en el centro, ya queremos que nos limpie el centro, afecta mucho porque son productos piratas y todo lo que se vende ahí no tiene factura ni garantía”, expresó.

En entrevista, el dirigente del comercio establecido estimó que hay más de 100 vendedores en las calles y banquetas.

Campos Gómez recordó que muchos de ellos colocan rejillas, toldos y cualquier cantidad de cosas que impiden el paso de la gente, principalmente en las avenidas Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Corregidora y José María Morelos.

El empresario refirió que a lo anterior se suma la delincuencia, lo que se ha traducido en una caída en los ingresos de los comerciantes del municipio.

Cabe mencionar que el director de comercio municipal, Miguel Espinosa Villegas, fue invitado a un recorrido con socios de la Canaco para exponer la situación; sin embargo, el funcionario municipal dejó esperando a los empresarios del puerto, ya que no se presentó.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018