Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Cuitláhuac García nombra a Esteban Ramírez como Jefe de la Oficina del gobernador

Publicado

con fecha

El gobernador electo, Cuitláhuac García, nombró a al licenciado Esteban Ramírez  Zepeda como Jefe de la Oficina del gobernador, la tarde de este lunes en Coatzacoalcos, Veracruz:

-Además de presentar al Dr. Roberto Ramos Alor como Secretario de Salud, este lunes el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer  al que será el Jefe de la Oficina del gobernador, que recayó en el licenciado Esteban Ramírez Zepeta.

Este es el cuarto nombramiento del próximo gabinete, que da a conocer el gobernador electo, quien consideró que este funcionario será de gran apoyo, por la capacidad que Ramírez Zepeda ha demostrado en los trabajos que ha realizado.

A él le tocó ser coordinador de estructura de campaña en el reciente proceso electoral en el municipio de Veracruz, donde a pesar de las dificultades, pudo obtener el triunfo para el actual diputado federal, Ricardo Exsome Zapata.

El próximo Jefe de la Oficina del Gobernador es originario de Las Choapas, estudió la carrera profesional en Ciencias Políticas y Administración Pública, donde obtuvo el mejor promedio de su generación, dentro de Morena ha sido delegado distrital, consejero estatal, congresista nacional y fundador; ademas de ser un elemento de toda la confianza del gobernador electo, con quien fue asesor en la LXIII legislatura en el congreso, coordinó su campaña para Diputado Federal en el 2015 y formó parte de su equipo de logística y giras en la campaña a gobernador en el 2016.

Durante la presentación del próximo funcionario, algunos de los asistentes levantaron cartulinas con leyendas solicitando que se resuelvan los problemas del transporte público, a lo que Cuitláhuac García respondió que el actual gobernador es Yunes Linares y que a él le deben hacer esas solicitudes, “cuando yo sea gobernador vendré personalmente a atender esos problemas y no van a hacer falta esos carteles”, dijo el próximo mandatario estatal.

En su gira por el sur del estado lo acompañó el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, así como los alcaldes de otros municipios del sur de la entidad y los diputados locales y federales, a los que no mencionó por sus nombres porque son muchos los que ganaron en esa zona.

Fuente

Coatzacoalcos

Rocío Nahle espera que delincuencia en el sur, no afecte inversiones en materia energética en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Rocío Nahle, secretaria de Energía durante su visita a Veracruz, cuestionada sobre si la inseguridad que se registra en la zona sur del estado, podría inhibir las inversiones en materia energética en la entidad, consideró que no, sin embargo, dijo que este problema se debe resolver con urgencia.

–¿La violencia en Minatitlán no inhibiría las inversiones en la cuestión energética?
–Esperemos que no, esperemos que esto se resuelva lo más inmediato posible.

Manifestó que es trabajo de las autoridades encargadas de Seguridad, investigar si hay relación entre la ola de delincuencia que se registra en la zona sur del estado, con la actividad petrolera y energética de esa región.

“No sabría decirles, eso es de la materia de seguridad”.

La secretaria informó que ya han mantenido reuniones con empresas extranjeras para que sigan invirtiendo en materia energética en Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Refuerza CFE seguridad de instalaciones y personal en Coatza

Publicado

con fecha

Autor

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reforzó la seguridad de sus instalaciones y del personal operativo en Coatzacoalcos, confirmó el secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Humberto Reyes Jiménez.

En entrevista, comentó que las medidas incluyeron el edificio de atención a clientes así como a los trabajadores de campo.

“Derivado del alto índice de inseguridad se tomaron medidas como reforzar los ventanales, poner barreras metálicas, también de concreto, con el fin de prevención de cualquier suceso.

También tenemos el apoyo de las fuerzas federales y navales, permanentemente se están haciendo rondines en cada centro de trabajo”, expresó.

Reyes Jiménez expuso que en ocasiones hay usuarios que se molestan e incluso, se tornan agresivos con los electricistas que realizan cortes de energía.

A consecuencia de lo anterior, confirmó que en los operativos de corte los empleados de la CFE van acompañados por las fuerzas del orden.

“Es un programa a nivel nacional que se ha implementado desde la dirección general para la recuperación de las pérdidas por rezago que por algún tiempo no se ha podido recuperar o no se ha cobrado”, manifestó.

El dirigente sindical recordó que estos operativos se realizan en forma aleatoria y durante el último mes tocó el turno a Coatzacoalcos e incluso, son enviados trabajadores de otras partes del país para evitar actos de corrupción.

Agregó que las verificaciones y cortes continuarán, pues la meta es reducir las pérdidas por robo de energía.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Exhorta SAT-Coatzacoalcos cumplir con declaración anual

Publicado

con fecha

Autor

La administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Eréndira Aguirre Alvarado, informó que el 30 de abril vence el plazo para cumplir con la declaración anual.

En entrevista, la funcionaria dijo que al día acuden a las oficinas en Coatzacoalcos más de 600 personas para cumplir con esta obligación, que toma 10 minutos o menos, siempre y cuando los contribuyentes tramiten su cita con anticipación.

“En su mayoría son personas que optan por presentar su declaración anual porque tienen intereses por créditos hipotecarios y gastos médicos o colegiaturas, entonces vienen para agregarlos a su declaración y ser acreedores a un saldo a favor”, expresó.

Aguirre Alvarado explicó el horario de atención fue extendido desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Recordó que la declaración anual es obligatoria para las personas físicas que tienen ingresos por arrendamiento, actividades empresariales, servicios profesionales, adquisición o enajenación de bienes, dividendos o personas con ingresos por salarios que tienen más de un patrón.

En este año, abundó, el SAT cargó en el sistema más de 970 millones de facturas del año pasado de tal forma que al ingresar el contribuyente visualiza la información junto con el total.

La administradora agregó que quienes no están obligados a cumplir con la declaración, pero desean obtener un saldo a favor debido a que cuentan con facturas, tienen hasta el 30 de julio para hacerlo.

En el sur de Veracruz hay más de 350 mil contribuyentes que tienen que rendir cuentas ante el SAT durante abril.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018