Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

“Aún hay un gobernador en funciones”, responde Erick Cisneros a manifestantes en Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

El próximo secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos, se deslindó de las protestas de trabajadores del sector salud, transportistas y ahorradores defraudados por Cofisur en el sur de la entidad.

A pregunta expresa, el virtual responsable de la política interna de la administración entrante recordó que sus funciones comienzan hasta el mes de diciembre.

“Aún hay un gobernador en funciones hasta el día último de noviembre, él tiene que atender las tareas de gobierno actualmente.

Nosotros lo que hemos estado haciendo es poder escuchar el planteamiento de los compañeros en las distintas regiones del estado, pero no tenemos ahora la posibilidad de dar una respuesta porque no somos gobierno”, expresó.

Y es que este lunes durante la gira de trabajo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, decenas de personas se manifestaron en el anexo del palacio municipal de Coatzacoalcos.

Por un lado, los transportistas pidieron la derogación del decreto 260, establecer tarifas de grúas, simplificación de trámites, ventanillas regionales y no incluir a priistas ni a panistas en el gabinete estatal.

Los defraudados por Cofisur exigieron la devolución de los bienes a Cofisur para iniciar un proceso que les permita recuperar más de mil 500 millones de pesos de 23 mil afectados.

También protestaron trabajadores del departamento de vectores y egresados de carreras del área de salud debido a la falta de trabajo.

Al finalizar el evento Cuitláhuac García atendió algunas de las peticiones, pero al dirigirse a los transportistas con el micrófono les sugirió acudir con la administración actual.

Fuente

Coatzacoalcos

Suspenden clases en Coatzacoalcos por viento

Publicado

con fecha

Autor

La mañana de este miércoles, Ayuntamiento de Coatzacoalcos determinó suspender clases en ese municipio, para evitar riesgos por el viento del norte con rachas fuertes que se ha presentado este día.

El director de Protección Civil informó que está instalado de forma permanente el Consejo Municipal de Protección Civil y en el transcurso del día definirán si continúa la suspensión de clases o se cancela el jueves.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Caída de árboles, postes y espectaculares deja frente frío 10 en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La caída árboles, bardas, postes, espectaculares, cables de energía, el desprendimiento de domos en escuelas así como del palacio municipal y el cierre a la navegación en el puerto de Coatzacoalcos son algunas de las consecuencias que ha dejado el frente frío 10 a su paso por el sur de la entidad.

El fenómeno meteorológico trajo consigo vientos del norte que alcanzaron rachas de hasta 76 kilómetros por hora así como algunas precipitaciones; sin embargo, hasta el momento el reporte de las autoridades es de saldo blanco.

“Esos vientos fuertes empezaron a sentirse en Coatzacoalcos aproximadamente a las seis de la mañana, hasta el momento no tenemos varios reportes de daños.

Tenemos varios reportes de árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, algunas bardas que se cayeron, tenemos reportes de postes tanto de electricidad como de teléfono, estamos atendiendo a la brevedad todos los llamados que nos hacen”, expresó el director municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz.

En entrevista, el funcionario dijo que el ayuntamiento está en coordinación con el Ejército Mexicano para activar el Plan DN-III en cuanto sea necesario.

A pesar de la suspensión de clases, Esponda Cruz confirmó que algunas instituciones privadas continuaron con sus actividades normales y por ello hizo un llamado a los padres de familia para que evalúen la posibilidad de llevar o no a sus hijos a los planteles.

La caída de postes y cables de energía dejó sin luz algunos sectores de la localidad mientras que en la zona costera se rompieron las ventanas los conjuntos habitacionales.

Asimismo, los cuerpos de emergencia retiraron los árboles que cayeron sobre casas, automóviles y la vía pública.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Continúa el Gobernador Yunes con la entrega de los Centros Integrales de Justicia; hoy en Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Hoy en Coatzacoalcos, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares continuó con la entrega de Centros Integrales de Justicia que pondrá en servicio en el norte, centro y sur de la entidad.

Acompañado por el Presidente del Tribunal Superior, Edel Álvarez Peña, y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el mandatario recalcó que este Centro -construido con una inversión de 42 millones de pesos- es totalmente moderno, pues cuenta con dos Salas de Juicios Orales, así como espacio para jueces, defensores públicos y para la FGE; además de un área de separos.

“Es un cambio radical; tienen todo lo necesario para impartir y procurar justicia de manera adecuada y eficaz”.

Señaló que serán ocho instalaciones de primer nivel construidas en su administración: seis Centros Integrales de Justicia -en Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Cosamaloapan y dos en Veracruz-; y en Xalapa el Refugio Temporal para Mujeres -que ya está funcionando-, y el Centro Integral de Justicia para Mujeres. “Me llena de orgullo realmente haberlo podido hacer, en menos de 700 días de Gobierno; 694 para ser exactos”.

Estas obras, dijo, son la materialización de un compromiso: Invertir para que los órganos de procuración y de impartición de justicia, y los de Seguridad Pública, tengan mejores condiciones para desarrollar su trabajo.

Subrayó que los Centros Integrales de Justicia son producto de un Gobierno que cambió las cosas en Veracruz. “Cambiamos de un Gobierno absolutamente corrupto y opaco, a un Gobierno que administró los recursos de los veracruzanos con honestidad y con transparencia”.

También, destacó las obras realizadas en Coatzacoalcos, como el Túnel Sumergido, la reconstrucción de la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos, la construcción del Hospital Materno-Infantil -terminado y con el equipo adquirido-; y próximamente la puesta en marcha del Sistema de Videovigilancia.

El día de mañana, el Gobernador Yunes participará en la ceremonia de graduación de casi 600 policías, y el domingo estará en Pánuco, donde inaugurará el proyecto “Mega Norte”, con el que se llevará agua potable a miles de habitantes de esa región del estado.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018