Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

“Aún hay un gobernador en funciones”, responde Erick Cisneros a manifestantes en Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

El próximo secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos, se deslindó de las protestas de trabajadores del sector salud, transportistas y ahorradores defraudados por Cofisur en el sur de la entidad.

A pregunta expresa, el virtual responsable de la política interna de la administración entrante recordó que sus funciones comienzan hasta el mes de diciembre.

“Aún hay un gobernador en funciones hasta el día último de noviembre, él tiene que atender las tareas de gobierno actualmente.

Nosotros lo que hemos estado haciendo es poder escuchar el planteamiento de los compañeros en las distintas regiones del estado, pero no tenemos ahora la posibilidad de dar una respuesta porque no somos gobierno”, expresó.

Y es que este lunes durante la gira de trabajo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, decenas de personas se manifestaron en el anexo del palacio municipal de Coatzacoalcos.

Por un lado, los transportistas pidieron la derogación del decreto 260, establecer tarifas de grúas, simplificación de trámites, ventanillas regionales y no incluir a priistas ni a panistas en el gabinete estatal.

Los defraudados por Cofisur exigieron la devolución de los bienes a Cofisur para iniciar un proceso que les permita recuperar más de mil 500 millones de pesos de 23 mil afectados.

También protestaron trabajadores del departamento de vectores y egresados de carreras del área de salud debido a la falta de trabajo.

Al finalizar el evento Cuitláhuac García atendió algunas de las peticiones, pero al dirigirse a los transportistas con el micrófono les sugirió acudir con la administración actual.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Se confrontan en sesión de Cabildo, síndica y alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

En plena sesión de Cabildo, se confrontaron la síndica Jazmín Martínez y el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza.

El hecho fue grabado en video y transmitido en vivo por el propio Ayuntamiento en redes sociales y muestra cuando la Síndica encaró al alcalde luego de que presuntamente la acusó ante la Comisión de Honor y Justicia del Partido Morena en la Ciudad de México de que supuestamente tiene a su esposo incluido en su nómina.

Jazmín Martínez afirmó que los señalamientos del alcalde son lamentables y falsos, mucho más viniendo de un integrante de su mismo partido, al afirmar que no es casada y que vive sola.

No obstante, el alcalde afirmó que la síndica está incurriendo en prácticas negativas, al incurrir en un presunto nepotismo.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Transportistas del sur piden diálogo con gobierno de Veracruz para “ajuste tarifario”

Publicado

con fecha

Autor

El delegado de la Asociación de Transportistas del Sur de Veracruz, Secundino Reynaga Romero, afirmó que el paro de camiones es una protesta pacífica para exigir una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado.

“Lo principal es un ajuste tarifario que tenemos cinco años ya con ese ajuste y los incrementos en el combustible han sido muy fuertes, eso es lo que nos tiene al borde en muchas empresas de una quiebra técnica”, expresó.

Más de mil transportistas del sur de Veracruz se sumaron al paro realizado en diversas partes de la entidad para exigir un aumento a la tarifa.

La protesta comenzó a temprana hora en Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Agua Dulce y en ella participaron urbanos, taxistas y camionetas del servicio mixto-rural. Sin embargo, algunas de las unidades estaban en condiciones deplorables y ni siquiera contaban con placas.

En entrevista, el concesionario dijo que los transportistas están dispuestos a negociar incentivos con la administración estatal.

No obstante, Reynaga Romero confirmó que salvo en una ocasión a principios de la administración no hay más contacto con las autoridades para tratar el tema.

Cuestionado sobre las quejas de la población respecto a las condiciones de las unidades, explicó que es resultado de la falta de un ajuste tarifario, pues hace 15 años se realizó la más reciente renovación de casi el 70 por ciento del parque vehicular mientras que el precio del diesel no ha bajado y el combustible representa casi el 50 por ciento del gasto por unidad.

“Los incrementos de refacciones, de combustible se han ido por las nubes, entonces como resultado cuando hay menos ganancias se pueden dar menos reparaciones. Nosotros no quisiéramos tener ese tipo de unidades”, manifestó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Reprueba SSP conducta de elemento de la Fuerza Civil

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena rotundamente los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, donde se vio involucrado un elemento de la Dirección de la Fuerza Civil; a partir de este momento, el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha ordenado la baja inmediata del oficial.

La SSP no permitirá ningún tipo de abuso policial en contra de la ciudadanía, sin importar su condición física o social.

Asimismo, reitera su compromiso de velar cada día por el bienestar y la tranquilidad de todos los veracruzanos.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018