Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Comercio en línea provoca crecimiento en empresas de paquetería

Publicado

con fecha

La creación de empresas dedicadas a la entrega de paquetes a usuarios finales permitirá a México posicionarse como uno de los mercados con comercio electrónico más fuerte de América Latina, de acuerdo con la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (Anafac).

Señaló en un comunicado que la forma tradicional de enviar o recibun producto de diferentes partes del mundo cambió, y ahora la inmediatez se da a través de un click.

Refirió que de acuerdo con la Asociación de Internet.mx, el aumento en ventas en línea será de 17 por ciento para el año 2021.

Mientras que datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) señalan que, durante el primer trimestre del año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) nacional correspondiente a servicios de mensajería y paquetería en México avanzó 5.4 por ciento.

Lo anterior favorece la situación de la carga de mercancías, cuyo predominante son los envíos de paquetes, con 67 por ciento, y de documentos, con 33 por ciento, señaló la Anafac.

Asimismo, expuso que uno de los principales actores que hace posible la entrega de paquetes desde el lugar de origen al destino son los recintos fiscalizados, encargados de almacenar, custodiar y manejar la mercancía que se importa y exporta al país.

“La capacidad de almacenaje que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es insuficiente; en lo que va de 2018 transitaron alrededor de 280 mil toneladas de mercancías a través de los 18 recintos fiscalizados que pertenecen a la Asociación”, precisó su presidente, Julio Smithers.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Estilo

Películas de Marvel, gemas que podrían recaudar más de 20 mil mdd

Publicado

con fecha

Autor

Hace casi 10 años comenzó lo que algunos cinéfilos llaman el universo cinematográfico de Marvel, con el estreno de la película Iron Man, año desde el cual estas cintas han recaudado más de 18 mil 500 millones de dólares en todo el mundo.

Cabe destacar que desde 2008, fecha en la que se estrenó Iron Man, hasta la actualidad, Marvel ha estrenado un total de 21 películas de este universo; saga que culmina este fin de semana con Avengers: Endgame, para sumar un total de 22 cintas.

Con Iron Man, película que tuvo una buena recepción por parte de la crítica y de los fanáticos, Marvel Studios obtuvo ingresos por 585 millones de dólares a nivel global en ase año, una cifra modesta si se compara con sus mayores éxitos.

Pero con Avengers: Endgame, la compañía podría lograr romper sus propios récords de taquilla, ya que al menos para los primeros días de exhibición de la película en México y en otros países, algunos cines ya cuentan con llenos totales.

Las más taquilleras

Desde 2008, tan solo siete películas han podido superar la barrera de los mil millones de dólares en ganancias, aunque muchas otras se han quedado por debajo del promedio, como El Increíble Hulk (2008), cinta del universo Marvel que menos ingresos ha tenido, con 263 millones de dólares.

En contraparte, las películas más taquilleras son Vengadores: Infinity War (2018), la cual obtuvo ganancias por dos mil 046 millones de dólares en todo el mundo, y la primera entrega de “Vengadores” (2012), la cual recaudó mil 518 millones de dólares.

A ellas le siguen Vengadores: La era de Ultrón (2015), con mil 405 millones de dólares; Black Panther (2018), con mil 346 millones; Iron Man 3 (2013), con mil 214 millones; Capitán América: Civil War (2016), con mil 153 millones y Capitana Marvel (2019), con mil 091 millones de dólares.

De tal forma, las 21 películas exhibidas por Marvel Studios, desde Iron Man en 2008, hasta Capitana Marvel en marzo de 2019, han recaudado la impresionante cifra de 18 mil 500 millones de dólares a nivel global.

Endgame podría romper récord en taquillas

La pasada entrega de los Vengadores: Infinity War, en la cual desaparece la mitad de los habitantes del universo Marvel a manos del malvado Thanos, ha sido la más taquillera de esta saga hasta ahora, ya que obtuvo ganancias por dos mil 046 millones de dólares.

Por lo que si Avengers: Endgame logra obtener al menos la misma cifra de recaudación en taquillas, las 22 películas pertenecientes al universo cinematográfico de Marvel podrían superar los 20 mil millones de dólares.

Esto es una cifra considerable si se toma en cuenta los números de otras sagas, como las 10 películas exhibidas de Star Wars, las cuales han recaudado alrededor de 19 mil millones de dólares, o las 10 películas de Harry Potter, con casi 10 mil millones de dólares.

En tanto que, si Endgame supera la recaudación de la pasada entrega de Avengers, podría colocarse entre las más taquilleras de la historia, lugares que actualmente ocupan las cintas de James Cameron, Avatar, con dos mil 787 millones, y Titanic, con dos mil 187 millones.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Sólo 8.0% de mexicanas elige una carrera tecnológica o ingeniería

Publicado

con fecha

Autor

En México, solamente 8.0 por ciento de las mujeres elige estudiar una carrera relacionada con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, en contraste con el 27 por ciento de los hombres, destacó Graciela Rojas Montemayor, presidenta del Movimiento STEM.

Y esto no es porque carezcan de las capacidades para realizar esas tareas, sino por un tema sociocultural que ha llevado a que las mujeres se sientan incapaces de cursar algunas de estas carreras, expuso en entrevista con Notimex.

Este 25 de abril se celebra el “Día Internacional de las Niñas en las TIC”, una conmemoración de las Naciones Unidas orientada a reducir la brecha digital de género, incentivando a una nueva generación de niñas para que exploren las oportunidades que ofrecen las carreras profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en los próximos 10 años, habrá más de dos millones de empleos tecnológicos que quedarán vacantes debido a la escasez de especialistas digitales.

En ese sentido, considera que las niñas y las jóvenes que aprendan a codificar, a desarrollar aplicaciones móviles y que estudien informática estarán bien situadas para triunfar en una carrera profesional en el sector de las TIC.

Las aptitudes digitales suponen una ventaja para las niñas cualificadas que se incorporen a un mercado de trabajo competitivo, consiguen mejores salarios y mejoran la movilidad profesional.

Rojas Montemayor manifestó que ya es el momento de que en México se rompan con las barreras que han impedido que las mujeres se involucren en este sector, y que se fomente una participación más equitativa.

Agregó que para enfrentar este problema es necesaria una visión integral, la cual requiere de un modelo a seguir, así como inspirar a las jóvenes que están a punto de elegir una carrera y decirles que las carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) no tienen género y que son las de mayor potencial económico.

“Por un lado debemos inspirar a las mujeres a que sepan que con la ciencia, que con todo estas tecnologías exponenciales ayudan a transformar al mundo, pero por otro lado también se requiere que haya política pública para que se enseñe de una manera diferente desde preescolar”, apuntó.

Es necesario darle a niños y niñas, así como a las y los jóvenes, una nueva forma de enseñanza, que los haga pasar de ser usuarios de tecnologías, a ser creadores, protagonistas de la Cuarta Revolución Industrial.

En México, con una mayor inclusión de las mujeres en el sector de las TIC, el Producto Interno Bruto (PIB) puede elevarse, además de que ocho de los 10 empleos mejor pagados están en esta asignatura.

“Es un camino muy importante para el empoderamiento de la mujer y hay que hacer modelo a seguir, inspirar a los que están a punto de salir para acercarse a estas profesiones; hay que empoderar al maestro para que sea un facilitador y pueda guiar al estudiante en el aprendizaje”, puntualizó.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Viajes de último momento, tendencia que aumenta durante Semana Santa

Publicado

con fecha

Autor

Las reservas de último momento son cada vez más comunes, sobre todo en periodos vacacionales cortos como el de Semana Santa, en donde uno de los principales impulsores de esta tendencia es el uso de aplicaciones y dispositivos móviles.

Y es que, en estos últimos días, la búsqueda de viajes ha crecido aproximadamente 20 por ciento en comparación con las búsquedas que se realizan en un fin de semana habitual, lo que muestra el interés de los mexicanos por viajar de último momento esta Semana Santa.

De acuerdo con la plataforma de reservaciones Despegar.com, los destinos cercanos a la Ciudad de México con mayor crecimiento en búsquedas para viajar de último momento son Puebla (87 por ciento), Pachuca (79 por ciento), Cuernavaca (73 por ciento) y Valle de Bravo (58 por ciento).

“Gracias al desarrollo tecnológico de la industria turística… con aplicaciones móviles especializadas, se puede organizar perfectamente un viaje al usar el celular, lo que sin duda ha enriquecido la experiencia de viaje de los usuarios”.

Dicho desarrollo, menciona la firma en un comunicado, ha logrado que cada vez se hagan más reservas turísticas desde estos dispositivos, e incluso se puede observar un crecimiento del 34 por ciento de las transacciones móviles durante el cuarto trimestre de 2018.

Algunos puntos que pueden ayudar a planear unas vacaciones de última hora son crear alertas para recibir notificaciones de promociones; elegir destinos menos convencionales para tener mayor disponibilidad, así como aprovechar promociones.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018