Conectate con nosotros

Tecnología

Google News estará disponible para todos aunque la conexión sea débil

Publicado

con fecha

Google anunció que su sitio de noticias funcionará a nivel mundial la próxima semana y se podrá usar pese a que la intensidad de la señal disminuya, independientemente del teléfono o servicio de telefonía.

La multinacional explicó que la nueva versión que salió en mayo pasado de Google News esta disponible en 127 países y en 65 idiomas, pero se observó que en América Latina se consumen las noticias principalmente en español.

Explicó que a partir de hoy, Google News ofrecerá cuatro funciones principales para satisfacer las necesidades de los usuarios que utilizan una conexión más débil, incluidos los que tienen teléfonos con Android Go.

En un comunicado expuso que el contenido en video puede dar al usuario una idea de lo que está pasando, por lo que cuando corresponda, todos los videos en la aplicación se abrirán en YouTube Go, lo que garantizará que se muestren en un formato ligero pero nítido.

Otra de las funciones, indicó, es que las vistas previas de una historia en los noticieros se adaptarán para enfocarse más en el texto, lo que a su vez ahorrará datos, además de que artículos más ligeros e imágenes más comprimidas llenarán las pestañas de la aplicación. “Las imágenes se pueden cargar con sólo un toque”.

Asimismo, agregó, se puede guardar cualquier artículo para consultarlo más tarde en modo sin conexión; se descarga fácilmente a través de wifi.

Indicó que estas opciones se habilitarán automáticamente, por lo que no es necesario activar un interruptor en la configuración o asegurarse de que está en el modo correcto. Es fácil de usar, incluso en dispositivos más básicos y conexiones irregulares, lo que hace mantenerte al tanto de lo que te importa, puntualizó.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Con el dinero público solo se rescatará al pueblo no a empresas presidente: López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

Tras calificar al Fobaproa como una “política de pillaje”, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en su gobierno no habrá rescates ni privatizaciones, “sólo se va a rescatar al pueblo de México”, afirmó al dejar en claro que no se entregarán los bienes nacionales a los particulares.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre un supuesto acuerdo para financiar a una línea aérea, el Ejecutivo federal advirtió que estas pueden ser negociaciones específicas, pero en términos generales, el lineamiento es que “no habrá rescates, fobaproas ni privatizaciones”.

Aseguró que durante su gobierno no habrá rescates para empresas, para bancos o para otras instancias privadas con dinero público, e incluso adelantó que cualquier funcionario que ofrezca un acuerdo en ese sentido, será castigado, porque no lo puede hacer.

López Obrador recordó que con la creación del Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) en 1990, se convirtieron deudas privadas en deuda pública, en una “política de pillaje, que todavía estamos pagando y que fue aplaudida por muchos en su momento”.

En ese sentido, el mandatario mexicano insistió en que su gobierno no entregará los bienes de los mexicanos a particulares, sean éstos nacionales o extranjeros, y tampoco se van a mantener los privilegios, como se hizo en el pasado.

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Piden enfoque de género en políticas para acerca a niñas a la tecnología

Publicado

con fecha

Autor

El Estado mexicano debe fomentar medidas para acercar el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a las niñas, adolescentes y jóvenes, mediante acciones que incentiven a empresas y áreas de tecnología a invitar a este sector a conocer las oportunidades de desarrollo que ofrecen.

Así lo expuso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al conmemorarse este jueves el Día Internacional de las Niñas en las TIC, en cuyo marco destacó que en el ciclo 2017-2018, de las cinco mil 564 personas inscritas a carreras vinculadas con las TIC, mil 613 son mujeres.

Por ello, la CNDH exhortó a que las autoridades incorporen el enfoque de género en las políticas públicas, programas y acciones para garantizar el derecho a la igualdad sustantiva de niñez y adolescencia, así como para promover el acercamiento a la ciencia desde los primeros años escolares.

Para este organismo es indispensable que el Estado mexicano fomente medidas para acercar el mundo de las TIC a las niñas, adolescentes y jóvenes a través de acciones que inviten a ese género a conocer el trabajo que se realiza en diversas empresas.

Con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC, que se celebra el cuarto jueves de abril, la CNDH señaló que los temas de creciente interés de esa conmemoración se enfocan en la educación técnico-profesional de las y los jóvenes.

En ese sentido, destacó que la educación técnica y profesional constituye una estrategia para ampliar la proporción de personas con interés de ingresar al mundo laboral en áreas relacionadas con las TIC, las cuales son una opción que posibilita la mejora de las condiciones socio-económicas de las mujeres.

Aclaró que la ausencia de vocaciones femeninas en esas áreas aún es notable, ya que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), solo 28 por ciento de los investigadores científicos en el mundo son mujeres.

Además, solo uno de cada cinco países entre Europa Occidental y Estados Unidos ha logrado la paridad de género en carreras como Química, Medicina, Biología, Enfermería y Matemáticas; no obstante, otras como Física, Informática e Ingeniería cuentan con menor número de estudiantes mujeres.

Recordó que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera que las carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) son los empleos del futuro.

De ahí que garantizar que las niñas y las mujeres tengan igualdad de acceso a la educación en materia de TIC es imprescindible desde el punto de vista de los derechos humanos, la ciencia y el desarrollo.

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Google mostrará 35 años de cambios sobre la superficie del planeta

Publicado

con fecha

Autor

Google Earth Timelapse se actualiza y lanza un video global de acercamientos que muestran el paso del tiempo para que las personas exploren los últimos 35 años de la superficie del planeta.

En el caso de México, se podrán ver los cambios en Los Cabos, Cancún y Mérida, así como la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, según un comunicado de Google.

Esta actualización agrega dos años adicionales de imágenes a la visualización de series de tiempo que ahora abarca desde 1984 hasta 2018, junto con soporte móvil y actualizaciones para que la exploración sea más accesible e intuitiva.

Incluye además fenómenos como el surgimiento de las Islas Palm de Dubai, el retroceso del glaciar Columbia de Alaska y la expansión urbana de Las Vegas, Nevada.

Para su creación se combinaron más de 15 millones de imágenes satelitales (casi 10 mil billones de píxeles) que se espera ayuden a fundamentar los debates, fomenten el descubrimiento y alimenten el pensamiento de comunidad acerca de la manera en que se vive en el planeta.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018