Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Guardar dinero al inicio de quincena ayuda a cumplir metas

Publicado

con fecha

Guardar dinero al inicio de la quincena, disminuir los gastos diarios y pensar en ahorrar, es decisivo para alcanzar metas como: adquirir una casa, un coche o contar con lo necesario para enfrentar una emergencia advirtió Piggo.

La aplicación que ayuda a ahorrar precisó en un comunicado que apartar un poco de dinero desde el inicio de la quincena puede ayudar a salir de apuros o imprevistos y a cumplir con objetivos que se piensa son inalcanzables.

Aseguró que existen tips para “alargar la quincena” y llegar al fin de ésta con un ahorro que se podrá acumular para cualquier evento que se presente.

Otra opción, indicó, puede ser elaborar una lista de los gastos diarios, para saber cuáles son las cosas que más te hacen gastar, además de pagar sólo los servicios necesario, por ejemplo, llevar comida al trabajo ayuda a ahorrar un poco de dinero cada quincena.

Además de no excederse en gastos si la quincena cae en fin de semana, pues no se debe olvidar que quedan dos semanas en las que se tendrá que hacer uso de ella, y en caso de salir de paseo el primer fin de semana llevar sólo el dinero necesario.

Otra clave para ahorrar es que antes de comprar algo se analice si en verdad se necesita, así como elaborar una lista de gastos al principio de la quincena para llevar un control del presupuesto y no gastar el dinero que está destinado a la comida diaria o el pago de servicios.

Vida y Estilo

Navegar de modo incógnito, consejo para compras en línea seguras

Publicado

con fecha

Autor

A fin de realizar compras seguras en línea durante el Buen Fin es recomendable navegar de modo incógnito, evitar el relleno automático de datos y verificar que el comercio electrónico sea el oficial de la compañía, advirtió StubHub.

En un comunicado, la tienda de boletos señaló que lo anterior es muy importante para no poner en riesgo los datos personales y la economía familiar, así como usar contraseñas en las que se mezclen caracteres para hacer más difícil el robo de datos.

Además de cerciorarse de que lo que se adquiera pueda llegar a casa, sin olvidarse de que la garantía de devolución es un factor indispensable, ya que algunas veces lo que se adquiere no resulta ser de total agrado, por ende, para no perder dinero, es necesario verificar que la compra cuente con este beneficio.

En este sentido, la firma recomendó el trato directo con la plataforma, entre más sencillo sea el proceso, mejor. Por ello, lo ideal es que solo haya un responsable en el proceso de compra, ya que de no ser así, pueden no asumir las consecuencias en caso de una falla.

Recomendó buscar una plataforma de compra de atención las 24 horas del día y los siete días de la semana, con el objetivo de ayudar y hacerse responsable todo el tiempo, así como saber qué adquirir y en dónde, para hacer una compra segura, donde no se arriesguen datos ni dinero.

De acuerdo con la Asociación de Internet, en 2017 durante el Buen Fin, solo dos de cada 10 internautas consumieron algún producto o servicio mediante la web y solo 16 por ciento de las transacciones realizadas fueron compras de experiencias.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Incluir áreas verdes en urbanización reduce el estrés, revela estudio

Publicado

con fecha

Autor

Las grandes ciudades pueden alterar la salud de sus habitantes; a mayor urbanización, mayor es el riesgo de llegar a padecer estrés y alterar algunas capacidades, si no se toman las medidas necesarias para garantizar el contacto con la naturaleza, según un estudio ambientalista.

“La vinculación del ser humano con la naturaleza puede ayudar a reducir el estrés, mejora las capacidades mentales e incluso físicas”, afirmó a Notimex, Isabel Studer, directora ejecutiva de The Nature Conservancy, México y Centroamérica.

El 46 por ciento de la población vive en zonas urbanas y se prevé que para el año 2050, más de 2 mil 400 millones de personas habitarán en ciudades, de acuerdo con la investigación “El alma verde de la jungla de concreto”, dirigida por la organización ambiental, The Nature Conservancy, en conjunto con la Universidad de Virginia y el Centro de Resiliencia de Estocolmo.

Frente a esta creciente tendencia, la naturaleza ofrece soluciones, el estudio da cuenta científica de la importancia de los espacios verdes en la interacción social, contribuyendo a reducir estrés y otros padecimientos debido a que las personas están menos expuestas a factores como contaminación sonora o visual, lo que favorece la relajación.

En la actualidad, sólo el 13 por ciento de las poblaciones urbanas del mundo viven lo suficientemente cerca de la naturaleza para experimentar su beneficio.

“Pero no tienen por qué ser así las ciudades; por ello una de las propuestas que el estudio cita es crear Ciudades Biofílicas, es decir, integrar espacios naturales a los centros urbanos en exteriores e interiores; ahora existe esa red de ciudades mayormente en Estados Unidos, pero bien podríamos tomar ese modelo para México”, expuso la investigadora.

El estudio resalta que mediante la restauración de ríos urbanos, el crear techos ecológicos, optar por paredes con vegetación o la inclusión de árboles, son un papel importante para mitigar el estrés por calor en los vecindarios urbanos. Esto último ha sido un tema central en 2018, luego de un verano de olas de calor inusualmente intensas en muchas regiones del hemisferio norte.

Los gobiernos de distintos países han realizado esfuerzos para acercar la naturaleza a la vida cotidiana. Nueva Zelanda cuenta con el programa “Recetas Verdes” en el que especialistas de la salud emiten indicaciones sobre la necesidad de activación física a sus pacientes, incluyendo actividades al aire libre.

“Esperamos que este estudio sirva como una llamada de atención para los gobiernos locales, regionales y nacionales de crear conciencia de cómo sí podríamos hacer una agenda para que arquitectos y urbanistas vean la importancia de diseñar e integrar áreas verdes en la planeación urbana en general”, recalcó.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Cambiar espacios urbanos genera aislamiento en personas de la tercera edad

Publicado

con fecha

Autor

Un estudio realizado por académicos de la Universidad de Manchester advirtió que la regeneración urbana, podría ser contraproducente y hacer que las personas mayores se sientan aisladas.

A medida que las ciudades se regeneran, se construyen nuevas dinámicas sociales y espacios que pueden cambiar dramáticamente un área, por lo que cuando se realicen acciones urbanas deben ser adecuaciones “amigables con la edad’.

La antropóloga social Camilla Lewis, realizó un estudio en East Manchester, una de las zonas más desfavorecidas del Reino Unido, para comprender cómo la regeneración local está afectando la vida cotidiana de los residentes mayores. El estudio se centró en las mujeres mayores de 50 años, quienes habían vivido en el área durante toda su vida.

Entrevistó y observó a los residentes en lugares que incluyen un centro comunitario, un café de mercado y sus hogares.

Según un comunicado de la Universidad de Manchester, descubrió que, a pesar de estar cerca del centro de la ciudad y beneficiarse de una inversión en su área, las personas tienden a sentirse separadas de la riqueza y la nueva identidad del resto de la ciudad.

La demolición y la reconstrucción de nuevas casas también se tradujo en un profundo sentimiento de incertidumbre y aislamiento.

A pesar de los ambiciosos planes del gobierno local, dijo, la reconstrucción de las casas en realidad causó una gran agitación en los lazos sociales, y las familias y los vecinos se reagruparon”, dijo Lewis.

Comentó que muchas personas sintieron que, en comparación con el pasado, ya no existía una comunidad unida, que ya nadie cuidaba a nadie o se sentía orgulloso de su vecindario.

El estudio mostró que para dar sentido a los cambios que se producen a su alrededor, las personas mayores comparten recuerdos del pasado con fuertes redes de apoyo. Los entornos sociales son vitales para estas redes, sin embargo, se consideró que muchos de los lugares que anteriormente habían servido como centros comunitarios, como mercados, iglesias y pubs, habían desaparecido, lo que significa que las personas ya no tenían la oportunidad de conocer a sus vecinos.

La investigación destacó la necesidad de comprender las necesidades y expectativas de las personas mayores al desarrollar ciudades amigables con la edad, en lugar de suponer que un solo enfoque satisfará a todos.

Los hallazgos, comentó la experta, muestran que los procesos de regeneración sólo son ventajosos para ciertos grupos, y para las personas mayores a menudo son inquietantes debido a las interrupciones en sus formas de vida anteriores e identidades locales.

Es importante comprender la historia y la identidad de los vecindarios dentro de las ciudades, que difieren enormemente de una comunidad a otra, ya que la identidad local es tan importante para el sentido de pertenencia de las personas mayores.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018