Conectate con nosotros

Política

Reconciliación y unidad al interior, esenciales en el PAN: Marko Cortés

Publicado

con fecha

El panista sostuvo que las prioridades de los militantes del PAN serán garantizar derechos y libertades de todos los mexicanos.

El diputado panista Marko Cortés aseguró que la reconciliación y unidad son indispensables al interior de su partido para que Acción Nacional sirva a México, desde la oposición, a fin de garantizar los derechos y libertades de todos los mexicanos.

Ante el nuevo escenario político en nuestro país, el PAN está llamando a servir desde la oposición y desde nuestros gobiernos estatales y municipales; hay un México diferente que exige nuevas formas de hacer política y ante un cambio de era que nos obliga a actuar con mayor creatividad y cercanía con los ciudadanos, enfatizó.

“Una de las grandes lecciones del 1 de julio para los panistas es que la unidad es un elemento indispensable para que los ciudadanos confíen en nosotros, y lograrlo es una responsabilidad conjunta de todos los militantes de Acción Nacional”, expuso en un comunicado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recalcó que su instituto político debe encabezar nuevamente las causas de los ciudadanos, pensando siempre en el bien común, para acabar con la desigualdad y retomar el crecimiento económico.

El panista sostuvo que las prioridades de los militantes del PAN serán garantizar derechos y libertades de todos los mexicanos, así como proteger las instituciones, el equilibrio de poderes y la democracia, para lo cual harán a un lado las diferencias partidistas.

Por ello, afirmó, el nuevo gobierno encontrará colaboración del PAN en todos aquellos aspectos que mejoren las condiciones de vida de las personas, pero será una oposición firme cuando se trate de defender libertades y los derechos de los mexicanos.

“Más allá de las diferencias partidistas, nuestro partido tendrá siempre la mirada puesta en mejoras las condiciones de vida de los mexicanos y por ello es fundamental generar las condiciones de reconciliación y de unidad al interior de nuestra organización política, para así mostrar fortaleza a la hora de defender os intereses de los ciudadanos”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Diputados panistas denuncian violaciones al proceso de juicio político contra fiscal

Publicado

con fecha

Autor

El diputado y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz, Sergio Hernández, dijo que se está documentado todo tipo de violaciones que se están dando durante el proceso de juicio político en contra del fiscal general, Jorge Winckler.

Señaló que el no permitir la entrada de algunos legisladores, es no respetar lo que la Ley establece cuando un juicio político se desarrolla en una cámara legislativa.

En ese sentido, recalcó que se estará actuando en contra de estas irregularidades, que aseguran, orquestan diputados de Morena.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Garantiza Comisión Instructora imparcialidad en juicio contra fiscal de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local del Partido Encuentro Social, Rubén Ríos Martínez, aseguró que se garantiza la imparcialidad de Comisión Instructora en el proceso de juicio político que se sigue en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el legislador informó que el están programas dos comparecencias para el miércoles y jueves a las 11 de la mañana, cuando la parte acusada como la acusadora, estarán desahogando las pruebas.

“Tenemos que recibir las pruebas, no podemos prejuzgar antes de. Y ya con todo el material probatorio desahogado, en audiencia privada que va a ser video grabada, si hay elementos, tenemos que fundar y sustentar en la ley, si hay un nexo de responsabilidad y dictar una resolución en ese sentido, igual si no lo hay”, dijo.

Aseguró que desde la comisión está garantizada la imparcialidad de la decisión.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Sobre toque de queda, “respeto su ideología, pero no comparto su opinión”: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

Tras la declaración de la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez en la que propone un toque de queda a partir de las 10 de la noche a mujeres Veracruzanas para evitar que continúen los delitos en contra de este sector de la población, el grupo legislativo de este partido a través de un comunicado informó que buscan garantizar la libertad de expresión de las veracruzanas.

Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, señala que pese a que respeta la ideología de la diputada, no comparte la misma opinión, pues consideró que hombres y mujeres tienen el mismo derecho de transitar libremente, en paz y tranquilidad.

A continuación el comunicado:

Tenemos una ideología muy clara: garantizar las libertades de las mujeres veracruzanas”, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), así como de líder del grupo legislativo de Morena en el Congreso Local.

Lo anterior, en relación a la declaración de su homóloga, Ana Miriam Ferráez Centeno sobre la propuesta de instaurar un ‘toque de queda’ para las mujeres de nuestra entidad, con el objetivo de prevenir los feminicidios en Veracruz; “respeto su ideología, pero no comparto su opinión sobre el tema, dijo Gómez Cazarín.

“En la bancada de Morena existe un respeto total a la libertad de expresión de nuestras y nuestros compañeros, quiero celebrar que hay pluralidad de ideas. Sin embargo, soy claro en este aspecto: tanto mujeres como hombres sin distinción tenemos derecho a la seguridad de transitar libremente en cualquier horario, en paz y tranquilidad”, expresó el representante popular del distrito XXV, con cabecera en San Andrés Tuxtla.

Por lo tanto, Gómez Cazarín celebró el compromiso de las y los legisladores de Morena en impulsar y fortalecer las políticas públicas necesarias para evitar la violencia de género en nuestro estado.

De igual modo, refrendó su solidaridad con las mujeres veracruzanas que han sido víctimas de algún tipo de maltrato y de las familias de aquellas asesinadas cobardemente en razón de género “¡Ni una más! es la exigencia de la ciudadanía y de nosotros como legisladores”.

En este tenor, reconoció el esfuerzo que está llevando a cabo la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, con la finalidad de poner punto final a la ola de violencia que ha padecido el estado en los últimos años.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018