Conectate con nosotros

Política

Reconciliación y unidad al interior, esenciales en el PAN: Marko Cortés

Publicado

con fecha

El panista sostuvo que las prioridades de los militantes del PAN serán garantizar derechos y libertades de todos los mexicanos.

El diputado panista Marko Cortés aseguró que la reconciliación y unidad son indispensables al interior de su partido para que Acción Nacional sirva a México, desde la oposición, a fin de garantizar los derechos y libertades de todos los mexicanos.

Ante el nuevo escenario político en nuestro país, el PAN está llamando a servir desde la oposición y desde nuestros gobiernos estatales y municipales; hay un México diferente que exige nuevas formas de hacer política y ante un cambio de era que nos obliga a actuar con mayor creatividad y cercanía con los ciudadanos, enfatizó.

“Una de las grandes lecciones del 1 de julio para los panistas es que la unidad es un elemento indispensable para que los ciudadanos confíen en nosotros, y lograrlo es una responsabilidad conjunta de todos los militantes de Acción Nacional”, expuso en un comunicado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recalcó que su instituto político debe encabezar nuevamente las causas de los ciudadanos, pensando siempre en el bien común, para acabar con la desigualdad y retomar el crecimiento económico.

El panista sostuvo que las prioridades de los militantes del PAN serán garantizar derechos y libertades de todos los mexicanos, así como proteger las instituciones, el equilibrio de poderes y la democracia, para lo cual harán a un lado las diferencias partidistas.

Por ello, afirmó, el nuevo gobierno encontrará colaboración del PAN en todos aquellos aspectos que mejoren las condiciones de vida de las personas, pero será una oposición firme cuando se trate de defender libertades y los derechos de los mexicanos.

“Más allá de las diferencias partidistas, nuestro partido tendrá siempre la mirada puesta en mejoras las condiciones de vida de los mexicanos y por ello es fundamental generar las condiciones de reconciliación y de unidad al interior de nuestra organización política, para así mostrar fortaleza a la hora de defender os intereses de los ciudadanos”, concluyó.

Política

Asesinato de alcaldesa enrarece el clima de inseguridad: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

El asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, enrarece aún más el clima de inseguridad en la entidad veracruzana, afirmó el diputado local, Omar Miranda Romero.

El legislador de Acción Nacional recordó que la Alcaldesa ya había denuncio amenazas en su contra, y nadie tomó las medidas necesarias para garantizar su seguridad y su vida.

“Hoy estamos hablando de un feminicidio más en Veracruz, que junto con su esposo. Y nosotros creemos que las autoridades tenían mucho por hacer en este asunto, porque había una denuncia y creemos que estaba corriendo peligro”.

En ese sentido, reiteró que es necesario que se conozca cuál es la estrategia de seguridad nacional y estatal para poder dar certidumbre a todos los veracruzanos de su seguridad personal y de la de sus familias.

Comentó que en Veracruz no hay un trabajo coordinado entre las autoridades lo que generado que niños, adultos y hasta funcionarios públicos se conviertan en una estadística más de inseguridad en Veracruz.

Al referirse a la violencia de género, pidió que se refuercen las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres por su condición de género.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Autoridades deben tomar cartas en el asunto y dejar discursos huecos sobre inseguridad: Anilú Ingram

Publicado

con fecha

Autor

La diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, afirmó que fueron muy lamentables los hechos registrados en Minatitlán, donde trece personas perdieron la vida,  por lo que pidió a las autoridades dejar los discursos huecos y tomar cartas en el asunto.

“Muy lamentable y donde exigimos a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto, dejarse ya de discursos huecos, de discursos que sí se dice lo que se quiere escuchar, pero no vemos los resultados como tal, entonces es importante tomar cartas en el asunto y asumir la responsabilidad que implica gobernar”.

Agregó que antes han efectuado exhortos desde la Cámara, pero ahora más que llamado se requiere que las autoridades se pongan a trabajar para combatir el problema de inseguridad que se registra en el estado.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Diputado reprocha al Fiscal no haber hecho acto de presencia en Minatitlán tras masacre

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, reprochó al Fiscal General, Jorge Winckler que no hizo acto de presencia en la zona sur para iniciar la carpeta de investigación, tras el multihomicidio en una fiesta familiar en Minatitlán.

A pesar de que aseguró que el tema no era político, justificó la inasistencia del Gobernador Cuitláhuac García, quien recorrió Tierra Blanca, tras las agresiones contra policías municipales,  al afirmar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado estuvo presente.

El legislador de Morena no descartó la posibilidad de llamar a comparecer al Fiscal General, Jorge Winckler, al igual que otros integrantes del gabinete de García Jiménez.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018