Conectate con nosotros

Política

Reconciliación y unidad al interior, esenciales en el PAN: Marko Cortés

Publicado

con fecha

El panista sostuvo que las prioridades de los militantes del PAN serán garantizar derechos y libertades de todos los mexicanos.

El diputado panista Marko Cortés aseguró que la reconciliación y unidad son indispensables al interior de su partido para que Acción Nacional sirva a México, desde la oposición, a fin de garantizar los derechos y libertades de todos los mexicanos.

Ante el nuevo escenario político en nuestro país, el PAN está llamando a servir desde la oposición y desde nuestros gobiernos estatales y municipales; hay un México diferente que exige nuevas formas de hacer política y ante un cambio de era que nos obliga a actuar con mayor creatividad y cercanía con los ciudadanos, enfatizó.

“Una de las grandes lecciones del 1 de julio para los panistas es que la unidad es un elemento indispensable para que los ciudadanos confíen en nosotros, y lograrlo es una responsabilidad conjunta de todos los militantes de Acción Nacional”, expuso en un comunicado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recalcó que su instituto político debe encabezar nuevamente las causas de los ciudadanos, pensando siempre en el bien común, para acabar con la desigualdad y retomar el crecimiento económico.

El panista sostuvo que las prioridades de los militantes del PAN serán garantizar derechos y libertades de todos los mexicanos, así como proteger las instituciones, el equilibrio de poderes y la democracia, para lo cual harán a un lado las diferencias partidistas.

Por ello, afirmó, el nuevo gobierno encontrará colaboración del PAN en todos aquellos aspectos que mejoren las condiciones de vida de las personas, pero será una oposición firme cuando se trate de defender libertades y los derechos de los mexicanos.

“Más allá de las diferencias partidistas, nuestro partido tendrá siempre la mirada puesta en mejoras las condiciones de vida de los mexicanos y por ello es fundamental generar las condiciones de reconciliación y de unidad al interior de nuestra organización política, para así mostrar fortaleza a la hora de defender os intereses de los ciudadanos”, concluyó.

Política

Acusan retención de salario a asesores en la Cámara de Diputados

Publicado

con fecha

Autor

La diputada federal del PAN Mariana Dunyaska Rojas, acusa que en la Cámara de Diputados no les han pagado la primera quincena de noviembre a los asesores de los legisladores, e incluso algunos llevan dos meses y medio sin cobrar.

“Por ley tienen que pagarles porque el dinero se encuentra en las arcas públicas del Congreso Federal; el presupuesto es asignado año con año a finales del año en curso y entonces este dinero se encuentra en las arcas públicas y solamente hay que ministrarlo”.

La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reiteró que hay asesores que ya tienen dos meses y medio que no les pagan, aunque asegura que el dinero está en las arcas públicas.

“Reitero, hay asesores de 10, de 12 mil pesos que tienen ya prácticamente dos meses y medio con esta quincena que no cobran, y que no cobran amén del dinero, eso es la grave, esa es la cuarta transformación”.

Dunyaska Rojas afirmó que hay probabilidad de que el pago les llegue a fin de mes.

“La primer quincena de noviembre todavía no reciben su pago y ahora entre pasillos se rumora que va a ser hasta el 30 de noviembre cuando puedan quizá recibir su pago”.

La diputada, aseguró que desconocen las razones por el cual el comité de administración de la Cámara de Diputados del área de Recursos Humanos no ministra a las y los asesores que están en la Cámara de Diputados.

Comentó que la medida no sólo es a la bancada panista, sino a los asesores de todos los diputados de San Lázaro.

El número de asesores va de 500 a más de mil asesores, pues cada legislador cuenta con uno a dos asesores, agregó y los salarios son de “15 mil, 10 mil, 12 mil, 13 mil pesos”, finalizó.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Guzmán Avilés presenta denuncia ante Fepade por uso de recursos públicos en la campaña panista

Publicado

con fecha

Autor

El uso de recursos públicos en la campaña de Acción Nacional se denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la acusación quedo registrada con el folio 1800020033-E0F04D.

También se detectó que militantes muertos acudieron -supuestamente- a votar el pasado domingo, lo que revela las irregularidades cometidas por la planilla de Jesús Mancha Alarcón, acusó Joaquín Guzmán Avilés, participante del proceso interno.

El panista informó que las quejas las presentaron ante la Comisión Nacional Electoral, que será la instancia que definirá qué pasará con el resultado de la elección que -desde su punto de vista-, se alteró.

“Encontramos dos o tres casos, donde del padrón que votó había personas que ya habían fallecido”, denunció y reiteró que la comisión nacional tendrá que hacer una revisión exhaustiva, pues es evidente que la elección se manchó en un afán de mantener el poder.

Sobre el desvío de fondos públicos a la campaña partidista, el panista lamentó que el dirigente interino Omar Miranda Romero, no este enterado de lo que sucedió en el proceso interno, “se me hace que no se ha dado cuenta, existe una denuncia ante la Fepade, pero como no tiene ni idea, ni sabe cómo es el proceso, seguramente no se enteró”.

La Fepade, comentó, inició una investigación luego de que se comprobó la entrega de despensas de Sedesol en municipios del sur, en Veracruz Puerto y Córdoba, entre otros.

“Ellos no le calcularon el impacto, porque no pueden usar recursos públicos en una campaña interna, ahí quien lo hizo, tendrá alguna responsabilidad”.

Cabe mencionar que la Comisión de Elecciones de Acción Nacional declaró que el ganador de la contienda fue Pepe Mancha Alarcón, quien ganó por 430 votos. Sin embargo, la otra planilla insiste que ellos vencieron por 134 votos de diferencia.

Este martes el diputado local Enrique Cambranis Torres, denunció una serie de irregularidades en el conteo de votos, detectaron la duplicidad de actas, para arrebatar el triunfo a la planilla de Guzmán Avilés.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Comisión electoral confirma triunfo de Jesús Mancha en dirigencia del PAN en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La comisión electoral del PAN confirmó que Jesús Mancha fue quien ganó la dirigencia estatal, informó él en entrevista.

Señaló que los resultados finales indican que obtuvo 9 mil 475 votos, mientras que Joaquín Guzmán Avilés obtuvo 9 mil 34 votos.

Respecto a la intención de Guzmán Avilés para impugnar la elección interna, Jesús Mancha dijo que no hay fundamentos para ello, pues sostiene que las irregularidades fueron menores.

Cabe decir que en rueda de prensa en Xalapa, la comisión electoral dio a conocer los resultados de la elección donde se conforma el resultado que favorece a Jesús Mancha, con lo cual resultó reelecto en el cargo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018