Conectate con nosotros

Papantla

Poza Rica solicitará los fondos a Fonden

Publicado

con fecha

Poza Rica solicitará el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), mismo al que tienen acceso debido a la Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018, en total son 51 los municipios del estado que fueron afectados de acuerdo a la Secretaría de Gobernación, Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica.

La Declaratoria de Emergencia Extraordinaria fue para los municipios de: Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, Tihuatlán y Tlachichilco.

Mencionó que van a solicitar los fondos del FONDEN, esto luego de la declaratoria de la Secretaría de Gobernación Emergencia Extraordinaria para 51 municipios del estado de Veracruz, por la presencia de Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018, entre ellos se encuentran Poza Rica.

“Sabemos que el clima afectado seriamente a algunas zonas entonces si tenemos acceso a esa partida tenemos que solicitarla para remediar algunos puntos, eso nos ayudaría también a solucionar algunos problemas sobretodo de la escasez de agua”agregó.

El alcalde dijo desconocer el número de familias que fueron afectadas por la Onda Cálida que se registró en julio, sin embargo, se puede conocer por medio de Protección Civil, en cuanto a las colonias señaló que son como siempre las que se encuentran en la periferia de la urbe las que sufrieron más los estragos del clima.

Entre los problemas principales que se tuvieron fueron la falta de agua, las altas temperaturas llevan a que el vital líquido sea uno de los recursos más solicitados y eso genera que los que no tienen el acceso diario sufran más, además de que el clima cálido también provocó incendios forestales y de casa habitación.

“Estamos expuestos a la sequía, escasez de agua e incendios todo esto es reflejo de la problemática climática que tenemos”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Incendios de pastizales en Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que habitantes del municipio de Tecolutla dieran aviso a las autoridades sobre un incendio en un pastizal, elementos de Protección Civil acuden a sofocar el fuego, este amenazaba con propagarse a un predio donde se ubica una gasolinera.

Razón por la cual vecinos alertaron a las autoridades, la colonia más cercana es la Médanos donde vecinos se sumaron a las labores para así evitar que llegarán a sus viviendas.

Al lugar elementos de la policía municipal arribaron cabe recalcar que en estos predios no es la primera vez que se han dado estos incidentes dentro de pastizales principalmente.

Algunas veces estos son provocados por personas quienes en ocasiones arrojan colillas de cigarros o encienden fogatas las cuales muchas veces no son apagadas correctamente por lo que toman fuerza haciendo crecer el fuego en los pastizales, zona o sector donde se encuentren..

Por su PC ha brindado información a los turistas que arriban hasta este municipio costero, esto acerca de las maneras correctas de apagar una fogata después de haberla encendido al convivir con las familias. Durante esta temporada vacacional ya se comienza a observar la llegada de visitantes.

Sigue leyendo

Papantla

Miembro de UVERPO se afilian al PRD

Publicado

con fecha

Realizan Unión Veracruzana de los Pueblos Olvidados(UVERPO) afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD). La mañana del domingo veintiuno de julio alrededor de quinientas personas dieron respaldo al partido amarillo.

Asimismo decenas de habitantes refrendaron su militancia al PRD. Salomon García Malpica agradeció a las personas que asistieron para dar el respaldo que al partido así como las personas que confían en el proyecto sumándose.

Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del partido expresó que importante el trabajo que se está realizando en cuanto a la afiliación, labor que se realiza en distintos municipios de la entidad.

Asimismo recalcó que efectivamente dentro de los trabajos que actualmente el partido realiza muchos son los jóvenes que participan, justo lo que el partido necesita caras nuevas que se sumen.

Por su parte, Marco Romero Sánchez, ex alcalde de Papantla y quien de igual forma pertenece al partido, reconoció el trabajo que realiza UVERPO al afiliarse hoy al partido.

Durante la reunión de igual forma, miembros del actual gobierno municipal y quienes llegaron al cargo por el partido al que pertenece de igual forma estuvieron presentes dando el respaldo.

Sigue leyendo

Papantla

Alcaldes del norte de Veracruz firman colaboración institucional

Publicado

con fecha

Autor

Durante la reunión del convenio entre diversos alcaldes, la finalidad fue la búsqueda de beneficios con el instituto veracruzano de la vivienda donde se logro la gestión de apoyos para la construcción de 320 “cuartos-dormitorios”

El beneficiado llegará a algunas colonias del municipio vainillero, así como en las localidades de Arroyo Colorado, El Chote, La Concha, Santa Águeda, Tres Cruces, Adolfo López Mateos, Carrizal, Cerro Grande, La Guásima, Plan de los Mangos, Polutla, Poza Verde, Ruiz Cortines, Sombrerete, Vicente Herrera y Volador esto en el caso de la costa Papanteca.

En cuanto al llano papanteco, Agua Dulce, Cuyuxquihui, La Martinica, Reforma Paso del Correo, Morgadal Parte Alta, Porvenir 1, Primero de Mayo, Pueblillo y Tres Naciones, de igual forma recibirán el desarrollo social.

Munícipes de lugares como Espinal, Zozocolco, Coxquihui, Coahuitlan estuvieron presentes para dar inicio con este proyecto que se ejecutarán a través del instituto veracruzano de la vivienda.

Sigue leyendo

Lo + Trending