Conectate con nosotros

Papantla

Poza Rica solicitará los fondos a Fonden

Publicado

con fecha

Poza Rica solicitará el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), mismo al que tienen acceso debido a la Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018, en total son 51 los municipios del estado que fueron afectados de acuerdo a la Secretaría de Gobernación, Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica.

La Declaratoria de Emergencia Extraordinaria fue para los municipios de: Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, Tihuatlán y Tlachichilco.

Mencionó que van a solicitar los fondos del FONDEN, esto luego de la declaratoria de la Secretaría de Gobernación Emergencia Extraordinaria para 51 municipios del estado de Veracruz, por la presencia de Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018, entre ellos se encuentran Poza Rica.

“Sabemos que el clima afectado seriamente a algunas zonas entonces si tenemos acceso a esa partida tenemos que solicitarla para remediar algunos puntos, eso nos ayudaría también a solucionar algunos problemas sobretodo de la escasez de agua”agregó.

El alcalde dijo desconocer el número de familias que fueron afectadas por la Onda Cálida que se registró en julio, sin embargo, se puede conocer por medio de Protección Civil, en cuanto a las colonias señaló que son como siempre las que se encuentran en la periferia de la urbe las que sufrieron más los estragos del clima.

Entre los problemas principales que se tuvieron fueron la falta de agua, las altas temperaturas llevan a que el vital líquido sea uno de los recursos más solicitados y eso genera que los que no tienen el acceso diario sufran más, además de que el clima cálido también provocó incendios forestales y de casa habitación.

“Estamos expuestos a la sequía, escasez de agua e incendios todo esto es reflejo de la problemática climática que tenemos”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
1 Comentario

1 Comentario

  1. ERNESTO SIFUENTES

    agosto 13, 2018 at 2:53 pm

    NO SABE CIFRAS ESTE ALCALDE DE CUANTAS AFECTACIONES POR EL CALOR Y SI QUIERE PEDIR DINERO DE FONDEN…POBRE ALCALDE QUE TIENE POZA RICA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Cumbre Tajín estuvo vacío los dos primeros días: hoteleros

Publicado

con fecha

Hoteleros de la zona norte reconocen que los dos primero días del festival Cumbre Tajín el parque temático sació vacío, así lo dio a conocer Cecilia Urresti Villegas, Presidenta de la asociación de hoteles, moteles y prestadores de servicios turísticos de la región totonaca de Veracruz.

Mencionó que los integrantes de la asociación están proporcionando la información sobre su ocupación hotelera, de acuerdo con esto se sacará el cálculo de la ocupación que tuvieron en esta edición del festival.

Reconoció que comparado con años anteriores, fue baja la afluencia de visitantes al parque temático Takilhsukut, fue hasta el tercer día cuando se observó un mayor movimiento.

Añadió que se espera que el día martes 26 de marzo ya cuenten con la cifras reales y el balance de cómo les fue a los prestadores de servicios durante el festival. Cabe hacer mención que el gobierno del estado reporta una ocupación hotelera 100% en Papantla y 85 por ciento en Poza Rica.

Es importante hacer mención la titular de SECTUR, Xochitl Arbesú Lago reconoció que hubo días con cinco mil personas y otros de hasta 70 mil, será en los próximos días cuando se den a conocer las cifras reales, aunque es un hecho que no se logró la meta de 400 mil visitantes que se esperaban arribaran del 20 al 24 de marzo al festival.

Sigue leyendo

Papantla

Entregan carta de hermanamiento Papantla-España

Publicado

con fecha

Con la finalidad de poder concretar el hermanamiento de Papantla con ciudades españolas, José Javier Vázquez Martín, alcalde de Pórtugos, Granada y Andalucía, España recibe cartas de intención de parte del gobierno municipal.

Durante la tarde del domingo 24 de marzo, teniendo como sede el mural a la cultura totonaca, se llevó a cabo el evento, donde fueron firmados por ambas autoridades municipales de los dos países.

Durante el evento de igual manera realizó acto de presencia José Morales Martínez, concejal de turismo del municipio de Pórtugos, así como Carmen Nava, Secretaria Nacional del Comité Ciudadano de pueblos mágicos en México.

Por su parte, Mariano Romero González, alcalde de Papantla, agradeció a las autoridades españolas, por el interés por concretar este hermanamiento que permita un intercambio cultural entre estos lugares.

Durante la visita de las autoridades españolas, recorrieron murales así como monumentos característicos del municipio vainillero, además de tener la oportunidad de disfrutar de su amplia gastronomía con la que cuenta el totonacapan.
Sigue leyendo

Papantla

Cumbre Tajín, el semillero multicultural más importante de México

Publicado

con fecha

Autor

Cumbre Tajín 2019 se consolida como el evento multicultural más importante de México y quizá uno de los más importantes del mundo, afirmó el director ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus.

Con más de cinco mil actividades y la participación de seis mil artistas, sanadores, danzantes, poetas, maestros, autoridades tradicionales y creadores de diversos países, concluye la edición número 20 del Festival de la Identidad.

Así, el programa de Cumbre Tajín se cumplió en toda su amplitud, pese al clima lluvioso de los primeros días, en un ambiente de paz y concordia, que cada año permite la rotación de públicos matutinos, vespertinos y nocturnos por las distintas sedes.

Este domingo, con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se informó que la arribaron visitantes de 10 países, se dieron cita los líderes indígenas del estado en el encuentro internacional de poetas, asistieron más de 300 artesanos y se presentaron más de mil 200 danzantes tradicionales.

Bazbaz Lapidus destacó el apoyo del Gobierno del Estado, y agregó que este evento se logra también por el esfuerzo de los pueblos originarios, de la sociedad civil y de la iniciativa privada; “cuando todas esas fuerzas caminan en el mismo sentido, se logran grandes cosas como esta Cumbre”, dijo.

La afluencia de personas de todas edades y orígenes se reflejó en un 98 por ciento de ocupación hotelera en Papantla, 85 en Poza Rica y 70 en los demás municipios de la región; junto con una gran derrama económica y la generación de más de siete mil empleos directos e indirectos.

Respecto de la presencia mediática de la cultura totonaca en todo el mundo, en redes sociales, durante la semana del Festival, destacan Facebook con un alcance de siete millones de impactos directos; y Twitter, con dos millones y medio directos y dos millones indirectos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018