Conectate con nosotros

Papantla

Poza Rica solicitará los fondos a Fonden

Publicado

con fecha

Poza Rica solicitará el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), mismo al que tienen acceso debido a la Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018, en total son 51 los municipios del estado que fueron afectados de acuerdo a la Secretaría de Gobernación, Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica.

La Declaratoria de Emergencia Extraordinaria fue para los municipios de: Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, Tihuatlán y Tlachichilco.

Mencionó que van a solicitar los fondos del FONDEN, esto luego de la declaratoria de la Secretaría de Gobernación Emergencia Extraordinaria para 51 municipios del estado de Veracruz, por la presencia de Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018, entre ellos se encuentran Poza Rica.

“Sabemos que el clima afectado seriamente a algunas zonas entonces si tenemos acceso a esa partida tenemos que solicitarla para remediar algunos puntos, eso nos ayudaría también a solucionar algunos problemas sobretodo de la escasez de agua”agregó.

El alcalde dijo desconocer el número de familias que fueron afectadas por la Onda Cálida que se registró en julio, sin embargo, se puede conocer por medio de Protección Civil, en cuanto a las colonias señaló que son como siempre las que se encuentran en la periferia de la urbe las que sufrieron más los estragos del clima.

Entre los problemas principales que se tuvieron fueron la falta de agua, las altas temperaturas llevan a que el vital líquido sea uno de los recursos más solicitados y eso genera que los que no tienen el acceso diario sufran más, además de que el clima cálido también provocó incendios forestales y de casa habitación.

“Estamos expuestos a la sequía, escasez de agua e incendios todo esto es reflejo de la problemática climática que tenemos”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
1 Comentario

1 Comentario

  1. ERNESTO SIFUENTES

    agosto 13, 2018 at 2:53 pm

    NO SABE CIFRAS ESTE ALCALDE DE CUANTAS AFECTACIONES POR EL CALOR Y SI QUIERE PEDIR DINERO DE FONDEN…POBRE ALCALDE QUE TIENE POZA RICA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Trabajadores de la zona arqueológica del Tajín piden aumento salarial

Publicado

con fecha

Autor

Luego de que en semanas anteriores, trabajadores de la zona arqueológica del Tajín, realizaran paro de labores, pidiendo a las autoridades correspondientes sean analizadas sus peticiones, continúan demandas por parte de personal de este lugar.

Los trabajadores, explicaron que dentro de lo que piden principalmente es el aumento de su salario, dotación de herramientas así como la designación de un presupuesto, ya que hay días en los que no se tiene, para adquirir utensilios de primera nesecidad que son utilizados en las intalaciones de la entrada a la zona arqueológica.

Cabe mencionar que, de igual manera en lugar cuenta con pocos custodios que resguardan el área, por lo que hace falta de personal, algunos de los edificios que alberga esta zona arqueológica, se encuentran en deterioró, mismos que tienen años que no han sido restauradas.

Por otro lado, anteriormente se podía encontrar algunos vendedores situados detrás de un alambrado detrás del terreno de la zona, sin embargo hoy ya existen más de 70 vendedores, unos incluso lo hacen dentro de la zona.

Sigue leyendo

Papantla

Capacitación en materia de derechos de niños y niñas

Publicado

con fecha

De acuerdo a lo que establece Ley 573, encargada de la protección de los derechos, de los niños, niñas y adolescentes, capacitarán a agentes de las diferentes comunidades que conforman el municipio de Papantla.

Así lo dio a conocer, Benito Castillo Rojas, regidor comisionado en policía municipal, protección civil y prevención del delito, quién explicó, que todo servidor público, debe conocer esta cuestión, esto por si en algún momento se llegase a dar una situación de violaciones de los derechos de los menores.

Dijo que, debido al gran número de localidades con las que cuenta el municipio, se va a estar trabajando con lugares sedes, donde se estarán congregando representantes de otras localidades alternas a la que se haya elegido.

Como tal la primer sede será llevada a cabo en el Tajín, donde se convocaron a quienes son representantes de localidades cercanas, la capacitación, será impartida por Rosa Isela Aristegui, quién es esta al frente a nivel municipal del Sistema de Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Sigue leyendo

Papantla

Habitantes exponen necesidades a autoridades en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de dialogar las necesidades que existen en diferentes comunidades pertenecientes a este municipio, Mariano Romero González, alcalde de Papantla, visita localidad de Arroyo Grande, donde se reunió con representantes de ese lugar así como con habitantes.

Quienes expusieron que una de sus principales necesidades es la rehabilitación de calles, que se encuentran en mal estado, mismas que han solicitado sean arregladas en administraciones pasadas, sin obtener un resultado.

Por su parte, el municipe manifestó que se busca darle acercamiento con los habitantes, para puedan expresarse y atender las inquietudes que tengan sobre asuntos de sus localidades y colonias que conforman el municipio.

Aunque durante el encuentro no se pactó un compromiso, el alcalde dio a conocer que trabajaran en conjunto con los habitantes de este lugar y así puedan ser beneficiados.
Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018