Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Protestan taxistas en Coatzacoalcos para apoyar a ruletero acusado de homicidio

Publicado

con fecha

Decenas de taxistas realizaron una protesta para exigir justicia, luego de que uno de sus compañeros fue acusado de homicidio en agravio de una joven de 14 años que salió disparada de una motocicleta, cuyo conductor chocó contra un vehículo de alquiler por no respetar el alto sobre la avenida Universidad hace casi dos semanas.

Los ruleteros se solidarizaron con Rafael Cruz Vázquez, pues consideraron que la responsabilidad fue del joven de 19 años que manejaba la moto, identificado como Hugo Alberto Llanos Pérez, quien no llevaba casco y perdió una pierna tras el percance ocurrido durante la tarde del 28 de julio. En tanto, la joven que falleció llevó por nombre Lizet Villegas.

“¡El compañero no es culpable! ¡Ya estamos cansados! ¡Justicia¡ ¡Justicia! ¡Justicia!”, expresaron durante una movilización desde el malecón costero hasta los juzgados.

Por su parte, Cruz Vázquez dijo que fue culpado injustamente por un accidente que no provocó, ya que después de los hechos tuvo que enfrentar un proceso penal y para recuperar su libertad recurrió a una aseguradora que pagó 40 mil pesos, así como un abogado, aun cuando lleva dos semanas sin trabajar.

En entrevista, explicó que hay videos y peritajes que dan cuenta de que el motociclista iba a exceso de velocidad, se pasó el alto y no portaba casco.

Sin embargo, dio a conocer que la Fiscalía le imputó cargos por homicidio e incluso, puso en duda su experiencia como taxista, pese a que lleva cuatro años como ruletero para mantener a su esposa y dos hijos menores de edad.

Asimismo, el padre de la joven que murió, Pedro Villegas Hernández, dijo que será un juez quien decida tras los hechos.

“Esto se lo estamos dejando en las manos de Dios, Dios es el único y él va a utilizar al juez como instrumento para dar responsabilidad a quien sea, no estoy en contra de nadie, lo va a decidir el juez, no he demandado ni al taxista ni al motociclista, ni vengo en contra de la manifestación, están en su derecho, sólo no quiero que no toquen el tema con mi niña, que respeten nuestro dolor y nos dejen en paz”, agregó.

Villegas Hernández confirmó que su hija estaba por celebrar su fiesta de 15 años y el joven que conducía la motocicleta era uno de sus chambelanes.

Fuente

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos en alerta pero en calma por lluvias: PC Municipal

Publicado

con fecha

Autor

No hay reportes de daños, sólo zonas encharcadas que no afectaron viviendas tras las lluvias de las últimas horas, afirmó el director de Protección Civil, David Esponda.

Señaló que no ha habido necesidad de evacuar viviendas por inundaciones.

Destacó que las familia subieron sus bienes, para evitar daños y por el momento no ha habido necesidad de que abandonen sus casas.

Negó que el río se haya desbordado, pero siguen el alerta para poder atender cualquier emergencia.

“No hemos tenido problemas con desbordamiento en la zona coatzacoalcos, ni tampoco tenemos reporte de este tipo en las congregaciones del municipio”, aseguró.

Asimismo, dijo que en días pasado, por la lluvia y el viento se registró la caída de 20 árboles y casas destechadas, cuyas familias ya fueron apoyadas con láminas para reparar el daño que se presentó.

Dijo que esta tarde sesionará el comité municipal de Protección Civil para instalarse de manera permanente por el temporal lluvioso.

Para cualquier emergencia pueden comunicarse al teléfono de Protección Civil municipal 21 251 41 y al 911.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Descarta Pemex fuga de hidrocarburo en Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Petróleos Mexicanos (Pemex) descarta que haya fuga de hidrocarburo en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos, y señala que se encuentra llevando sus procesos de manera normal, así lo señaló en un comunicado.

Cabe mencionar que este jueves se dio tuvo el reporte de un nuevo derrame de hidrocarburo, presuntamente en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), que afectó varios kilómetros del río Coatzacoalcos.

A continuación el texto íntegro:

Petróleos Mexicanos informa que la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP) lleva a cabo sus procesos con toda normalidad y descarta que exista fuga de hidrocarburo proveniente de sus ductos y tanques contenedores.

La TASP Pajaritos cuenta con un sistema de drenajes para la colección, conducción y desalojo de las aguas pluviales, sanitarias y aceitosas que se generan en nuestras instalaciones de PEMEX como consecuencia de las actividades y operaciones industriales que se realizan.

Como consecuencia de las lluvias atípicas presentadas durante los últimos dos días debido al frente frio No. 6, el día de ayer, por la cantidad de agua recibida en los sistemas pluviales y aceitosos se ocasionó que se rebosaran los registros pluviales inundando el sistema aceitoso que contenían lastre de buquetanques, las cuales rebasaron la compuerta final de uno de los canales emisores, arrastrando agua con trazas de hidrocarburos, estos quedaron contenidos entre el lirio acuático que se encontraba estancado en la periferia de la terminal, mismo que evitó la dispersión del producto.

Personal especializado de PEMEX colocó de forma preventiva barreras contenedoras alrededor del lirio para su contención y se iniciaron las actividades de recolección de lirio impregnado.

Es importante mencionar, que hoy fue detectado en el lugar acordonado a personas ajenas a la empresa, realizando maniobras y sustrayendo material impregnado, por lo que PEMEX presentará la denuncia ante la autoridad correspondiente contra quién o quienes resulten responsables, debido a que dicho material requiere de un manejo especial para su retiro.

Petróleos Mexicanos continuará monitoreando que todas sus instalaciones operen en condiciones seguras, apegándose estrictamente a los protocolos implementados en el sistema de Salud, Seguridad y Protección Ambiental (SSPA).

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

“Existen fuerzas perversas que quieren desestabilizar mi gobierno”, afirma alcalde de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, desmintió la información que circuló y relacionaba al director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández, con supuestas alteraciones en la nómina.

Cuestionado sobre las publicaciones difundidas durante la semana pasada, el presidente municipal insistió en que hay “fuerzas perversas” que pretenden desestabilizar su gobierno.

“Desafortunadamente dentro de nuestra misma organización como en el cualquier familia y cualquier comunidad siempre existe esa pequeña desinformación, todo dato que aparezca en un medio dentro de la web no es oficial, sabemos que existen también fuerzas perversas que quieren desestabilizar mi gobierno.

En entrevista, el edil morenista reiteró que García Hernández sigue en el cargo y aclaró que sólo el alcalde puede removerlo.

Incluso, reconoció el trabajo del funcionario público que ha estado en otras administraciones.

“Mi gobierno es firme y yo siempre lo he dicho, cuando va a ocurrir algo lo tiene que hacer la autoridad competente y en este caso para una remoción de ese tipo es mi persona.

Él sigue firme, él está haciendo una gran labor, ustedes lo pueden ver en la página de Coatzacoalcos, es producto de ese gran trabajo que está haciendo y sigue, tenemos un gran proyecto para seguir digitalizando nuestros servicios”, manifestó.

Carranza Rosaldo expuso que cada que hay transiciones gubernamentales hay especulación y conflictos.

Sin embargo, recalcó que sus acciones van encaminadas a dignificar una ciudad con 40 años de retraso.

“La especulación siempre va a haber, recuerda cuando ponemos orden siempre hay alguien que no le gusta el orden y la disciplina y ésos son los que empiezan a mover la información.

El orden y la disciplina en nuestro gobierno es la prioridad y claro que estamos haciendo lo que cada organización como este municipio debe tener: disciplina financiera, organizativa, deportiva, etcétera”, agregó.

Además, Víctor Carranza comparó su administración con el camino de Jesús hacia Jerusalén, pues “nunca se detuvo, se detuvo para ver a los lados y continuó caminando y nosotros en ese sentido es caminar hacia el objetivo, dignificar a este municipio”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018