Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Protestan taxistas en Coatzacoalcos para apoyar a ruletero acusado de homicidio

Publicado

con fecha

Decenas de taxistas realizaron una protesta para exigir justicia, luego de que uno de sus compañeros fue acusado de homicidio en agravio de una joven de 14 años que salió disparada de una motocicleta, cuyo conductor chocó contra un vehículo de alquiler por no respetar el alto sobre la avenida Universidad hace casi dos semanas.

Los ruleteros se solidarizaron con Rafael Cruz Vázquez, pues consideraron que la responsabilidad fue del joven de 19 años que manejaba la moto, identificado como Hugo Alberto Llanos Pérez, quien no llevaba casco y perdió una pierna tras el percance ocurrido durante la tarde del 28 de julio. En tanto, la joven que falleció llevó por nombre Lizet Villegas.

“¡El compañero no es culpable! ¡Ya estamos cansados! ¡Justicia¡ ¡Justicia! ¡Justicia!”, expresaron durante una movilización desde el malecón costero hasta los juzgados.

Por su parte, Cruz Vázquez dijo que fue culpado injustamente por un accidente que no provocó, ya que después de los hechos tuvo que enfrentar un proceso penal y para recuperar su libertad recurrió a una aseguradora que pagó 40 mil pesos, así como un abogado, aun cuando lleva dos semanas sin trabajar.

En entrevista, explicó que hay videos y peritajes que dan cuenta de que el motociclista iba a exceso de velocidad, se pasó el alto y no portaba casco.

Sin embargo, dio a conocer que la Fiscalía le imputó cargos por homicidio e incluso, puso en duda su experiencia como taxista, pese a que lleva cuatro años como ruletero para mantener a su esposa y dos hijos menores de edad.

Asimismo, el padre de la joven que murió, Pedro Villegas Hernández, dijo que será un juez quien decida tras los hechos.

“Esto se lo estamos dejando en las manos de Dios, Dios es el único y él va a utilizar al juez como instrumento para dar responsabilidad a quien sea, no estoy en contra de nadie, lo va a decidir el juez, no he demandado ni al taxista ni al motociclista, ni vengo en contra de la manifestación, están en su derecho, sólo no quiero que no toquen el tema con mi niña, que respeten nuestro dolor y nos dejen en paz”, agregó.

Villegas Hernández confirmó que su hija estaba por celebrar su fiesta de 15 años y el joven que conducía la motocicleta era uno de sus chambelanes.

Fuente

Coatzacoalcos

Empresarios piden “plan de seguridad” ante ola de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.

En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves el presidente de la asociación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y empresarios pidieron la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto por la inseguridad que se vive en la zona.

“Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

Dijo que “no es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”.

En este sentido, el presidente de la asociación civil pidió “un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto”.

Aunado a esto, los ciudadanos y empresarios convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Quienes pidieron seguridad a alcalde de Coatzacoalcos “denotaron falta de educación”: presidenta del DIF

Publicado

con fecha

Autor

Lucia Aguilar Manjarrez, presidente del DIF en Coatzacoalcos, dijo que las personas que realizaron reclamos al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, por la inseguridad “denostaron su falta de educación”, pues dijo que no fue la manera correcta.

“Las personas que fueron ahí denotaron su falta de educación por todo lo que hicieron”.

Y agregó: “Lamento mucho lo que sucedió ese día porque no es manera, hay que ser inteligente y saber pedir la cosa”.

Cabe mencionar que el fin de semana, algunos ciudadanos inconformes por la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos increparon en un evento al alcalde de dicha ciudad.

Tras ser cuestionada por la empresaria que apareció sin vida ayer miércoles en Coatzacoalcos, la esposa del edil respondió:

“Yo sé lo que es vivir eso, es algo más fuerte una sola persona no puede hacer las cosas, tiene que ver mucho con las autoridades que les corresponde”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018