Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Parquímetros reactivarían economía en el Centro Histórico de Coatzacoalcos, dice alcalde

Publicado

con fecha

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, defendió la propuesta para instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Incluso, reveló que el ayuntamiento ha tenido acercamientos con al menos una empresa de la ciudad de Querétaro para la colocación de los equipos que sugirió el regidor Ángel Raúl Estrada Bernal.

“Tenemos que rescatar el centro histórico, una parte importante a veces que no detona la economía es que no hay un estacionamiento y prefieren irse a los centros comerciales porque aquí hay que caminar tres, cuatro o cinco cuadras.

Una parte de darle movilidad a un centro histórico es a través de parquímetros, tú sabes que tienes una hora o media hora y viene otra persona a utilizarlo, lo hemos visto en el rescate de la Ciudad de México, Querétaro, en varias entidades como la nuestra en Orizaba que es más pequeña que nuestra ciudad”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal aclaró que los parquímetros no representarán ninguna clase de gasto para el gobierno, pues la empresa responsable se hará cargo de su instalación y operación.

Además, reiteró que una parte de los ingresos serán destinados para la tesorería del municipio.

Carranza Rosaldo insistió en que la medida es viable para reactivar la economía de los comercios instalados en el primer cuadro así como en los mercados, pues subrayó que hace falta un estacionamiento.

“Sería la mayoría del centro, posiblemente mercados cercanos el Morelos, el Coatzacoalcos, hay que dar estacionamiento de manera controlada”, agregó.

Por otro lado, el edil informó que este viernes egresarán 26 policías municipales de la academia para incorporarse a los 100 que ya están en funciones mientras otros 135 siguen en formación.

Fuente

Coatzacoalcos

Solo 3 mdp más del Fortaseg recibirá Coatzacoalcos este 2019

Publicado

con fecha

Autor

A pesar de que inseguridad y la violencia han recrudecido en Coatzacoalcos durante los últimos meses, la Federación destinó solo tres millones de pesos más en el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) que recibirá el municipio en este año.

Durante el 2018, aterrizaron 13 millones 400 mil pesos que fueron utilizados por las autoridades locales en la adquisición de 13 motocicletas, una camioneta tipo van para primer respondiente, siete patrullas, equipo de radio comunicación, seis computadoras, dos climas, una cámara digital de alta definición, 56 lámparas sordas, cableado estructurado, software de sistema antivirus, una multifuncional, 10 kits de primer respondiente así como también el acondicionamiento del  cuarto de comunicaciones del Mando Único.

Para este año, el Gobierno Federal destinó 16 millones provenientes del Fortaseg que serán ejercidos en esta ciudad.

Incluso, Coatzacoalcos fue de los tres municipios que se mantuvo dentro del programa federal junto Minatitlán y Cosoleacaque, mientras que para el 2019 Agua Dulce salió de la lista y Acayucan nuevamente no fue contemplado, pese a la ola de violencia e inseguridad que azota aquella región hasta Jáltipan.

A nivel estatal, Veracruz recibirá 243 millones 969 mil 414 pesos mientras que en el 2018 el monto ascendió a 188 millones 956 mil 574 pesos, en 2017 fueron 200 millones 375 mil 684 pesos y en 2016, 155 millones 728 mil 990 pesos.

Los municipios beneficiados en este año son Álamo Temapache, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba,  Pánuco, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tlapacoyan, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

El año pasado Agua Dulce, Boca del Río, Coatepec, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla, Tecolutla, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa obtuvieron recursos del Fortaseg.

De ahí se desprende que Álamo, Córdoba Pánuco y Tantoyuca ingresaron al programa mientras que Agua Dulce y Tecolutla salieron de éste.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Empresarios piden “plan de seguridad” ante ola de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.

En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves el presidente de la asociación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y empresarios pidieron la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto por la inseguridad que se vive en la zona.

“Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

Dijo que “no es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”.

En este sentido, el presidente de la asociación civil pidió “un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto”.

Aunado a esto, los ciudadanos y empresarios convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018