Conectate con nosotros

Estatales

Canaco Veracruz también pide no aprobar la ‘ley cámara’

Publicado

con fecha

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, pidió que el Congreso local no apruebe en estos momentos la llamada “ley cámara”, una iniciativa que obliga a los establecimientos comerciales a colocar cámaras de video vigilancia.

El presidente del organismo empresarial, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, se sumó a la petición que lanzó su similar de Xalapa, el cual incluso acusó que no se les ha tomado en cuenta.

Indicó que en la última ocasión que se reunieron, los diputados se comprometieron a que “hasta que no hubiera  un acuerdo entre los organismos empresariales y los diputados (…) no se aprobaría finalmente”.

Sostuvo que para darle curso a la Ley de Seguridad Empresarial (nombre oficial de la iniciativa) hay que continuar con el diálogo entre los legisladores y la iniciativa privada.

“No es que no haya condiciones, sino es que todavía no está claro, todavía no está bien definido; en su momento se hablaba de rangos, de categorías de tipos de empresas, de alto, medio y bajo impacto”.

Fuente

Estatales

Diputados de Veracruz serán independientes pero respaldarán a Cuitláhuac García: Morena

Publicado

con fecha

Autor

Hay una confianza y respaldo absoluto de los futuros diputados de Morena al próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señala el dirigente de Morena, Manuel Huerta.

Cuestionado su eso vulneraría la independencia del poder legislativo, Manuel Huerta destacó que respetarán la división de poderes pero es no impedirá que brinden su respaldo a Cuitláhuac García y empujar el proyecto de nación.

“Obviamente que nosotros somos muy respetuosos de las líneas, hemos luchado por una división de poderes, pero eso no quiere decir la autonomía de poderes y esta división que respaldamos, que evidentemente vaya a faltar la coordinación necesaria, sobre todo a partir de las líneas que unen nuestro proyecto de transformación, cada cargo a su mecate, los diputados a legislar y el ejecutivo a ejecutar”, detalló.

Destacó que el 19 de agosto en la reunión de Morena, les pidieron apoyar el proyecto de Cuitláhuac García.

“Ahora vamos a ser gobierno, algunos les pesa, pero Morena a ser gobierno estatal en veracruz, con mucha solidez, gracias a la perseverancia, a la inteligencia y a la honestidad de Cuitláhuac García”, destacó Manuel Huerta.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Piden incluir a Playa Vicente en declaratoria de emergencia; hay 14 comunidades inundadas

Publicado

con fecha

Autor

Al menos 14 comunidades han quedado inundadas en el municipio de Playa Vicente, Veracruz, dejando unas 600 familias afectadas, por lo que piden que sea incluido en la Declaratoria de Emergencia para obtener apoyos para las familias, señaló el alcalde Gabriel Álvarez.

Destacó que hay comunidades incomunicadas, a algunas les llevan alimentos y apoyos en lancha, pero en otras no hay posibilidad de ingresar a la zona, como es el caso de La Victoria y Santa Elena, en la primera pueden acceder con lancha, pero en otra es muy complicado.

“Hay daños en viviendas, en animales de traspatio, en ganadería y en agricultura, los daños los podremos cuantificar en el momento en el que disminuya el agua, en este momento la prioridad es salvaguardar vidas humanas”, destacó.

Asimismo, lamentó que dado el pronóstico de lluvias para las próximas horas, temen que la situación empeore.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En noviembre inician búsqueda de cuerpos en el libramiento km 13.5 de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Integrantes del Colectivo Solecito empezó con el chapeo de terrenos aledaños al kilómetro 13.5 de Veracruz y será hasta noviembre cuando inicien los trabajos de búsqueda de restos humanos, informó Rosalía Castro Toss, presidenta del grupo.

Dijo que el chapeo evita exponer a alguna picadura de fauna nociva a las familias que participarán en la búsqueda.
Detalló que será el próximo 5 de noviembre cuando empezarán a trabajar en la búsqueda de cuerpos en esta zona.

Explicó: “Ya estamos en una primera etapa, que es la de chapeo, porque hay mucho monte, hasta el 5 de noviembre, estaremos iniciamos con la búsqueda”.
Detalló que son varias las brigadas están chapeando un terreno de aproximadamente 3 kilómetros que son de la Administración Portuaria Integral (Apiver), dependencia que les otorgó el permiso, pero aún faltan los permisos de otros 3 predios más, que al igual que el de Colinas de Santa Fe, personas desconocidas les hicieron llegar en un mapa marcado.

“Ahorita vengo a solicitar apoyo al comisionado nacional que nos pueden apoyar porque no tenemos seguridad, ya la pedimos al comisionado estatal que está en trámite, pedimos también gente que nos ayude a chapear porque esta terriblemente enmontado el lugar”, afirmó.

Destacó que para la búsqueda contarán con el apoyo de la PGR, la cual contactará a la Policía Científica y Policía Federal.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018