Conectate con nosotros

Estatales

Canaco Veracruz también pide no aprobar la ‘ley cámara’

Publicado

con fecha

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, pidió que el Congreso local no apruebe en estos momentos la llamada “ley cámara”, una iniciativa que obliga a los establecimientos comerciales a colocar cámaras de video vigilancia.

El presidente del organismo empresarial, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, se sumó a la petición que lanzó su similar de Xalapa, el cual incluso acusó que no se les ha tomado en cuenta.

Indicó que en la última ocasión que se reunieron, los diputados se comprometieron a que “hasta que no hubiera  un acuerdo entre los organismos empresariales y los diputados (…) no se aprobaría finalmente”.

Sostuvo que para darle curso a la Ley de Seguridad Empresarial (nombre oficial de la iniciativa) hay que continuar con el diálogo entre los legisladores y la iniciativa privada.

“No es que no haya condiciones, sino es que todavía no está claro, todavía no está bien definido; en su momento se hablaba de rangos, de categorías de tipos de empresas, de alto, medio y bajo impacto”.

Fuente

Estatales

Toma protesta Romel Eduardo Ledezma como comandante de la Primera Región Naval en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa tomó protesta como nuevo comandante de la Primera Región Naval en Veracruz, Luego de haber estado al frente de la Octava Región Naval, último cargo que desempeñó.

Ledezma Abaroa de 63 años de edad, es originario de La Paz, Baja California Sur; ingresó al servicio activo de la Armada de México el 7 de agosto de 1972 como cadete en la Heroica Escuela Naval Militar.

Dentro de su formación académica y estudios de posgrados destacan la especialidad de Mando Naval y la maestría en Administración Naval; maestría en Administración Militar para la seguridad Interior y Defensa Nacional.

A la ceremonia de toma de protesta, acudió en representación del gobernador del estado, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; así mismo, acudieron  el fiscal general del estado Jorge Winckler y los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, así como autoridades estatales.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Llegan los primeros 600 elementos de la Guardia Nacional a Veracruz: Eric Cisneros

Publicado

con fecha

Autor

Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, confirmó que ya hay en Veracruz cerca de 600 elementos de la Guardia Nacional dispersos en diferentes zonas del estado que se encuentran en etapa de capacitación y despliegue.

En los próximos tres meses se espera que sumen alrededor de dos mil elementos de le Guardia Nacional, los que estarán operando en el estado.

“Ya va empezando, paulatinamente va haber un despliegue mayor de la guardia nacional que va a llegar por ahí de dos mil elementos. Ya hay alrededor de 600 elementos que ya se están desplegando en Coatzacoalcos, aquí en el puerto, ya llegaron pero están a apenas en la parte del despliegue, de la capacitación”, dijo.

El secretario señaló que antes de que termine el año, comenzarán operaciones los primeros elementos de la Guardia Nacional; con respecto a la Policía Naval, dijo que continuará en las calles, pues afirmó que el convenio de colaboración que existe entre la Secretaría de Marina y el gobierno del estado será modificado.

“Ahora será diferente, se modificó pero la colaboración es total, va a haber algunos cambios, ahora va a estar la guardia nacional pero la colaboración en las mesas de paz, estarán presentes todas las fuerzas armadas y fundamentalmente ese convenio viene a favorecer mucho más al estado”, señaló.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Da vergüenza que Ayuntamiento de Xalapa no haya cumplido con capacitar a 400 policías: Regidor

Publicado

con fecha

Autor

El regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, consideró que es una vergüenza que el Ayuntamiento de Xalapa no haya cumplido con lograr capacitar a 400 policías municipales.

Esto luego de que se dio a conocer que en la zona universitaria de Xalapa opera una banda delictiva integrada por jóvenes estudiantes, de cuyos integrantes fueron aprehendidos cuatro pero aún hay dos más en libertad.

“Nos quedamos muy cortos y tenemos una deuda muy grande con los xalapeños, en lo personal a mí sí me da vergüenza”.

Dijo que la tarea de los policías municipales es la prevención y que se podían haber evitado delitos como el secuestro de una estudiante ocurrido hace unos días.

“Ya deberían estar (patrullando), es una situación importantísima, deberíamos tenerlos para evitar este tipo de delitos”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018