Conectate con nosotros

Estatales

Menos de 30 % de aspirantes a policías de Xalapa pasan primer filtro

Publicado

con fecha

Menos del 30 por ciento de quienes aspiran a formar parte de la policía municipal de Xalapa han logrado avanzar en la preevaluación que se realiza, reconoció el regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento , Juan Gabriel Fernández Garibay.

Dijo que si bien el Ayuntamiento de Xalapa ha recibido más de 600 solicitudes, hasta ahora solo 177 han logrado avanzar en este primer filtro anterior a la aplicación de los exámenes de control y confianza.

“Esa preeveluación nos ha ayudado tremendamente porque más del 70 por ciento de la gente que va a control y confianza ha aprobado. Somos el Ayuntamiento con mayor número en ese sentido”.

Recordó que actualmente hay 79 personas que se capacitan en la academia de policías de Puebla y están en espera 98 aspirantes que ser sometidos a los exámenes de control y confianza.

Fuente

Estatales

Se prevé ahorro de 300 mdp anuales en ajuste del presupuesto 2019: titular de Sefiplan

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, entregó este lunes al presidente del Congreso local los ajustes al presupuesto 2019, en el cual se estima un ahorro de 300 millones de pesos debido al programa de austeridad.

Detalló que entre otros rubros habrá aumento en áreas sensibles como el campo, turismo, desarrollo económico, atención a víctimas, entre otros más.

En entrevista, el funcionario estatal informó también que dentro del plan de austeridad impulsado por el gobierno estatal se estima un ahorro de 300 millones de pesos anuales.

No obstante, aún no se hace el ajuste a la nómina del Gobierno del Estado que prevé una reducción total del ocho por ciento.

El funcionario estatal informó que el Fondo de Atención a Víctimas pasó de cinco a 95 millones de pesos, lo que equivale a un aumento de mil 500 por ciento.

Se tiene además presupuestado el pasivo de más de mil millones de pesos a los presidentes municipales de las participaciones federales no entregados.

Lima Franco destacó que se busca eliminar gastos suntuosos y excesivos para dar así con un ahorro de 300 millones de pesos para este año y con ello estar en sintonía con el Gobierno Federal.

Hay que recordar que el pasado 17 de diciembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Congreso local reestructurar el presupuesto de 2019 dejado por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes.

Dicho documento contempla alrededor de cuatro millones para el pago de la deuda pública.

“El problema es la carga de deudas que dejó casi intacta, no pagó capital, todo fue pago de intereses y no hubo ahorro tampoco; entonces nos vuelve a dejar la misma carga, los 45 mil millones de pesos con intereses que ascienden a 4 mil 200 millones”, declaró en su momento.

Manifestó que el Presupuesto 2019 que dejaron las autoridades anteriores será modificado, donde esperan aplicar la Ley de Austeridad.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ampliarían horario 22 rutas de camiones para Carnaval en Veracruz: Transporte Público

Publicado

con fecha

Autor

Ante la solicitud del comité de Carnaval de ampliar el horario de los camiones del transporte urbano, el delegado de Transporte Público en Veracruz, Javier Azcoitia Blasquez, dijo que 22 líneas podrían ofrecer servicio hasta más tarde.

“Estamos hablando de un aproximado de 22 líneas, todos los  que estén cerca de donde son los recorridos de los paseos vana  estar ahí”.

En ese contexto, comentó que habrá en la zona conurbada 37 supervisores de Transporte Público, instalados en diferentes puntos estratégicos.

Agregó que las tarifas serán normales, y para que se respete el monto establecido habrá supervisores; el horario aún lo analizan con los concesionarios para establecerlo.

En lo que respecta a las sanciones para taxis por abusos o alteración de tarifas, las sanciones serán de cuatro días de salario mínimo hasta 10, dependiendo la falta.

El delegado dio dos números telefónicos para reportar cualquier tipo de abusos en el transporte público, 1784452 y 1784453.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Hay autoridades que se han “enriquecido” del “Huachicol”: Arzobispo

Publicado

con fecha

Autor

Hay autoridades que se han “enriquecido” al ser partícipes en el delito del “Huachicol”, o por dar permisos a empresas extranjeras para la construcción de minas en el estado de Veracruz, que sólo llegan a contaminar y destruir el medio ambiente, mientras que “al pueblo lo enferman y empobrecen” afirmó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En la misa de al medio día, celebrada en la Catedral Metropolitana, el arzobispo expuso que los medios de comunicación han dado cuenta de la manera en cómo se han hecho de grandes capitales autoridades en los gobiernos federal y estatal.

 “Hay gente que se ha enriquecido muchísimo y de diversas maneras y muchos de ellos son nuestros gobernantes, a través de los contratos, del famoso huachicol, de dar al país, por ejemplo la cuestión de las minas, que es una catástrofe” dijo.

Agregó que al parecer en el estado de Veracruz antes de salir el presidente anterior (Enrique Peña Nieto), el gobierno federal otorgó cinco concesiones para minas en los municipios que de Yecuatla.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018