Conectate con nosotros

Papantla

Realizaron reunión de seguridad previa la feria de la “Asunción” en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de resguardar el bienestar de la ciudadanía durante las fiestas patronales de Papantla, autoridades municipales realizaron una reunión de seguridad, mismas en las que estuvieron presentes autoridades policiacas además de cuerpos de auxilio.

Durante la reunión se tocaron puntos de vista estratégicos tanto como de vigilancia por parte de las autoridades encargadas de este sentido, así como temas de vialidad mismos que se comentaron por parte de autoridades de tránsito del estado y trasporte público, cabe mencionar que durante estas fiestas se estarán realizando peregrinaciones que pasaran por calles principales de este municipio.

Por su parte Octavio Tremari Gaya, Secretario del Ayuntamiento fue quien encabezó esta reunión, explicó que se dialogó y se acordó con las corporaciones correspondientes garantizar la seguridad de los asistentes a estas fiestas, debido a que se espera la llegada de visitantes que aun están de vacaciones y llegan a este municipio.

Así mismo comentó que durante estas celebraciones no se permitirá la venta de alcohol, ni permisos especiales, por lo que invitó a la población a que pasen estas fiestas en total armonía, dentro de las actividades que se tiene preparadas muchas de ellas de igual forma son organizadas por miembros de la iglesia católica.

Dijo que se espera saldo blanco, además de que ya se montaron las estrategias para mantener todo en orden sin que las corporaciones descuiden la ciudad ni las comunidades, para finalizar invitó a la ciudadanía papanteca a que se sume a estas fiestas.

Papantla

No olvidé las promesas que hice con Papantla: Cuitláhuac

Publicado

con fecha

“Se vienen cosas importantes para esta zona y para Veracruz” así lo manifestó Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Electo del Estado de Veracruz, esto en su visita a Pueblillo en el municipio de Papantla, durante el cierre de la Feria la Asunción en esta comunidad.

Al respecto, recalcó que no se le ha olvidado lo que prometió durante su visita a este lugar cuando arribó por primera vez, por lo que recordó que tiene presente la rehabilitación de la clínica de este lugar, además de la rehabilitación de la carretera que se encuentra en muy malas condiciones.

Así mismo agradeció a los que acudieron a recibirlo, así como los que mantuvieron la confianza en las pasadas elecciones del mes de Julio en donde los resultados le fueron favorecidos a él y Andrés Manuel López Obrador en esta entidad.

Cabe mencionar que a este evento organizado por habitantes de la comunidad, arribaron personas provenientes de otros municipios de la sierra del Totonacapan , mismos que llevaban consigo solicites y documentos de gestiones que les hacen falta sus lugares de origen.

Durante la entrevista con el gobernador electo, externo que durante la primera parte de su gobierno sus prioridades van a ser la inseguridad que acecha el estado y la pobreza extrema en la que viven miles de personas en la entidad, además de fomentar fuertemente la cultura y la educación, con la finalidad de romper las barreras sociales que existen hoy en día.

Sigue leyendo

Papantla

Rinden Homenaje a Isidoro Marie Patiño, expresidente de Papantla

Publicado

con fecha

Autoridades municipales y personal del palacio municipal rinden homenaje a Isidoro Marie Patiño, expresidente de Papantla y quien fungiera este cargo durante los años de 1976-1979, además de que se le entrego un reconocimiento por su desempeño como funcionario.

Durante el evento se pudo observar a familiares y amigos del exalcalde, por su parte el Víctor Poo Echaniz, Antropólogo dedicado a la historia de la cultura totonaca, fue el encargado de dar la biografía del ilustre papanteco, quien fue el primer alcalde en fomentar la cultura totonaca en materia turística.

Debido a que gestionó obras como la realización de la entrada a la zona arqueológica del Tajin, las carreteras del chote a Papantla generando una conexión con los pueblos de la sierra del Totonacapan los cuales hoy ya son municipios, además de la carretera que conduce a la comunidad del Tajín.

Posteriormente contribuyó a las gestiones de realización del mural a la cultura Totonaca, icono de la ciudad el cual es visitado por miles de turistas al año, además de la realización del atrio de la iglesia, los cuales tiene unos arcos franciscanos que rodean toda la propiedad.

Durante el evento estuvieron presentes Oralia Soler Sosa, Regidora comisionada en Educación Ruth Hernández, Regidora comisionada en Derechos Humanos, Mariano Romero González, Alcalde de este municipio y Martín Ricaño, Director de Cultura Municipal.

Sigue leyendo

Papantla

Agreden a docente en Albergue Comunitario en el municipio de Papantla

Publicado

con fecha

Nuevamente agreden a personal de instituciones de gobierno en el municipio de Papantla, docente de albergue comunitario es atacada por un sujeto desconocido dentro de las instalaciones del plantel, esto en la comunidad de Volador a 40 minutos de la cabecera municipal.

Al respecto la víctima, quien es directora de este alberge explicó que sufrió una lesión en la cabeza al forcejear con el atacante, relata la maestra que logró gritar para alertar que estaba siendo atacada lo cual hizo que el hombre que la golpeaba se retirara rápidamente del lugar de los hechos.

Cabe mencionar que este tipo de ataques no es la primera vez que se dan, durante el paso año 2017, se dio el caso de una doctora de las clínicas de IMSS en el llano papanteco quien fue sustraída de las instalaciones, o el caso de robos en instalaciones escolares los cuales los mayores casos se dan en las comunidades por la falta de vigilancia.

De acuerdo a la agredida, el sujeto por cual fue atacada tenía aproximadamente entre 35 y 40 años de edad, el cual desconoce, de acuerdo a los censos de población esta comunidad es una de las más grandes del municipio, por lo que es difícil para víctima reconocer con certeza quien la atacó.

Al lugar de los hechos llegaron personal de la policía municipal así como paramédicos que atendieron los golpes y raspones que tenía la víctima a raíz del forcejeo además de un ataque de nervios por los sucedido, por su parte los elementos de seguridad recorrieron el área sin embargo no se dio con el responsable.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018