Conectate con nosotros

Nacionales

Los mexicanos votaron para que se ponga fin a las imposiciones y fraudes electorales: AMLO

Publicado

con fecha

Andrés Manuel López Obrador, luego de recibir por parte del TEPJF la constancia de mayoría que lo acredita oficialmente como presidente electo de México, en su primer mensaje como tal dijo:

“Vivimos momentos estelares, momentos históricos (…) Considero que la gente votó por un gobierno horado y justo (…) En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la ineficiencia y la deshonestidad y desean con toda el alma poner fin a la corrupción e impunidad”, dijo.

Y agregó: “La gente votó para que exista en México un verdadero estado de derecho (…) El pueblo quiere legalidad no la simulación, que en la aplicación de la ley ha persistido desde el Porfiriato”.

“Los mexicanos votaron para que se ponga fin a las imposiciones y a los fraudes electorales, quieren castigo por igual para políticos corruptos y delincuentes comunes y de cuello blanco”.

AMLO dijo: “Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes legalmente constituidos (…) Ofrezco a ustedes no entrometerme de manera alguna en las resoluciones que a los organismos autónomos compete”.

Enfatizó: “El presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes, ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegitimas”.

Finalizó: “Voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel a todos mis actos, al interés y voluntad del único que manda en este país que es el pueblo de México”.

Fuente

Nacionales

Atienden en albergues de Chiapas a migrantes centroamericanos

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Chiapas dio a conocer que dispuso acciones para proteger los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que viajan con la caravana, como son los albergues para brindarles atención médica y alimentos, particularmente a menores y mujeres embarazadas, al igual que asistencia jurídica.

En un comunicado, dijo que se ha actuado en coordinación con el Gobierno federal y las autoridades migratorias mexicanas.

Reiteró su compromiso de absoluto respeto a los derechos humanos de los centroamericanos, en apego a los principios de trato digno y humanitario.

Asimismo, indicó que otorga asistencia humanitaria a los migrantes centroamericanos a través de albergues para brindar atención médica y alimentos a los migrantes centroamericanos que viajan con la Caravana.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con la Cruz Roja, instaló casas de campaña en el albergue temporal para migrantes en el municipio de Tapachula.

También, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) apoya y coordina actividades para una mejor distribución de los alimentos dentro del albergue temporal “Francisco I. Madero” en el municipio de Suchiate para los migrantes centroamericanos.

Asimismo, el titular de la dependencia, Luis Manuel García, realizó una reunión de trabajo en Tapachula para dar atención a migrantes con ayuda humanitaria y atención médica.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Ingresan miles de migrantes de Caravana a México; rompen cerca fronteriza

Publicado

con fecha

Autor

Miles de centroamericanos que integran la Caravana Migrante rompieron la reja que divide México de Guatemala, rebasando a elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal.

Las imágenes de miles de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos logrando ingresar a territorio mexicano circulan en la red.

Los elementos de la Policía Federal y la reja que se encuentra entre Tecún Uman, en Guatemala y el Río Suchiate resultaron insuficientes.

Enfrentando altas temperaturas, a empujones madres con hijos en brazos, niños, padres de familia y jóvenes lograron burlar filtros y se dirigen hacia Estados Unidos.

Posteriormente, luego de que los migrantes burlaron a las autoridades migratorias, fue cerrada la pequeña reja divisoria en este paso fronterizo.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Banxico, preocupado por la política fiscal de AMLO

Publicado

con fecha

Autor

Integrantes de la Junta del Banco de México manifestaron su preocupación ante la política fiscal del presidente electo AnDRés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con publicación que realiza el diario El Universal, especialmente, ven difícil que la deuda del gobierno siga bajando y temen que se atente contra la autonomía del banco.

En reuniones celebradas el 3 y 4 de octubre los integrantes de la Junta de gobierno del banco se congregaron y algunos manifestaron su temor sobre el riesgo de la inflación de un gasto público mayor al anticipado en el siguiente sexenio.

La publicación destaca que uno de los integrantes reveló la vulnerabilidad estructural de las finanzas públicas y la incertidumbre sobre la política fiscal de AMLO, como riesgos para la inflación.

Alertó sobre la situación fiscal de México ante la previsión de que continúe el alza a las tasas de interés a escala internacional que las condiciones de financiamiento puedan tornarse más desfavorables para el sector público.

Y advirtió que el sistema fiscal y de seguridad social propuesto por AMLO genera fuertes distorsiones en el mercado laboral, propiciando la informalidad, así como la prevalencia de corrupción e inseguridad, que amenazan el estado de derecho, principalmente los derechos de propiedad.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018