Conectate con nosotros

Nacionales

Los mexicanos votaron para que se ponga fin a las imposiciones y fraudes electorales: AMLO

Publicado

con fecha

Andrés Manuel López Obrador, luego de recibir por parte del TEPJF la constancia de mayoría que lo acredita oficialmente como presidente electo de México, en su primer mensaje como tal dijo:

“Vivimos momentos estelares, momentos históricos (…) Considero que la gente votó por un gobierno horado y justo (…) En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la ineficiencia y la deshonestidad y desean con toda el alma poner fin a la corrupción e impunidad”, dijo.

Y agregó: “La gente votó para que exista en México un verdadero estado de derecho (…) El pueblo quiere legalidad no la simulación, que en la aplicación de la ley ha persistido desde el Porfiriato”.

“Los mexicanos votaron para que se ponga fin a las imposiciones y a los fraudes electorales, quieren castigo por igual para políticos corruptos y delincuentes comunes y de cuello blanco”.

AMLO dijo: “Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes legalmente constituidos (…) Ofrezco a ustedes no entrometerme de manera alguna en las resoluciones que a los organismos autónomos compete”.

Enfatizó: “El presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes, ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegitimas”.

Finalizó: “Voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel a todos mis actos, al interés y voluntad del único que manda en este país que es el pueblo de México”.

Fuente

Nacionales

Ministro Pérez Dayán excedió sus facultades: Senadores de Morena

Publicado

con fecha

Autor

Los presidentes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado, Martí Batres y Ricardo Monreal, respectivamente, presentaron un reclamo ante la Suprema Corte, por considerar que el ministro Alberto Pérez Dayán, excedió sus facultades.

El Senado informó en un comunicado, que los legisladores, ambos de Morena, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el reclamo por la decisión del ministro de suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Aunque senadores de oposición que presentaron la acción de inconstitucionalidad respectiva no acompañaron esta última petición, los senadores de Morena la presentaron a título institucional del Senado, pidiendo también que el tema se resuelva antes de que se presente el Presupuesto de 2019.

De acuerdo con la información divulgada por la Cámara alta, los legisladores consideraron que la suspensión que dictó el ministro Pérez Dayán no procede.

Esto debido a que en las acciones de inconstitucionalidad, según el artículo 52 de la ley reglamentaria, el ministro contraviene en su determinación lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 64 de la ley; es decir, prohíbe expresamente otorgar la suspensión de una norma general.

El presidente del Senado destacó la urgencia de su petición ante la proximidad del periodo vacacional del personal del Poder Judicial para que antes de esto, en el ejercicio fiscal del 2019, se tomen en cuenta los ajustes planteados en la Ley de Remuneraciones.

Por ello, esperan a que el Poder Judicial atienda la petición antes de que se vayan de vacaciones y dejó en claro que esto no representa una confrontación entre el Poder Legislativo y el Judicial, simplemente, dijo, consideramos que el ministro instructor se excedió en sus facultades.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Llama ministro Pardo Rebolledo a jueces federales a no caer en provocaciones

Publicado

con fecha

Autor

La Constitución no prevé la posibilidad de conflictos entre el Poder Judicial y los demás Poderes, afirmó el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Mario Pardo Rebolledo, por lo que llamó a los jueces federales a no caer en provocaciones.

Pardo Rebolledo, uno de los dos jueces de carrera que aspiran a la Presidencia de la Corte, que será renovada el 2 de enero, manifestó, al dirigir el único discurso durante la toma de protesta de 30 nuevos magistrados de circuito y una jueza de Distrito, en sesión de los plenos de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal: “La mejor defensa de los jueces es su prudencia y la dignificación de su tarea, y en la reserva y discreción que imperan en sus actos, es necesario evitar caer en cualquier provocación derivada de la agresión y de la crítica por más injustificada que ésta sea”.

Continuó: “Los jueces mexicanos, en todo momento, debemos hacer honor a su juramento y bajo ninguna circunstancia entrar a la arena de la batalla política en defensa de sus fallos, pues su deber, es no esperar otra protección que la otorgada por la Constitución y el propio respaldo que pueda tenerse por parte de la sociedad a la que servimos, lo que no impide que puedan expresarse en defensa de sus propios derechos”.

Agregó: “El diseño de nuestra democracia descansa en el principio de la división de Poderes. Ningún poder se encuentra por encima ni por debajo de otro, y el equilibrio entre los tres Poderes descansa en el absoluto respeto mutuo de sus respectivas competencias y facultades”.

Subrayó: “El papel del Poder Judicial como garante del equilibrio entre Poderes, descansa en su propia independencia, y por ello, la Constitución contempla un esquema de resolución de conflictos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, pero no de conflictos entre el Poder Judicial y los otros Poderes de la Unión, pues se da por sentado que dicho conflicto no puede ni debe existir si todos respetan la autonomía judicial”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Rechazan inversionistas de NAIM propuesta de compra de bonos

Publicado

con fecha

Autor

El grupo de inversionistas internacionales que participó en la emisión de un bono para financiar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco rechazó la propuesta de compra de bonos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc indicó en un comunicado:

“El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de Mexcat no puede respaldar la oferta de compra y la solicitud de consentimiento de Mexcat en su forma actual.”

El grupo de inversionistas, representados por la firma de abogados Hogan Lovells, aglutina más del 50% del monto de una serie de los bonos.

Cabe recordar que fue el pasado 7 de diciembre, cuando los bonos emitidos se recuperaron de manera inicial luego de una oferta de recompra de casi un tercio de la deuda, señaló IFR, un servicio de noticias de Refinitiv.

Se destaca que los bonos Mexcat por un total de 6 mil millones de dólares han estado bajo presión desde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hace algunas semanas que el proyecto aeroportuario, de 13 mil millones de dólares se cancelaría.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018