Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Registró Observatorio Ciudadano 25 ejecuciones y 8 secuestros en Coatzacoalcos durante julio

Publicado

con fecha

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) reportó un total de 25 homicidios en esta localidad durante el pasado mes de julio.

A través del boletín hemerográfico de delitos, la organización no gubernamental refirió que tal cifra representa un incremento del 56 por ciento con respecto a las estadísticas del mes anterior.

Es decir, en julio fue asesinada una persona prácticamente cada 28 horas en este puerto. Sin embargo, a nivel regional el delito de homicidio doloso disminuyó en un 35 por ciento, al registrarse 15 en lugar de 23 ejecuciones.

Con respecto a secuestros, el OCC documentó ocho casos y precisó que únicamente en dos de ellos hubo denuncia.

Además, tal ilícito repuntó en un 167 por ciento con respecto al mes anterior. En la zona, el observatorio contabilizó ocho secuestros, pero puntualizó que sólo uno fue denunciado.

De esa cifra, cuatro casos se presentaron en Acayucan y dos en el municipio de Agua Dulce.

En Coatzacoalcos, abundó, se registraron cinco robos a comercio, cuatro de ellos con violencia. También fue registrado el robo de dos vehículos, uno durante la noche y otro en la madrugada.

De acuerdo con el reporte, también hubo dos robos a bancos en otros municipios de la región, tres tiendas de conveniencia y cinco en negocios de Minatitlán, Acayucan y Nanchital.

Asimismo, hubo tres robos a transeúntes en Minatitlán y nueve automóviles fueron hurtados con violencia en esa misma ciudad, otro más en Cosoleacaque, pero sin violencia.

Fuente

Coatzacoalcos

Empresarios piden “plan de seguridad” ante ola de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.

En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves el presidente de la asociación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y empresarios pidieron la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto por la inseguridad que se vive en la zona.

“Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

Dijo que “no es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”.

En este sentido, el presidente de la asociación civil pidió “un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto”.

Aunado a esto, los ciudadanos y empresarios convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Quienes pidieron seguridad a alcalde de Coatzacoalcos “denotaron falta de educación”: presidenta del DIF

Publicado

con fecha

Autor

Lucia Aguilar Manjarrez, presidente del DIF en Coatzacoalcos, dijo que las personas que realizaron reclamos al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, por la inseguridad “denostaron su falta de educación”, pues dijo que no fue la manera correcta.

“Las personas que fueron ahí denotaron su falta de educación por todo lo que hicieron”.

Y agregó: “Lamento mucho lo que sucedió ese día porque no es manera, hay que ser inteligente y saber pedir la cosa”.

Cabe mencionar que el fin de semana, algunos ciudadanos inconformes por la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos increparon en un evento al alcalde de dicha ciudad.

Tras ser cuestionada por la empresaria que apareció sin vida ayer miércoles en Coatzacoalcos, la esposa del edil respondió:

“Yo sé lo que es vivir eso, es algo más fuerte una sola persona no puede hacer las cosas, tiene que ver mucho con las autoridades que les corresponde”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018