Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

En riesgo, 20 mil concesiones por incumplir con el reordenamiento

Publicado

con fecha

El presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas, José Lindel Zapata Jiménez, reveló que más de 25 mil concesiones en la entidad están en riesgo de ser suspendidas por no cumplir con el reordenamiento.

Luego de la advertencia que lanzó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a detener las unidades incumplidas, el dirigente dijo que no todos los transportistas son delincuentes, sino que a muchos de ellos no les llegaron los avisos o tuvieron problemas que les impidieron realizar el trámite.

“Estas autoridades pensaron que en el gremio taxista iban a encontrar a los delincuentes y no fue así porque no todo el gremio taxista es delincuente, no quitamos el dedo del renglón de que algunos quizás ocupen el vehículo para delinquir, pero la mayor parte de nos dedicamos a hacer un trabajo limpio y honesto”, expresó.

En entrevista, Lindel Zapata confirmó que los taxistas pidieron la intervención del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, durante la reunión que sostuvieron el pasado viernes en Coatzacoalcos.

Incluso, dio a conocer que el morenista se comprometió a suspender ese programa a partir del 1 de diciembre.

“Lo que le pedimos al gobernador electo es que pues viera esa situación y se comprometió con todos los líderes taxistas que estaban ahí del norte, sur y centro que el 1 de diciembre se frena el empadronamiento y el ordenamiento para darle cabida a todos los que quedaron y están en suspenso esperando qué va a pasar con su concesión”, manifestó.

José Lindel consideró que el reordenamiento debe llevarse a cabo, pero sin costo ni persecuciones o amenazas por parte de las autoridades, como ocurrió en esta administración.

Fuente

Coatzacoalcos

Solo 3 mdp más del Fortaseg recibirá Coatzacoalcos este 2019

Publicado

con fecha

Autor

A pesar de que inseguridad y la violencia han recrudecido en Coatzacoalcos durante los últimos meses, la Federación destinó solo tres millones de pesos más en el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) que recibirá el municipio en este año.

Durante el 2018, aterrizaron 13 millones 400 mil pesos que fueron utilizados por las autoridades locales en la adquisición de 13 motocicletas, una camioneta tipo van para primer respondiente, siete patrullas, equipo de radio comunicación, seis computadoras, dos climas, una cámara digital de alta definición, 56 lámparas sordas, cableado estructurado, software de sistema antivirus, una multifuncional, 10 kits de primer respondiente así como también el acondicionamiento del  cuarto de comunicaciones del Mando Único.

Para este año, el Gobierno Federal destinó 16 millones provenientes del Fortaseg que serán ejercidos en esta ciudad.

Incluso, Coatzacoalcos fue de los tres municipios que se mantuvo dentro del programa federal junto Minatitlán y Cosoleacaque, mientras que para el 2019 Agua Dulce salió de la lista y Acayucan nuevamente no fue contemplado, pese a la ola de violencia e inseguridad que azota aquella región hasta Jáltipan.

A nivel estatal, Veracruz recibirá 243 millones 969 mil 414 pesos mientras que en el 2018 el monto ascendió a 188 millones 956 mil 574 pesos, en 2017 fueron 200 millones 375 mil 684 pesos y en 2016, 155 millones 728 mil 990 pesos.

Los municipios beneficiados en este año son Álamo Temapache, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba,  Pánuco, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tlapacoyan, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

El año pasado Agua Dulce, Boca del Río, Coatepec, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla, Tecolutla, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa obtuvieron recursos del Fortaseg.

De ahí se desprende que Álamo, Córdoba Pánuco y Tantoyuca ingresaron al programa mientras que Agua Dulce y Tecolutla salieron de éste.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Empresarios piden “plan de seguridad” ante ola de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.

En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves el presidente de la asociación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y empresarios pidieron la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto por la inseguridad que se vive en la zona.

“Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

Dijo que “no es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”.

En este sentido, el presidente de la asociación civil pidió “un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto”.

Aunado a esto, los ciudadanos y empresarios convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018