Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Analiza Cuitláhuac perfiles para SSP; una mujer, un civil y un militar, los candidatos

Publicado

con fecha

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podría recaer en una mujer, un civil o un militar retirado.

Previo a una reunión con transportistas de la zona sur, el diputado federal con licencia dijo que el nombramiento será oficial en el mes de octubre y detalló que habrá un análisis sobre la permanencia de la Policía Naval en las calles.

“Hay varias alternativas, puede ser un civil, puede ser un militar y sí, en el grado que sea mejor, en retiro quizás o una mujer”, expresó.

García Jiménez dejó abierta la posibilidad de incorporar a priistas o panistas a su gabinete. Sin embargo, reiteró que no habrá duartistas ni yunistas.

Asimismo, confirmó que la semana entrante dará conocer al próximo secretario de Desarrollo Económico y reveló que incorporará a dos personas de la zona sur a su administración.

“Tenemos que analizar, hay gente honesta en los otros partidos y en las otras corrientes del pensamiento político, vamos a analizar si existe alguno, duartistas no, vetados y yunistas vetados”, manifestó.

El gobernador electo agregó que el nombramiento del fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, será combatido con una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dejó en claro que como mandatario no tiene facultades para meter a la cárcel a ex funcionarios.

“No, recuerden que aquí hay un detalle muy importante, la ley dice claramente que no está dentro de las atribuciones del gobernador meter a la cárcel a nadie. Yo he dicho que tenemos que respetar la ley, es decir, si se tiene que integrar un expediente en contra de alguien lo tiene que hacer la fiscalía ya sea a nivel federal o la Fiscalía General del Estado, ellos son los que tienen esa atribución. Se ha mentido mucho que el gobernador tiene la atribución de meter a la cárcel a alguien, eso es falso”, apuntó.

Con respecto a las millonarias deudas del Estado, Cuitláhuac García anunció que solicitará el apoyo de la Federación y, a la par, pondrá en marcha un plan de austeridad.

Fuente

Coatzacoalcos

Empresarios piden “plan de seguridad” ante ola de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.

En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves el presidente de la asociación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y empresarios pidieron la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto por la inseguridad que se vive en la zona.

“Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

Dijo que “no es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”.

En este sentido, el presidente de la asociación civil pidió “un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto”.

Aunado a esto, los ciudadanos y empresarios convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Quienes pidieron seguridad a alcalde de Coatzacoalcos “denotaron falta de educación”: presidenta del DIF

Publicado

con fecha

Autor

Lucia Aguilar Manjarrez, presidente del DIF en Coatzacoalcos, dijo que las personas que realizaron reclamos al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, por la inseguridad “denostaron su falta de educación”, pues dijo que no fue la manera correcta.

“Las personas que fueron ahí denotaron su falta de educación por todo lo que hicieron”.

Y agregó: “Lamento mucho lo que sucedió ese día porque no es manera, hay que ser inteligente y saber pedir la cosa”.

Cabe mencionar que el fin de semana, algunos ciudadanos inconformes por la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos increparon en un evento al alcalde de dicha ciudad.

Tras ser cuestionada por la empresaria que apareció sin vida ayer miércoles en Coatzacoalcos, la esposa del edil respondió:

“Yo sé lo que es vivir eso, es algo más fuerte una sola persona no puede hacer las cosas, tiene que ver mucho con las autoridades que les corresponde”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018