Conectate con nosotros

Estatales

Conceden prórroga para integrar carpeta de investigación en caso Torre Pediátrica

Publicado

con fecha

La jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez concedió un mes de prórroga de investigación complementaria al representante legal de la empresa Gran Marca Proyectos SA de CV, que tenía a su cargo la construcción de la torre pediatrica en el puerto de Veracruz, Cesar Augusto Morando Turrent.

Este viernes se llevó a cabo una audiencia en la sala 3 de juicios orales, a solicitud de la defensa del empresario, para exponerle a la jueza que necesitaban dos meses de investigación complementaria a fin de recabar medios de prueba.

A Morando Turrent se le sigue el proceso penal 139/2017 por el presunto delito de fraude en contra del gobierno de Veracruz, por el orden de 82 millones de pesos, por lo cual fue detenido el 04 de julio del 2017, y se le impuso un año de prisión preventiva.

Durante la audiencia de este 12 de enero del 2018, los fiscales Pablo Miguel Cruz y Luis Antonio Dominguez solicitaron a la jueza de control, que no atendiera la prórroga, porque la investigación complementaria es máximo de seis meses y este plazo ya concluyó.

Los fiscales señalaron que en estos seis meses, los abogados defensores del empresario solo aportaron como datos de prueba tres escritos: uno fue una copia certificada, la presentación de los abogados, y otros medios, por lo que se han mantenido como “Una defensa pasiva y han tenido el tiempo suficiente, por lo que ya no es necesario una prórroga”

Al hacer uso de la voz los abogados defensores Luis García Martínez y Edgar García argumentaron a la juez que en respeto a los derechos humanos de su cliente se debía conceder un tiempo razonable de dos meses más de investigación complementaria.

Al respecto los fiscales respondieron a los abogados defensores “No suplan las deficiencias, en seis meses no han podido tener datos de pruebas y además promovieron un amparo en el que se quejaban de la investigación complementaria y ahora piden dos meses más”.

Al tomar una determinación la jueza Sosa Jiménez refirió que ambas partes tenían “parcialmente la razón” por lo que se acuerda favorable la prórroga de un mes, que corre a partir de este 12 de enero y finalizará ?el 12 de febrero? del presente año, para que los abogados pueda reunir datos de prueba, en favor del señalado y se haga una “debida defensa”.

El 11 julio del 2017, cuando se llevo a cabo la audiencia de vinculación a proceso, la defensa de Morando Turrent argumentó que de los 82 millones de pesos que lo acusan de fraude, el gobierno de Veracruz aun le adeuda la cantidad de 42 millones de pesos por la construcción del hospital infantil.

En esa audiencia, la FGE presentó un peritaje en el que se pone de manifiesto las deficiencias en la construcción de este hospital, porque la tubería de agua y oxigeno tenía polvo, plagas y bacterias por lo que era un riesgo para la salud de los futuros pacientes.

Otro de los problemas de construcción que presentó esta obra fue que debían derribarse los pisos nueve y 10 ante la debilidad de sus estructuras.

La construcción de la torre pediátrica inició el 29 de septiembre del 2008, cuando estaba como gobernador Fidel Herrera Beltrán, con una inversión inicial de 244 millones de pesos y se proyectó con 11 pisos, más de 260 camas hospitalarias, y 14 mil metros cuadrados para dar atención únicamente a menores de edad.

Este proyecto se volvió transexenal, porque no fue terminado por Herrera Beltrán y el siguiente gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa daría continuidad a la obra, sin embargo se incumplió.

Por lo anterior, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Salud y Director de Servicios de Salud de Veracruz, Irán Suárez Villa denunció ante la FGE el presunto fraude cometido en la construcción de la torre pediátrica.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Algunos empresarios que se manifestaron tratan de cobrar cosas que no se deben: Yunes Linares

Publicado

con fecha

Autor

Sobre el desalojo de los empresarios de Xalapa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que:

Vinieron al Palacio de Gobierno y quisieron hacer un show de quedarse a dormir argumentando que era por lo que se les debía, un show y lo lograron (…) Nunca se les negó a que los recibiera, ya los recibieron y se está analizando porque muchos están tratando de cobrar cosas que no se deben”.

Yunes Linares dijo que uno de los desalojados: “Uno de ellos no es empresario, es un coyote, no tiene ninguna empresa, él coyoteaba contratos en el Sector Salud y se llevaba una comisión”, dijo.

Y agregó: “Otro de los señores, el que más habla, era cómplice de Edgar Espinoso y le vendía al gobierno torners y computadoras”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Niega Yunes Linares compra de votos de diputados para elegir Fiscal Anticorrupción

Publicado

con fecha

Autor

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó compra de voto de diputados para elegir Fiscal Anticorrupción y Magistrados, luego de que había trascendido una presunta compra de votos de 5 millones de pesos.

Sin embargo, Yunes Linares dijo que ejercerá su derecho como mandatario estatal de proponer a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Tengo la facultad para proponer a quienes puedan ocupar las vacantes de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la propia Constitución lo establece en el Artículo No. 58”.

Agregó: “Yo propongo y el Congreso con la mayoría de dos terceras partes decide si nombra o no nombra a los Magistrados (…) Mi facultad y mi responsabilidad es proponerlos y lo voy hacer”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Denuncia que Sesver se niega a darle jubilación si no retira demanda

Publicado

con fecha

Autor

El ex trabajador de la secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Veracruz, Héctor Ledesma Moreno denunció que esta dependencia estatal se niega a darle la jubilación, hasta que él retire una demanda interpuesta ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje cuando exigió el pago de estímulos que por ley le corresponden.

Explicó que el 08 de febrero inició los trámites para jubilarse y la licencia pre jubilatoria terminó el 15 de junio, y desde entonces dejó de percibir un salario.

“Mi demanda es que no me han expedido mi hoja de servicio para poder tramitar mi pensión ante el ISSSTE, no recibo sueldo, no tengo ningún ingreso. Por eso estoy aquí ¿De qué voy a vivir? Están atentando contra mi salud, la estabilidad de mi familia y por eso estoy aquí”, señaló.

Expuso que desde el 20 de marzo, solicitó a las oficinas administrativas de Sesver la expedición de la Hoja Única del Servicio y la Baja del Servicio para poder hacer el trámite de jubilación ante el ISSSTE y el FOVISSSTE y las autoridades se niegan a entregarlas.

“Quiere que me desista de esa demanda que tiene más de tres años y está a punto de salir una resolución y no me voy a desistir porque son mis derechos” explicó.

La condición de las autoridades de la secretaría de Salud, es que Ledesma Moreno desista de una demanda que interpuso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en abril del año 2015 cuando exigió el pago del estímulo de antigüedad de 30 años de servicio que le corresponde por ley.

“El pago de antigüedad me lo pagaron cuando llevaba 20 y 25 años de labor y ahora me dicen que no me corresponde porque tengo un Código de Confianza. Tengo 33 años de servicio y no había tenido ningún problema” dijo.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018