Conectate con nosotros

Estatales

Se registran 20 aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz

Publicado

con fecha

Hasta las seis de la tarde de este viernes se contabilizaba el registro de 20 ciudadanos que buscan participar en el proceso de selección de Fiscal Anticorrupción para el Estado de Veracruz.

De igual forma otros 10 veracruzanos entregaron la documentación para participar en el proceso de designación del Contralor Interno de la Fiscalía.

Ambas figuras se crearon como parte del Sistema Estatal Anticorrupción que está vigente en el estado.

A pesar de que el registro vencía a las 6 de la tarde, el presidente de la comisión de Procuración de Justicia, José Luis Enríquez Ambell, siguen revisando la documentación de quienes llegaron a la sede del poder legislativo antes de la hora límite.

De entre los aspirantes que fueron propuestos por una organización, institución o que acudieron a dejar su solicitud están: Mónica Gasperin Zanatta, Jeremías Zúñiga Mezano, José Guadalupe Altamirano Castro, Félix Manuel Méndez García, Enrique Rentería Zavaleta, Andrés Espinoza Barradas.

También acudieron Teresa Cruz Flores, Miguel González González, Fernando Rojas, Jorge Yunis Manzanares, José Luis Zamora Salicrup, José Adrían Martínez Escandón.

En el caso de la Contraloría Interna se postularon Rolando Guzmán Hernández, Calixto Alberto Hernández Espindola, Emmanuel Vázquez Jiménez, Jessed del Ángel Marlasca, María del Pilar Beltrán Cisneros y Alfredo Espinoza Espino.

También se presentó en la sede legislativa María Cristina Sosa Sánchez.

Como parte de la convocatoria los aspirantes tendrán que participar en una entrevista con los integrantes de la comisión de Procuración de Justicia, a fin de que se presente una terna que tendrá que ser votada por las dos terceras partes de los legisladores locales.

Fuente

Estatales

Adultos mayores viven violencia física y hasta sexual: Inapam

Publicado

con fecha

Autor

Violencia física, económica y hasta sexual enfrentan los adultos mayores en el estado, advirtió la delegada del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (Inapam), Nayeli Vera Brizuela.

Dijo que en el estado de Veracruz tres de cada 10 adultos mayores enfrentan estas condiciones de maltrato, especialmente por parte de sus familiares, cuidadores y vecinos, principalmente.

En conferencia de prensa, lamentó que pese a la incidencia de violencia los adultos mayores no realizan las denuncias correspondientes, pues el año pasado apenas se interpusieron tres denuncias por maltrato.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Afirman que al menos 76 comunidades indígenas carecen de servicios básicos

Publicado

con fecha

Autor

Al menos 76 comunidades indígenas en estado, con menos de 500 habitantes, no cuentan ni con los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y drenaje, reconoció la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Iraís Morales Juárez.

Y es que aceptó que hace seis años fueron detectadas 96 comunidades con estas carencias, y que al término del actual Gobierno federal, sólo 20 han podido salir de las condiciones de extrema pobreza.

Explicó que se trata de comunidades ubicadas en municipios como Chicontepec, Tantoyuca, Ilamatlán, Sontecomatlán, Ixhuatlán de Madero y Tlalchichilco.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Locatarios de Plaza Clavijero exigen meter en orden al ambulantaje, en Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

Ante el crecimiento de vendedores ambulantes en las calles del centro histórico y la caída de ventas en un 40 por ciento para el comercio establecido, los locatarios de la plaza Clavijero se manifestaron en el palacio municipal para exigir al alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero que ponga solución a este problema.

Un promedio de 100 y hombres y mujeres se manifestaron en la puerta de la presidencia municipal para exigir respuestas, por lo que salió a atenderlos el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio.

Los locatarios Martín Arcos Diaz y Andrés Pasten refirieron que en el año 2003 hubo un acuerdo de cabildo en el que se prohibió el comercio informal en la ciudad, sin embargo en los últimos dos años comenzaron a ver que las calles poco a poco serán invadidas.

Refirieron que en la calle Clavijero aparecieron vendedores ambulantes en el mes de diciembre que en este enero del 2018.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2017