Conectate con nosotros

Estatales

Se registran 20 aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz

Publicado

con fecha

Hasta las seis de la tarde de este viernes se contabilizaba el registro de 20 ciudadanos que buscan participar en el proceso de selección de Fiscal Anticorrupción para el Estado de Veracruz.

De igual forma otros 10 veracruzanos entregaron la documentación para participar en el proceso de designación del Contralor Interno de la Fiscalía.

Ambas figuras se crearon como parte del Sistema Estatal Anticorrupción que está vigente en el estado.

A pesar de que el registro vencía a las 6 de la tarde, el presidente de la comisión de Procuración de Justicia, José Luis Enríquez Ambell, siguen revisando la documentación de quienes llegaron a la sede del poder legislativo antes de la hora límite.

De entre los aspirantes que fueron propuestos por una organización, institución o que acudieron a dejar su solicitud están: Mónica Gasperin Zanatta, Jeremías Zúñiga Mezano, José Guadalupe Altamirano Castro, Félix Manuel Méndez García, Enrique Rentería Zavaleta, Andrés Espinoza Barradas.

También acudieron Teresa Cruz Flores, Miguel González González, Fernando Rojas, Jorge Yunis Manzanares, José Luis Zamora Salicrup, José Adrían Martínez Escandón.

En el caso de la Contraloría Interna se postularon Rolando Guzmán Hernández, Calixto Alberto Hernández Espindola, Emmanuel Vázquez Jiménez, Jessed del Ángel Marlasca, María del Pilar Beltrán Cisneros y Alfredo Espinoza Espino.

También se presentó en la sede legislativa María Cristina Sosa Sánchez.

Como parte de la convocatoria los aspirantes tendrán que participar en una entrevista con los integrantes de la comisión de Procuración de Justicia, a fin de que se presente una terna que tendrá que ser votada por las dos terceras partes de los legisladores locales.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

En agosto, más de 6 mil 500 cámaras de videovigilancia en la entidad: Gobernador

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró, en una rueda de prensa con el Grupo de Coordinación Veracruz que en los próximos días se definirá el inicio de actividades del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano, e Inteligencia (C5I) que se encuentra en Boca del Río.

También afirmó que en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Xalapa, Poza Rica y Tuxpan, se están instalando cámaras y se trabaja para mejorar la tecnología de sus respectivos Centros Estatales de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

El gobernador aprovechó para manifestar que podría ser el próximo mes cuando se tenga a miles de cámaras de videovigilancia trabajando en toda la entidad.

“Seguramente no pasará del mes de agosto para que más de 6 mil 500 cámaras estén funcionando debidamente y podamos tener un sistema de videovigilancia cómo nunca lo ha tenido Veracruz”, dijo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Panaderos podrían registrar baja en ventas de hasta 30% por canícula

Publicado

con fecha

Autor

Ante llegada de Canícula panaderos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esperan una baja en la venta del pan de hasta 30 por ciento, dijo el Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahum Lajud.

“Baja entre un 20 y 30 por ciento, por ejemplo el año pasado si se alcanzaron semanas del 40 por ciento de decremento pero fueron muy pocos días”.

Agregó que después de la canícula, la venta de pan se recupera cuando empiezan las lluvias nuevamente.

Nahum Lajud comentó que este año ha sido menos caluroso que el año pasado, aunado a las lluvias que se han registrado, la venta de pan se mantiene aunque a lo largo presenta altibajos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En vacaciones es bueno el relax pero todo con moderación: Diócesis de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Es bueno el relax pero todo con moderación, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre, Víctor Díaz Mendoza en ocasión por la temporada vacacional de verano.

“Es bueno el descanso, el relax después de un trabajo, los jóvenes después del estudio, pero si yo creo que todo con moderación”.

En ese sentido, comentó que el trabajo que realizan los guardavidas es un trabajo heroico que realizan bajo el sol y el calor.

Por otra parte comentó que en la temporada vacacional se enriquece la asistencia de feligreses en la catedral de Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018