Conectate con nosotros

Estatales

Se registran 20 aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz

Publicado

con fecha

Hasta las seis de la tarde de este viernes se contabilizaba el registro de 20 ciudadanos que buscan participar en el proceso de selección de Fiscal Anticorrupción para el Estado de Veracruz.

De igual forma otros 10 veracruzanos entregaron la documentación para participar en el proceso de designación del Contralor Interno de la Fiscalía.

Ambas figuras se crearon como parte del Sistema Estatal Anticorrupción que está vigente en el estado.

A pesar de que el registro vencía a las 6 de la tarde, el presidente de la comisión de Procuración de Justicia, José Luis Enríquez Ambell, siguen revisando la documentación de quienes llegaron a la sede del poder legislativo antes de la hora límite.

De entre los aspirantes que fueron propuestos por una organización, institución o que acudieron a dejar su solicitud están: Mónica Gasperin Zanatta, Jeremías Zúñiga Mezano, José Guadalupe Altamirano Castro, Félix Manuel Méndez García, Enrique Rentería Zavaleta, Andrés Espinoza Barradas.

También acudieron Teresa Cruz Flores, Miguel González González, Fernando Rojas, Jorge Yunis Manzanares, José Luis Zamora Salicrup, José Adrían Martínez Escandón.

En el caso de la Contraloría Interna se postularon Rolando Guzmán Hernández, Calixto Alberto Hernández Espindola, Emmanuel Vázquez Jiménez, Jessed del Ángel Marlasca, María del Pilar Beltrán Cisneros y Alfredo Espinoza Espino.

También se presentó en la sede legislativa María Cristina Sosa Sánchez.

Como parte de la convocatoria los aspirantes tendrán que participar en una entrevista con los integrantes de la comisión de Procuración de Justicia, a fin de que se presente una terna que tendrá que ser votada por las dos terceras partes de los legisladores locales.

Fuente

Estatales

Premura en aprobación de extinción en contrato de Proactiva traerá consecuencias económicas y legales: regidor

Publicado

con fecha

Autor

Además de consecuencias legales, la premura por aprobar la extinción del contrato a la empresa Proactiva encargada de operar el relleno sanitario traerá consecuencias económicas al Ayuntamiento de Xalapa, advirtió el regidor ,13 de ese ayuntamiento, Osbaldo Martínez Gámez.

“Va a haber consecuencias y económicas, es muy irresponsable que se tomen decisiones cuando se quieren pasar sobre la ley; es decir, pasamos encima de la Ley y no es correcto y ahora nosotros esperamos que ellos sean responsables y que las consecuencias no sólo jurídicas, sino económicas las absorban ellos”.

Recordó que como edil advirtió lo anterior en la sesión de Cabildo celebrada a inicios de este mes.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Van 80 quejas contra candidatos por actos anticipados de campaña: OPLE

Publicado

con fecha

Autor

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, aseguró que antes del inicio de las campañas a gobernador, todos los candidatos han sido denunciados por presuntos actos anticipados de campaña.

Entrevistado en la muestra del Concurso Estatal de Dibujo Infantil, indicó que hasta el momento se han contabilizado 80 quejas contra candidatos y que la mayoría está relacionada con actos anticipados de campaña.

Indicó que la principal queja ha sido que los candidatos locales acompañan a los candidatos a senadores o diputados federales a realizar campaña, a pesar de que las candidaturas locales aún no inician.

“Han sido todos contra todos, ha habido quejas de todos los partidos políticos contra todos los candidatos por actos anticipados de campaña; por acompañar algún otro candidato de carácter federal en actos de proselitismo”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Afirman que ambulantes de la avenida Orizaba serán reubicados en mayo

Publicado

con fecha

Autor

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que la reubicación de los tianguistas de la avenida Orizaba responda a temas electorales, como denunciaron los vecinos de la zona, pues dijo que se busca cumplir con la ley pero hacerlo de manera civilizada.

“Hubo una movilización que desbordó a sus dirigentes pues aunque firmaron el acuerdo de reubicarse, parte de los comerciantes no aceptó (…) firmamos nuevamente un acuerdo para cumplir con el mandato de Cabildo, se les exigió que cumplan y se acordó que se desplacen a la calle Gildardo Avilés para que ocurra en la primera semana de mayo”.

E insistió que en que los comerciantes únicamente permanecerán durante dos semanas fines de semana más, y posteriormente serán reubicados en la calle Gildardo Avilés.

Cabe recordar que vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas interpondrán denuncias por incumplimiento de un deber legal si el Ayuntamiento de Xalapa no reubica a los tianguistas que se instalan cada domingo en la zona.

Al respecto, el presidente de la Coalición de Comités Vecinales de la Ciudad de Xalapa, José Luis Martínez Corona, criticó este lunes que el Ayuntamiento de Hipólito Rodríguez Herrero no quiera cumplir el acuerdo de Cabildo para la reubicación de los comerciantes por temor a que estos hagan un voto en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de julio próximo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018